Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz subvenciona con 60.000 euros a tres colectivos de Marbella

J. C. A. | 21/10/2020
     Comentarios
1
Muñoz subvenciona con 60.000 euros a tres colectivos de Marbella
  • Ángeles Muñoz, Mariluz Martínez e Isabel Cintado.
El Ayuntamiento ha otorgado varias subvenciones por un valor de más de 60.000 euros para garantizar el mantenimiento de la labor que desarrollan en la ciudad Marbella Voluntaria, Crece y Fibromialgia Marbella (Afimar). El dinero irá destinado a distintos proyectos de estas asociaciones, entre ellos el programa FAR contra la soledad no deseada en personas mayores. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy los convenios de colaboración con las tres entidades y ha destacado que el Consistorio destinará más de dos millones de euros anuales al trabajo que realizan las asociaciones.

Las cantidades repartidas son de 23.100 euros en el caso de Marbella Voluntaria, 26.500 euros en el de Crece y 12.500 euros en el de AFIMAR, cifras que se mantendrán por un período de cuatro años.

Con respecto a la asociación Marbella Voluntaria, la primera edil ha subrayado que tiene muchos proyectos, pero el "más importante" es el programa FARO, de atención a personas mayores que se encuentran solas.

Sobre Crece ha destacado el “gran trabajo de una de las asociaciones más veteranas” en la atención, estimulación e integración de sus usuarios con necesidades educativas especiales.

Además, Muñoz ha agradecido el trabajo de la asociación Fibromialgia Marbella, “fundamentalmente con las mujeres, que son las que más padecen esta enfermedad”.

María del Carmen Bertomeu, presidenta de Marbella Voluntaria, ha explicado que la subvención irá destinada a gastos corrientes para el desarrollo de distintos programas, como el de atención a personas con diversidad funcional; FARO; el de voluntariado administrativo; el de voluntariado de formación y los de sensibilización, voluntariado en el Aula y voluntariado en residencia.

“Debido al Covid-19, el de los institutos está ahora mismo parado y el último lo estamos haciendo vía telefónica”, ha señalado.

Ha añadido que este año ha aumentado el dinero recibido gracias al Proyecto FARO, de nueva implantación, dirigido a prevenir el aislamiento, exclusión social y detección de situaciones de dificultad a personas mayores, facilitándoles que puedan continuar viviendo solos en sus domicilios y fomentando su autonomía.

Asimismo, Mariluz Martínez, presidenta de Crece, ha precisado que la subvención recibida la destinarán al desarrollo de sus distintas actividades -aula de adultos, psicología, logopedia y apoyo escolar-, el pago del alquiler del local y el mantenimiento de su personal, siendo “un respiro” este nuevo convenio.

Finalmente, la presidenta de AFIMAR, Leonor Torres, ha apuntado que esta dotación económica sufragará el mantenimiento de su personal “para seguir adelante con nuestro proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de fibromialgia a todos los niveles” y con actividades como las que realizan en la piscina de Miraflores. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Dudas
22/10/2020 - 10:11H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Por qué a San Pedro van 100 y aquí en Marbella solo 60 mil? Qué requisitos deben cumplir el resto de asociaciones para optar por estas subvenciones? La duda es real, cuales son los requisitos?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©