- Norah Jones, con su piano, en el escenario de la Cantera de Nagüeles: (Foto: Starlite/Avory)
La cantante estadounidense Norah Jones encandiló este jueves por la noche al público en el festival Starlite Occidente en Marbella, donde por primera vez se pudo disfrutar de este icono de la música internacional y de su música jazz acompañada por el piano, ritmos que ha conseguido popularizar con gran convocatoria en sus conciertos.
Desde su acogedor álbum debut "Come Away With Me" en 2002, Norah Jones ha sido una constante y creciente estrella dentro del exigente mundo del jazz y el country.
Sus excelentes composiciones unidas a la calidez y serenidad de su voz han conseguido hacerse un hueco en el star system internacional.
En el escenario del Auditorio Starlite Occident, Norah Jones dio cuenta de su talento al piano y de su educada voz a través de las canciones que encandilaron a toda una generación acostumbrada a los grandes éxitos del pop.
La estadounidense ha conseguido popularizar la música jazz, y su éxito anoche fue prueba de ello.
La voz de la cantante estadounidense se erigió como la absoluta protagonista de la velada, cautivando a todos los presentes.
Norah interpretó sus temas más conocidos, entre los que no faltaron "Don't know why", "Sunrise", "Come away with me", "I'm alive" o "What am I to you?", los cuales supusieron su salto a la fama.
Su música ha sido compañera familiar para millones de personas en todo el mundo durante las dos primeras décadas del siglo XXI.
Su autodenominado "pequeño disco malhumorado" introdujo una nueva y singular manera de entender el pop que rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial, arrasando en los premios GRAMMY de 2003.
La fórmula Norah Jones unió un estilo complejo y minoritario como es el jazz con la popularidad del pop.
Desde entonces, ha sido galardonada con nueve premios GRAMMY, ha vendido más de 50 millones de álbumes y sus canciones han sido reproducidas más de seis mil millones de veces en todo el mundo.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Diego
31/07/2023 - 10:12H
Concierto inolvidable, sublime. No me gustó que el público se levantara tanto, al menos en platea general. Tampoco se aplaudió ni se pidió "otra" de forma mayoritaria. Seguro hubiera hecho algún bis más, como en San Sebastián. Todo no puede ser perfecto.
|
David
29/07/2023 - 00:05H
Se podÃa haber estirado un poco mas, me supo a poco...
Carlos
28/07/2023 - 18:08H