Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz subvenciona con 100.000 euros a tres asociaciones de San Pedro

J. C. A. | 17/10/2020
     Comentarios
2
Muñoz subvenciona con 100.000 euros a tres asociaciones de San Pedro
  • La firma de la entrega de las subenciones
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado tres convenios de colaboración con la Fundación Tutelar Fundatul, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña y la asociación Principito, a favor de las familias con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con una subvención municipal total de más de 100.000 euros para "contribuir a su labor social".  

La regidora ha señalado que el Ayuntamiento cerrará el ejercicio 2020 destinando más de un millón de euros a asociaciones y colectivos de San Pedro Alcántara, tanto sociales, como deportivos y culturales.

Además, ha subrayado que este equipo de Gobierno “se ha caracterizado siempre por el apoyo y la puesta en valor del trabajo que realizan las ONG´s en el municipio”.

Muñoz, que ha puesto rúbrica a los tres acuerdos en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ha asegurado que “es una satisfacción volver a firmar con estas entidades, como llevamos haciendo desde hace tiempo”.

La regidora ha indicado que “se mantendrán las mismas cantidades de subvención durante cuatro años para que puedan continuar con su día a día”.

Con respecto a Fundatul, que recibirá 86.000 euros anuales durante ese período, la alcaldesa ha destacado “su labor de fomento del empleo y la formación de personas con discapacidad”.

Asimismo, el Ayuntamiento otorgará a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña otros 14.000 euros cada año “para que puedan continuar trabajando con personas que en un momento determinado han tenido una adicción, así como con su entorno familiar”.

Por otra parte, Principito recibirá la misma cifra de 10.000 euros a lo largo de estos cuatro años para el desarrollo también de su “maravilloso trabajo”, según ha indicado la regidora.

Por su parte, la presidenta de Fundatul, Remedios Nieto, ha explicado que desde el año 2009 al 2019 la fundación tutelar ha logrado más de 300 contratos.

Asimismo, Carmen Jiménez, presidenta de Sampedreña ha señalado que la cantidad que recibirá se destinará al pago de nóminas y seguros sociales de su personal y a ayudar a las personas que se la solicitan a esta asociación.

Finalmente, Virginia García, presidenta de Principito ha detallado que “ahora haremos más hincapié en ayudar y formar a las familias para que sepan cómo intervenir ante las diferentes dificultades por las que van atravesando los niños a los que prestamos atención”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
17/10/2020 - 21:02H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
cuando el PP reparte subvenciones es para contribuir a la labor social de asociaciones. Si las da la izquierda es para montar chiringuitos y una red clientelar. Así estamos....
duda
18/10/2020 - 11:18H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que hay que hacer para recibir subvenciones siendo también una asociación? Cuales son los requisitos?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©