Cerca de un cuarto de hora han estado la regidora y el propio Félix Romero esta mañana en rueda de prensa tratando de hacer ver como normal algo que casi nadie percibe así.
Han escenificado una
comparecencia conjunta tras la Junta de Gobierno Local en la que se han afanado por demostrar que no pasa nada y que todo sigue igual.
Pero lo cierto es que, como ha avanzado en exclusiva
Marbella24horas, Romero se marcha a trabajar a la Mancomunidad, donde tiene su plaza profesional, que no política, como
asesor letrado.
Ambos han sostenido que, pese a ello, mantendrá sus funciones en el
Ayuntamiento de Marbella, que son bastantes y muy importantes, como primer teniente de alcalde, concejal de Hacienda y también de Comercio, Industria y Vía Pública.
Aseguran que continuará siendo el
portavoz del equipo de gobierno y que nada, por tanto cambiará, pese a que Romero tenga que realizar su jornada laboral diaria en el ente supramunicipal.
Muñoz se ha anticipado a las explicaciones de su compañero y ha dicho que "podemos tener dedicación exclusiva en el Ayuntamiento o en otras administraciones" y ha recordado que Romero ya fue
parlamentario andaluz.
Como es habitual la regidora se maneja bien en las mentiras o medidas verdades, porque Romero no cobrará de otra institución como cargo político, sino que vuelve a su puesto profesional en la Mancomunidad como
funcionario.
La regidora ha insistido en que "va a mantener las
funciones como concejal, no va a haber cambio de portavoz ni en las delegaciones" y ha explicado que "su carrera profesional necesita tener una continuidad respecto a una plaza que él sacó".
"Es igual que si yo hubiera tenido que volver una temporada a mi puesto en el
centro de salud de San Pedro, no hay más", ha llegado a decir con total desfachatez.
Es decir, que Ángeles Muñoz considera normal que uno de los concejales más importantes del equipo de gobierno trabaje en otro sitio y luego se ocupe de sus tareas en el Ayuntamiento.
"Félix (Romero) es una persona mano derecha y absolutamente
imprescindible en el equipo, fue de las primeras personas que conoció cuando llegué al PP de Marbella en 1998", ha detallado.
Y ha reiterado que "se intenta utilizar cualquier cosa para ir contra el equipo de gobierno, en este caso no tiene ninguna base".
Félix Romero, por su parte, ha apostado también por dar una
imagen de normalidad y ha insistido mucho en su fidelidad a la alcaldesa.
"No me voy, es un cambio en el régimen económico, no cambiará mi relación con la corporación, la ley me permite los permisos pertinentes para hacer mi labor en las delegaciones", ha dicho.
"Que nadie dude bajo ningún concepto cuál es mi
compromiso con la alcaldesa y con el equipo de gobierno", ha insistido.
"
Lo mejor que le ha pasado a Marbella en estos últimos 50 años se llama Ángeles Muñoz, y después de otros 50 años se recordará", ha continuado.
Y han seguido los elogios: "alguien que quiere a su pueblo, como es mi caso, no tiene más remedio que estar al lado de lo mejor que le ha pasado a la ciudad".
Y más: "yo solo puedo
agradecerle a Ángeles Muñoz que exista, en estos 15 años he tenido el privilegio de representar a la ciudad gracias a ella y espero seguir estando en esa situación otros 15 o 20 años más".
Sobre la carga de trabajo que asumirá, ha reconocido que "todo irá sobre mis espaldas, mi función en el Ayuntamiento
no tiene por qué verse afectada, lo van a notar en mi casa, donde estaré menos, pero no de cara a mis responsabilidades con la ciudadanía".
Preguntado sobre por qué toma ahora esta decisión, ha dicho que "porque me conviene, lo llevo hablando con la alcaldesa desde el año pasado y no debería llamar la atención a nadie".
Y ante las próximas
elecciones municipales de mayo de 2023, ha concluido que "si la alcaldesa quiere contar conmigo, estaré donde ella quiera".
Noticias relacionadas:
- Lío en el Ayuntamiento de Marbella: Félix Romero vuelve a Mancomunidad
- Renuncia al cargo el director general de Alcaldía de Marbella, Mario Ruiz