Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz sorprende y ofrece al resto de partidos participar en el nuevo PGOU

J. C. A. | 24/06/2020
     Comentarios
0
Muñoz sorprende y ofrece al resto de partidos participar en el nuevo PGOU
  • Reunión esta mañana en la oficina del PGOU.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha sorprendido este miércoles en la Junta de Portavoces al ofrecer al resto de grupos políticos que puedan participar en la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La propuesta ha sido recibida con cautela, ya que la transparencia en urbanismo nunca ha caracterizado a la regidora. 

Muñoz no suele acudir a la reunión semanal de los portavoces, pero esta mañana lo ha hecho, para después anunciar enseguida su ofrecimiento en una nota de prensa. 

En el comunicado, la regidora ha explicado que "queremos que haya una participación política y una interlocución administrativa”.

Ha ofrecido a los diferentes grupos municipales que se establecerá un calendario de reuniones técnicas de periodicidad mensual “para que el Plan no sea un documento de este equipo de Gobierno, sino que recoja todas las sensibilidades”.

Además, tendrán las dependencias “absolutamente abiertas para que puedan establecer encuentros con colectivos”.

En esta línea, ha señalado igualmente que se informará “permanente” a la Junta de Andalucía “de cuáles son los pasos que se van dando por parte del propio Ayuntamiento”.

Por lo general, los grupos políticos de la oposición han acogido con cautela y excepticismo el ofrecimiento de Ángeles Muñoz, cuya transparencia en materia de urbanismo ha sido nula en sus 11 años de gobierno. 

De sobra es conocido el intento de falsificación, según ha denunciado siempre la plataforma antideslinde, del anterior PGOU con un cambio de planos a última hora, entre ellos el de la zona donde está la mansión de la regidora. 

Aquel asunto desembocó en los tribunales en el llamado caso PGOU, con una acusación de falsedad documental por parte de la Fiscalía, que sigue a la espera de que se pronuncie la Audiencia Provincial de Málaga. 

Ahora, está en marcha la elaboración del nuevo planeamiento y Muñoz hace ofrecimientos de transparencia. 

Además, este miércoles ha señalado que, durante la primera consulta ciudadana, que culminó el pasado mes de marzo tras dos meses de duración, se recabaron más de 200 sugerencias de colectivos y particulares.

La regidora, quien ha visitado hoy la Oficina del Plan General, ha recordado que el avance del nuevo planeamiento se llevará al pleno ordinario del mes de julio.

“Queremos que no sólo refleje la estrategia de lo que debe de ser el futuro de nuestra ciudad, sino que haya una auténtica participación ciudadana desde el inicio”, ha remarcado.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©