Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SINDICATO DE ESTUDIANTES

Nueva huelga contra la LOMCE y protesta por la calles de Marbella

Redacción | 20/11/2013
     Comentarios
16
Nueva huelga contra la LOMCE y protesta por la calles de Marbella
  • La concentración en el parque de La Alameda, previa a la manifestación.
Nueva jornada de huelga, en esta ocasión convocada por el Sindicato de Estudiantes, contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que va a pone en marcha el Gobierno. En Marbella el seguimiento ha sido importante en los institutos, aunque la manifestación convocada a media mañana apenas ha reunido a un centenar de personas que ha salido desde la Alameda y ha llegado hasta el Ayuntamiento. 

Tras el éxito que tuvo la última huelga, durante los días 22, 23 y 24 de octubre, el Sindicato de Estudiante había convocado para este 20 de noviembre una nueva jornada de protesta, a la que había llamado a estudiantes, profesores, familias y organizaciones sindicales. 

El objetivo era ya conocido, la retirada de la LOMCE, el Decreto de becas, el "tasazo" universitario y en la FP. Se oponen también a la obligatoriedad de la religión católica en la enseñanza pública y piden que no se utilice dinero público para la enseñanza privada. Exigen, además, la dimisión del ministro Wert. 

En Marbella y San Pedro Alcántara el seguimiento ha sido muy importante entre los alumnos de Secundaria, por encima del 80%, incluso superior en algunos casos. A nivel provincial se estima que el alcance de la huelga ha sido del 75%. 

Como suele ser habitual, a media mañana ha habido una concentración en la plaza de La Alameda, en la que han participado estudiantes, ampas, representantes juveniles de partidos políticos y miembros del movimiento Marea Verde. 

Desde allí, el centenar de asistentes se ha trasladado, tras una pancarta en la que se leía "No a la LOMCE, privatización", hasta la plaza de Los Naranjos, para realizar la habitual protesta frente al Ayuntamiento. Después han regresado hasta la Alameda. 

El secretario general de Juventudes Socialistas, Alejandro García, ha señalado que la educación “es la mejor herramienta para asegurar la igualdad de todos los jóvenes, independientemente del nivel de renta de sus familias”.
 
Asimismo, ha señalado que en contraste con la política de recortes del Partido Popular “la Junta de Andalucía está luchando para que todos puedan acceder a un sistema educativo público gratuito y de calidad”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Enhorabuena
20/11/2013 - 22:26H
48
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
A estos chicos por expresar pacífica y civilizadamente su desencanto(y por extensión de una gran parte de la sociedad) ante los brutales recortes y humillaciones que supone una ley retrógrada y clasista como la apadrinada por el ínclito ministro Wert. Imagino que el resto de jóvenes que faltan en la foto no han podido manifestarse por el temor de sus padres a cualquier incidente. No obstante supone un soplo de aire fresco ante la pasividad social,inducida por un estado cada vez más policial y que se dota de dudosos instrumentos amparados en la legalidad de la soberbia para coartar la libertad de expresión
MarbelleroNR
22/11/2013 - 18:46H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
(Con respecto a la joven con la camiseta de la hoz y el martillo) Me pregunto... ¿Tendrá conocimiento esa joven de las inhumanas atrocidades cometidas por los salvajes que defendieron y defienden esa ideología? Es totalmente antagónico y contraproducente reivindicar una educación que enseñe a pensar y no a obedecer y portar una camiseta con dicho símbolo.
MarbelleroNR
22/11/2013 - 17:02H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
A "14Marbella88": + pero no por ello dejan de tener también diferencias notables. Actualmente estamos sometidos en todo Occidente a una democracia liberal con matices progresistas y socialdemócratas en ocasiones, según el partido que gobierne, y cuyos amos absolutos, las llamadas élites financieras, controlan y gestionan desde distintos puntos del planeta, algunos de los cuales se sitúan en occidente y otros en oriente...). (3)
MarbelleroNR
22/11/2013 - 16:56H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
A "14Marbella88": + Parece claro y en ello coincide muchísimas personas, cada vez más, que no vivimos en democracia. La Ley D'Hont no es, en absoluto, un sistema justo, el poder judicial no es independiente y banqueros, multinacionales y distintos lobbys son los que manejan a los políticos cuan marionetas de trapo. Por tanto, este sistema se podría denominar oligrocracia o plutocracia, pero nunca democracia. Pero de ahí, a afirmar que vivimos en una dictadura de ultraizquierda... La educación si que considero está controlada en su mayoría por el llamado Marxismo Cultural, pero el gobierno de la nación actual y el anterior son de clara inspiración neoliberal. Cierto es que tanto liberalismo como comunismo tienen un origen casi común que se remonta al siglo XVIII en época de la Revolución Francesa y que tienen algunas características similares (materialismo, internacionalismo/globalismo, capitalismo de estado/capitalismo financiero o privado...), Sigue... (2)
MarbelleroNR
22/11/2013 - 16:42H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
A "14Marbella88": A esa joven nadie le dice nada puesto que, desgraciadamente, la izquierda controla e intenta monopolizar la lucha social, laboral y educativa en post de sus trasnochados y materialistas fines. Por suerte en ese sentido parece que hay algunos sindicatos, asociaciones culturales y ecologistas, ONGs y movimientos que poco a poco y con paso firme están intentando desenmascarar a estos intolerantes, hipócritas y antidemócraticos, a la vez que mostrar cual es el verdadero camino de la lucha disidente, inconforme y antisistema. Con respecto a lo que comenta sobre la represión sufrida por las fuerzas del orden, debo decir que es lastimoso el comprobar como se ha perdido el norte en este país en todos los sentidos y el comprobar como estos señores defienden cuan perro guardián a la casta política y banquera que tanto daño están haciendo al sufrido pueblo español. Para finalizar, decirle que no estoy de acuerdo con su última afirmación. Sigue...(1)
Chocolatera
22/11/2013 - 10:43H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
De centenares nada!! Yo vi la huelga en directo y pensé por un instante, bueno bien que la gente joven salga a la calle.. No era ningún colegio, iban repartiendo propaganda de Juventudes Socialistas!! Ya no me parece tan bien esa huelga...
14marbella88
22/11/2013 - 10:21H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Que pena q haya una cria con la camiseta comunista y nadie la dice nada,despues se acercan 5 chavales ESTUDIANTES y en sus camisetas alguna bandera de españa y la policia los identifica y amenaza de multa como no se vayan. ¿democracia? No! Dictadura ultraizquierdista!!
Lorca
21/11/2013 - 13:07H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
No se pueden dejar la clases vacias, para quedarse en la cama, estó no es Huelga, es Juerga....Van 30 niños con 2 pancartas, y los 3000 restantes??..... Los únicos que perdeis sois vosotros, 1 día menos de estudios, bueno van 4 este año.....Y sin apoyo, porque los maestros cobran y los alumnos se toman el día libre, para qué??......1 día Festivo más en el calendario
Chelo
21/11/2013 - 12:15H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Es muy triste ver como estan destruyendo el país y nadie hace nada, claro que aquí en Marbella ya vimos como nos robaban durante 14 años con la complicidad de la mayoria, al menos de los que iban a votar. Tristeza absoluta
Marbella
20/11/2013 - 22:59H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-21
Que pocas ganas de estudiar y formarse tienen algunos!, y que pocas ganas de enseñar tienen otros!
Foskitero
20/11/2013 - 20:36H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
-29
Vaya huelga... La mitad de los que están ahí son de las jubentudes del Psoe.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©