- El cementerio de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha asegurado este lunes en un comunicado que se asumirá la gestión y el coste del entierro de la mujer colombiana asesinada, cuyo cuerpo apareció mutilado en una playa del municipio el domingo 8 de enero. Es el deseo de sus hijos, según la nota, que sus restos descansen en la ciudad que eligió para vivir en España.
Natalia, una mujer colombiana de 46 años, fue la cuarta víctima de violencia machista en España durante este mes de enero.
Fue presuntamente asesinada y descuartizada por su expareja, que confesó el crimen, y que arrojó el cuerpo al mar, donde apareció en la tarde del domingo 8 de enero.
Esta mañana, el Ayuntamiento de Marbella ha informado de que asumirá la gestión y el coste del entierro de Natalia, que no será repatriada a Colombia.
Según se explica, el deseo de sus dos hijos es que sus restos reposen en la ciudad de la que era vecina.
A través de las delegaciones de Sanidad y Derechos Sociales, se asegura en la nota, se destinará una partida específica para llevar a cabo la tramitación
previa necesaria y cumplir con su voluntad.
El coste total estará entre 500 o 600 euros, según fuentes municipales.
Los hermanos de Natalia también residen en Marbella, pero los hijos está en Colombia, por lo que desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se está intentando que puedan venir al entierro.
Mientras tanto, los submarinistas de la Guardia Civil siguen buscando los restos del cadávez, cabeza y manos, que el asesinó mutiló y tiró al mar.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Marcelo
22/01/2023 - 14:29H
Quizá hubiera sido más apropiado extraditar sus cenizas a su lugar de origen cerca de sus familiares y seres queridos!…
|