Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz tiene hasta el 18 de abril para convocar el pleno sobre sus escándalos

J. C. A. | 24/03/2023
     Comentarios
5
Muñoz tiene hasta el 18 de abril para convocar el pleno sobre sus escándalos
  • El pleno del Ayuntamiento de Marbella.
PSOE y OSP han registrado este viernes por la mañana la solicitud de pleno extraordinario para abordar los escándalos en torno a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Ahora, según el reglamento, la regidora tiene quince días hábiles, por tanto hasta el 18 de abril, para realizar la convocatoria. En caso contrario, se convocaría automática diez días después. 

La solicitud de pleno extraordinario a petición de miembros de la corporación la han registrado esta mañana los concejales de PSOE y OSP. 

El Reglamento Orgánico del Pleno y Comisiones establece que una cuarta parte de los miembros, al menos 7 de los 27 concejales, pueden realizar esta petición. 

Los socialistas tienen diez ediles y los sampedreñistas dos más, con lo cual esa condición está más que cubierta. 

A partir de hoy, también según esta normativa, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tiene quince días hábiles para realizar la convoctoria. 

Por tanto, teniendo en cuenta los festivos de Semana Santa, debería hacerlo antes del próximo 18 de abril

En caso contrario, el reglamento establece que "quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, a las doce horas". 

La notificación la haría en este caso el Secretario municipal y sería, por tanto, el miércoles 3 de mayo la fecha elegida, menos de cuatro semanas antes de las elecciones municipales del 28 de ese mes. 

El orden del día, según han anunciado los convocantes estará formado por cuatro puntos

El PSOE pedirá explicaciones sobre los contratos realizados por el Ayuntamiento con empresas de la trama de narcotráfico y blanqueo, así como explicaciones sobre la ocultación de patrimonio que ha realizado a la institución municipal. 

Por parte de OSP, se pedirá información sobre el presunto pago con facturas falsas a un medio de comunicación por parte del equipo de gobierno así como las obras ilegales en una vivienda de Nueva Andalucía que es propiedad de la alcaldesa. 

La oposición ya forzó un pleno extraordinario en 2014 sobre las inversiones de Ángeles Muñoz en Luxemburgo y en 2015 sobre el deslinde con Benahavís.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gracias a la sexta
24/03/2023 - 18:53H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Hoy se dice toda la verdad, tienen miedo a lo que pueda salir hoy, de hoy depende de las urnas, los indecisos hoy se van a quitar las dudas, porque con lo que va salir hoy no deberían sacar ningún concejal, con que solo saquen un concejal a mi me Daría vergüenza Mi Pueblo
Hacienda
25/03/2023 - 23:45H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A mi me multaron por 90 euros,que según hacienda da puse de menos en mi declaración, que lo que Lo que hice fue aceptar su borrador. ¿Y a esta mujer no la.investigan por 15 millones salidos salidos de.no se sabe donde?
Doctora Octopus (MARVEL LA)
25/03/2023 - 09:25H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La supervillana de la ciudad. Con el patrimonio que tiene ha tenío 8 brazos pa coger por lo menos, a ver cómo tu o yo vamos a hacer 15.000.000€ (6años de médica de familia, un par de cargos menores, 14 años de alcaldesa y los de senadora) pues casi le salen a 600.000-800.000 al año. ¿Cómo se hace eso? De forma legal hablo eh. Lo dicho, la DRA. OCTOPUS .
A La Sexta la van a declarar non grata en el Ayuntamiento
24/03/2023 - 19:41H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Dictadura de Angelines
Pleno el sábado por la noche y sin cámaras
24/03/2023 - 19:40H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
y si pueden, lleno de palmeros exgilistas y ahora Angelistas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©