Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz vuelve a tapar las vergüenzas a la Junta con la desinfección de colegios

J. C. A. | 03/09/2020
     Comentarios
12
Muñoz vuelve a tapar las vergüenzas a la Junta con la desinfección de colegios
  • Tres empleadas de la empresa que desinfectará los colegios, junto a la alcaldesa de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, sigue empeñada en tapar las vergüenzas a la Junta de Andalucía y a su presidente, Juan Manuel Moreno, que sigue dando de lado al municipio. Ahora, la regidora ha contratado a una empresa para la desinfección anticovid de los colegios ante el inicio del curso, una competencia autonómica que vuelve a asumir con recusos locales. 

Son muchos los informes jurídicos solicitados por ayuntamientos andaluces a las diputaciones provinciales los que dejan claro que la desinfección de los centros escolares con motivo de la pandemia corresponde a la Junta. 

Así lo han dictaminado en provincias como Huelva, Cádiz, Sevilla o Jaén, donde los juristas consideran que debe ser el Gobierno autonómico el que realice esta labor o pague el gasto extra si la hacen los municipios. 

Pues bien, en Marbella, como vienen siendo habitual, será el Ayuntamiento el que corra con estos gastos sin ningún problema, al igual que está haciendo, por ejemplo, en materia de Sanidad con los centros de salud. 

Todo sea por tapar las vergüenzas al gobierno de Juan Manuel Moreno, que sigue olvidándose de Marbella. No le hace falta, ya que la alcaldesa le cubre las espaldas. 

Esta mañana, Ángeles Muñoz ha visitado el colegio Santa Teresa para anunciar su plan de desinfección, que ha contratado hasta diciembre con la empresa Limpasa 5 por un importante que no ha aclarado. 

Según ha explicado, se va a actuar en los 33 colegios públicos, incluyendo guarderías y centros de adultos, donde también ha comprometido el refuerzo de personal municipal.

"Se van a desinfectar 750 aulas, 23 polideportivos, zonas multiusos, 30 pabellones, 80 despachos, es una cantidad muy importante", ha dicho la regidora. 

Preguntada sobre cómo serían más en detalles estas labores, se ha remitido al asesor de Sanidad, Lisandro Vieytes, quien ha dicho que la empresa contratada contará con un equipo de unos "50 trabajadores". 

El cargo de confianza ha dicho que las tareas de desinfección anticovid serán "complementarias" a las de limpieza que realiza el personal municipal, en este caso sí dentro de las competencias del Ayuntamiento. 

Según Vieytes, en cada centro escolar habrá "un equipo permanente de esta empresa" que tendrá un máximo de tres personas, menos en el caso de los colegios más pequeños. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Nisesabe
03/09/2020 - 18:18H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esta tapando sus verguenzas, estas mujeres van a limpiar, y mientras las limpiadoras del ayuntamiento a nedia jornada y las de ka bolsa de trabajo en la calle
Limpieza
04/09/2020 - 21:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otra nueva privatización que el PP EL PARTIDO PRIVADO, una empresa de limpieza para desinfectar con lejia, un trabajo habitual por las trabajadoras de limpieza del ayuntamiento, pero en vez de contratar personal o aumentar la jornada como llevan tiempo reclamando las trabajadoras, ya que están a media jornada, ¡¡¡¡una solución ya!!!!!, pero como nos tiene acostumbrados siempre, es meter una empresa amiga están jugando con el dinero del ayuntamiento, el de todos.
La Caña
04/09/2020 - 07:19H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
¡Menudo marrón nos va a dejar en Marbella!Esto solo pasa aquí, que tengamos que pagar a empleados municipales y encima pagar empresas privadas para que hagan su trabajo, esto va más allá de la lógica. ¿Porqué tenemos que pagar los ciudadanos doblemente? Esto no hay ayuntamiento que lo pueda aguantar.Y a saber encima si esta empresa privada está capacitada para desinfectar, porque como sea igual que la contratada para parques y jardines (los árboles siguen desarbolados) apañados van nuestros niños y maestros. Y el dinero ¿nos lo va a devolver la Junta de Moreno Bonilla o se lo va a regalar este Ayuntamiento a la Junta? Señora alcaldesa, váyase ya, dimita, que es usted una garrapata para Marbella, mucha foto y muy poca vergüenza, chupóptera.
Mujer
03/09/2020 - 23:17H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las mujeres de la limpieza del ayuntamiento de Marbella han estado activa en plena pandemia, Sin los epis correspondientes, y desplazandose, de un lugar a otro, para solventar, el problema, entonces las mujeres se le aplaudia por su trabajo, ¡mujeres que llevamos, reinvindicando, nuestra jornada completa, desde hace ya bastante tiempo, y de eslpaldas se contrata una empresa para desinfectar? Porque el colectivo de limpieza femenino esta tan infravalorado en este ayuntamiento? Acaso el ayuntamiento tampoco itiene saldo para formar a sus trabajadores si la situacion lo requiere? Porque se invierte en privatizaciones? Dondd va ese presupuesto? Untada por aqui, untada por alla..... Tapaderas por aqui tapaderas por alla. Sra alcaldesa, las mujeres son guerreras,porque tenemos familias que alimentar y mucha dignidad
Fotos
03/09/2020 - 23:06H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
A esta mujer le gusta más una foto, para no decir nada. Mucho escaparate, y los padres estamos en vilo sin saber cómo será la vuelta al colegio de nuestros hijos. No apOrta. Nada. Porque no se gastan el dinero de las fiestas en procurar que nuestros hijos estén seguros. P
Otra vez con el paripe
03/09/2020 - 22:58H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aquí la señora alcaldesa haciéndose la foto para hacer vernos que trabaja, pero la realidad es otra. No sabemos cómo será la vuelta al cole en Marbella, ni que medidas se van a tomar adicionales. Ni tampoco vemos a la alcaldesa exigiendo a la junta que ponga los medios adecuados. Callada como una puta. Perdón a las putas.
Terminator
03/09/2020 - 22:42H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo mismo yo te respondo . No entran las de la bolsa porque no les da dinero a ellos ni a su partido . Estos solo quieren privatizar, esta clarisimo y mientras no es capaz de darles la jornada completa a mujeres que les hace falta.
Parado
03/09/2020 - 22:42H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esto es una vergüenza cuando la junta no era de su color político nada más que se dedicaba a poner piedras para que las cosas no saliera adelante y al final los perjudicados nosotros. Criticaba y criticaba. Incluso cuando el anterior gobierno quiso sacar adelante proyectos con dinero Municipal criticaba que eso era competencia de la junta. Pero ahora cómo es el Mismo partido podrido que el de ella se pone a pagar con dinero municipal lo que no son capaces de hacer en la junta. Un mero tapar vergüenzas. La alcaldesa criticona e irresponsable ahora se mete la lengua en el culo y a tapar las vergüenzas de la junta.
Vecino de Miraflores
03/09/2020 - 19:35H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
antes confrontación constante con la Junta hasta el punto de bloquear las obras del Hospital y quedarnos sin esa mejora estos diez ultimos años. Ahora solo poner dinero del Ayuntamiento para tapar lo que no invierte la Junta. De vergüenza!! pero la seguimos votando así que adelante señora Muñoz que aqui no pasa nada
Carmen
03/09/2020 - 18:57H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
No sera que el dueño de la empresa es amiguete suyo?
Un ciudadano
03/09/2020 - 16:02H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si la Junta estuviese otro partido estaría como es su costumbre ensu plan CONFRONTACIÓN, pues como es su partido estará tapando las vergüenzas. Una pregunta que me hago es si ha habido concurso público o se ha dado a dedo y a quien se le ha dado, o que relación tiene la empresa con el PP. Ahí lo dejo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©