Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

Nueva jornada de intensas lluvias con más de 40 litros en Marbella

J. C. A. | 30/10/2018
     Comentarios
1
Nueva jornada de intensas lluvias con más de 40 litros en Marbella
  • Nueva jornada de lluvias en Marbella, que continuará este miércoles.
Desactivadas ya las alertas este martes en la Costa del Sol, que llegaron incluso a tener naranja por lluvias y amarillo por viento, las consecuencias del nuevo temporal no han sido importantes. Se han producido precipitaciones bastante intensas, aunque no torrenciales. Para este miércoles se anuncia otro aviso amarillo por la tarde y por la noche. 

Nueva jornada de alertas meteorológicas este martes en Marbella, que han abarcado doce horas, desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde, y que han dejado bastante lluvia y viento. 

En todo caso, no se han producido las inundaciones de otros días. Han sido prácticamente 12 horas de lluvia continua, con distinta intensidad, aunque sin llegar a ser torrenciales.

El periodo en el que ha llovido con más fuerza ha sido entre las 12:00 y las 13:00 horas, periodo en el que se han recogido 11 litros. 

Según la Red Hidrosur, con datos de la estación de la depuradora de Marbella, en el total del día se han medido 43 litros por metro cuadrado, desde la madrugada hasta primera hora de la tarde. 

La estación que tiene la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el puerto de Marbella ha registrado 34,4 litros por metro cuadrado. 

El viento también ha soplado con fuerza, con alerta amarilla, y finalmente la racha más fuerte ha alcanzado 69 kilómetros por hora a las 12:50 horas, según datos de la AEMET. 

Las temperaturas se han recuperado ligeramente, ya que las mínimas han estado en torno a los 13 grados, tres más que el día anterior. Las máximas no han pasado de 16 grados. 

Nueva alerta

Para este miércoles continuarán las lluvias, especialmente por la tarde. La AEMET anuncia que activará la alerta amarilla en la Costa del Sol entre las 15:00 y las 21:00 horas. 

Esta previsión ha llevado al Ayuntamiento a cancelar las fiestas que tenía previstas en la calle con motivo de Halloween, celebración que se prevé pasada por agua. 

Noticias relacionadas: 
- Marbella y San Pedro retrasan las fiestas de Halloween por la amenaza de lluvia

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Auditoría
30/10/2018 - 22:46H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para mañana más lluvia y para la semana próxima y siguen las rejillas obsoletas y encima atascadas y el saneamiento por la orilla del mar más cañas y troncos de la primera tromba de agua de principios de octubre...¿Marbella Q de calidad? ¿Marbella 5 estrellas? Más bien si sigue así, Marbella se estrella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©