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Muñoz también entrega a DYA la puesta en marcha de una tarjeta monedero

J. C. A. | 22/05/2020
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Muñoz también entrega a DYA la puesta en marcha de una tarjeta monedero
  • Ángeles Muñoz y Joaquín Mejías, firmando el acuerdo.
Nuevo contrato del Ayuntamiento de Marbella con la asociación DYA, esta vez con una subvención extaordinaria para la puesta en marcha de una tarjeta monedero destinada a que los colectivos más vulnerables puedan comprar alimentos de primera necesidad y productos de higiene personal. Esta asociación ya gestiona los pabellónes para los sintecho. 

En esta ocasión la cantidad que se va a entregar a DYA es de 183.000 euros, tras la firma del convenio que tuvo lugar este viernes entre el responsable del colectivo en la provincia, Joaquín Mejías, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

DYA será la encargada de la tramitación y emisión de las tarjetas monedero, que funcionarán como bonos de compra con un valor monetario definido, de entre 50 y 100 euros, en función de los miembros de la unidad familiar y un listado de productos tasado y prefijado.

Para solicitar este recurso, una vez se abra el plazo de solicitud, los beneficiarios deberán aportar certificado de empadronamiento, libro de familia, vida laboral o alta en el desempleo, saldo medio de la cuenta en el último mes y fotocopia del DNI, entre otros.

“Para su renovación será necesario volver a presentar la documentación para verificar que se siguen dando las mismas circunstancias”, ha explicado Paqui Muñoz, gerente de DYA Málaga.

“Nuestro objetivo es contar con aportaciones de otras instituciones y particulares para poder llegar a cuantas más familias, mejor”, ha remarcado.

Muñoz ha recordado que se ha triplicado la partida presupuestaria destinada a ayudas sociales de emergencia, que pasó de 500.000 euros a 1,5 millones de euros. 

También, en colaboración igualmente con la Asociación DYA, se pusieron en marcha los recursos para personas sin hogar en los pabellones deportivos de Marbella y San Pedro.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
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La Caña
24/05/2020 - 07:43H
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¡A saber en manos de quienes acabarán esos 183.000€! Esas tarjetas monederos deben ser entregadas por el Ayuntamiento a las familias que correspondan, no por ninguna asociación. Los más de 100.000€ que el Ayuntamiento da para los sin techo a la misma asociación me parecen demasiado. Las cuentas no me cuadran
Desde la esquina
25/05/2020 - 15:28H
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Sabéis quien es el coordinador de protección civil que se está cargando la institución? Pues es el hermano del representante provincial de la DYA, el que se ve en la foto firmando, pero claro, debe ser una casualidad. El refranero español dice: piensa mal y acertarás.......
No me cuadra...
24/05/2020 - 21:34H
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Después de los 110.000 € de los sin techo, ahora les dan otro pastón "para gestionar".....¿No hay en el municipio organismos que poseen funciones en el ámbito de la logística, como cruz roja o protección civil, con plenas capacidades para llevar a cabo este tipo de labores?. Que yo sepa estos señores son "ambulancieros"...sanitarios..... A mi tampoco me cuadran las cuentas!! Unos con tanto, "de golpe", y otros sin tener que hacer.....raro, raro. Debería revisarse bien este tipo de "acuerdos a dedo, filopolítico"
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