Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Nadir, el empresario argelino que da comida a los sintecho en Marbella

J. C. A. | 31/03/2020
     Comentarios
5
Nadir, el empresario argelino que da comida a los sintecho en Marbella
  • El restaurante Marhaba, en la avenida Arias de Velasco de Marbella.
Nadir Saidi pasó por el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta antes de llegar a Marbella, donde ahora regenta un restaurante en el que, en plena crisis del coronavirus, ofrece comida a personas sin recursos. Hasta hace unos días, la llevaba al pabellón Serrano Lima, donde el Ayuntamiento atiende a los sintecho, pero asegura que se lo han prohibido. 

La solidaridad se abre camino en estos momentos de gran dificultad y son muchas las personas que quieren echar una mano para facilitar la vida de los demás. 

Es el caso de Nadir Saidi, un inmigrante argelino que, tras estar acogido hace 16 años en Ceuta, ha sido capaz de montar una empresa de alquiler de coches y dos restaurantes denominados "Marhaba"

Uno de ellos lo tiene en Marbella, en la avenida Arias Maldonado, que estos días está siendo el centro de su labor. Allí ofrece comida gratis a quien lo necesita y también reparte alimentos de primera necesidad. 

El establecimiento está cerrado, como cualquier otro similar, aunque ha logrado permiso para cocinar de forma solidaria. Asegura que atiende a más de 700 familias

"Lo llevo haciendo desde que empezó la crisis y lo haré hasta el último día, dure lo que dure", relata a Marbella24horas. A Nadir no le importa el coste económico que le está suponiendo, solo piensa en ayudar. 

Hace unos días, decidió llevar comida al pabellón Antonio Serrano Lima, lugar que ha habilitado el Ayuntamiento de Marbella para acoger a las personas sin hogar. 

Pero allí se encontró con un problema inesperado y difícil de comprender: le prohibieron la entrada y que volviera con comida para los que allí se alojan. 

"Fue una mujer de la asociación DYA la que me impidió entrar", explica, y añade que para no buscarse problemas, ya que incluso acudió la policía, decidió "acoger a la gente en su restaurante". 

Por tanto, muchas personas sin techo se desplazan cada día desde el pabellón para recibir la comida, que Nadir también lleva a los domicilios de quien se lo solicita.

Es uno de los héroes de esta crisis, que merece todo el reconocimiento y que, pese a los problemas, no desfallece en su empeño por ayudar a los demás.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Omar
01/04/2020 - 19:57H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Bueno quiero que quede claro que esta no es ninguna asociación es una persona normal y todo lo paga de su bolsillo
Caballa
01/04/2020 - 19:19H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me parece indignante pr parte de marbella que pueda permirtir que una asociacion (Dya)no dejen a personas con gran corazon ayudar. Para mi son mafias enmascaradas que cogen subvenciones del estado y aparentan ser muy muy samaritanos. Señor nadir gracias por existir, gracias por gastarte tuu dinero que ganaste con tu esfuerzo y estes compartiendo.en estos momentos se demuestra donde esta la gente de bien y tu lo has demostrado con creces .inmigrante con la cara alta que hoy ayuda a 700 personas con tu sudor.
Luno
01/04/2020 - 16:49H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Enhorabuena, Nadir!! Más gente como tu hace falta.
La aparición de buenos samaritanos
01/04/2020 - 12:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Cuando todo esto acabe, habrá que hacer un buen análisis de lo ocurrido. Esas asociaciones que le gusta aparentar y que tienen bastantes intereses personales. Y otro hechos importantes de analizar: la aparición de los buenos samaritanos... está genial creernos hacernos lo héroes, sin tener en cuanto que podemos hacer más daño del que creemos y que estamos duplicando recursos sin que quien debe hacerse cargo lo haga, limpiándose la manos y mirando hacia otro lado. ¡Basta ya de asistencialismo sin más!
Detente Y Analiza
01/04/2020 - 08:01H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
No quiero ser destructivo, pero me resulta cuanto menos muy llamativo lo que se ve en estas asociaciones que surgen de la nada y de pronto se ven regadas de recursos públicos sin que se sepa muy bien ¿para qué? Concretamente está asociación y el ayuntamiento tendrían que explicar que servicios prestan los vehículos, equipos y ayudas económicas que les da el ayuntamiento y que dudo presten un servicio tan valioso como el de otras asociaciones como Cáritas u Horizonte. Si no hay transparencia no solo en las cuentas, sino también en los servicios que se prestan y porque, tenemos que pensar que hay Gato encerrado y lo que atienden son intereses políticos y particulares, pero no el interés social.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Footers
Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©