Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Notifican un brote de coronavirus en una residencia de mayores de Marbella

J. C. A. | 09/09/2020
     Comentarios
0
Notifican un brote de coronavirus en una residencia de mayores de Marbella
  • La residencia donde se ha producido este brote de coronavirus.
La Junta de Andalucía ha notificado este miércoles un brote de coronavirus en una residencia de mayores de Marbella, que afecta por el momento a 17 personas, entre usuarios y trabajadores. Es el primero que se produce en el municipio, donde hasta ahora había estado siempre bajo control la epidemia en este tipo de centros para personas de edad avanzada. 

El comunicado oficial que hace público a diario la Junta de Andalucía recoge este miércoles un brote de coronavirus preocupante en Marbella ya que afecta a la población de mayor edad. 

Se ha detectado en la residencia de mayores Domusvi Azalea, ubicada entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara. 

Allí, según los datos, se ha producido hasta ahora 17 contagios, de los cuales 10 son entre residentes y los otros 7 entre los trabajadores

No hay más información, dentro de la poca que ofrece cada día la Junta sobre los distintos brotes, que únicamente aporta datos sobre los que se producen en residencias. 

El de Marbella es nuevo, junto a otro que se ha producido en un centro para mayores del Puerto de Santa María (Cádiz). El más preocupante está en Almería con 119 positivos. 

El buen estado de las residencias de mayores de Marbella hasta ahora había sido utilizado como elemento propagandístico por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que presumió de manera constante de que estaban libres de coronavirus. 

Desgraciadamente, ahora la situación ha cambiado, igual que en general en el municipio, tras un verano nefasto, y la regidora da muchas menos ruedas de prensa sobre esta materia. 

El brote en Domusvi Azalea se conoce justo el día en el que la Junta ha notificado el menor número de contagios en el municipio desde el pasado 28 de julio. 

Noticia relacionada: 
- La Junta notifica 9 positivos en Marbella, la cifra más baja en seis semanas

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©