Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz sigue sin arrojar luz al papel de su marido en la adjudicación de obras

J. C. A. | 14/11/2022
     Comentarios
5
Muñoz sigue sin arrojar luz al papel de su marido en la adjudicación de obras
  • Javier García, junto a Ángeles Muñoz, esta mañana.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha protagonizado este lunes una rueda de prensa en la que, una vez más, tampoco ha arrojado luz sobre asuntos, como por ejemplo, la participación de su marido en la adjudicación de obras, desvelada a través de una cadena de correos electrónicos. Ha estado muy nerviosa y a la defensiva ante cada pregunta.

Muñoz ha comparecido esta mañana por sorpresa, aprovechando la habitual rueda de prensa de los lunes que suele ofrecer el portavoz municipal, Félix Romero, tras la Junta de Gobierno Local. 

La alcaldesa suele aparecer ocasionalmente cuando el tema es importante, algo que no era el caso de hoy, ya que sus anuncios han sido de poca relevancia

Por tanto, parece que tenía ganas de presentarse ante los medios, además acompañada del teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, quien no ha abierto la boca. 

La regidora ha reiterado el mismo argumentario de las tres últimas semanas, desde que saltara el escándalo con el procesamiento de su marido y de su hijastro en una trama por narcotráfico y blanqueo y los posteriores vínculos con el Ayuntamiento. 

Ha estado muy vehemente y visiblemente alterada ante las preguntas que le ha lanzado este digital.

Su respuesta constante ha sido atacar al PSOE, a cuyos miembros ha llegado incluso a llamar delincuentes por haber acudido a la Fiscalía a denunciar unos correos electrónicos que obtuvieron de manera anónima. 

Muñoz ha dicho que los socialistas "o los han robado ellos, o son encubridores, han cometido un delito o son cómplices". 

Pese a tener en su entorno familiar a presuntos delincuentes, la regidora se ha sentido agraviada por la difusión de esos mensajes. 

"Me parece gravísimo, iremos a la policía a denunciarlo y se tomarán las acciones legales", ha vuelto a amenazar. 

Hay que recordar que en 2017 la Fiscalía Anticorrupción y, después, la Fiscalía de Marbella, analizaron esos correos y, además de no ver ningún delito en la actuación de Muñoz, tampoco lo apreciaron en que se los entregara el PSOE. 

Con toda esta maniobra de distracción, Ángeles Muñoz intenta, evidentemente, que no se repare en el contenido de esos correos, en los que su marido le facilitaba un presupuesto de obras que finalmente era el elegido. 

Pero no solo eso, sino que la empresa adjudicatira fue Codecosol, señalada ahora por el juez como una "tapadera" que utilizaban presuntamente el marido y el hijastro de la regidora para blanquear dinero. 

Preguntada sobre si reconocía como suya la dirección [email protected], Muñoz ha echado también balones fuera. 

"No voy a reconocer absolutamente nada de un delito, que lo sepa, no voy a reconocer absolutamente nada, usted ya publica lo que quiera que ya sabemos que lo publicará", señaló. 

Por tanto, Ángeles Muñoz no niega que esa cuenta de correo sea suya y sigue sin aclarar el papel de su marido en la adjudicación de esas obras. 

Tirando de su argumentario habitual, ha repetido que "no hay ninguna imputación de ningún miembro del equipo de gobierno, de nadie del Ayuntamiento".

Y se ha hecho la ofendida: "¿ustedes me van a preguntar a mí?". 

Ha reducido toda la trama por narcotráfico y blanqueo de capitales a que afecta a "personas a nivel privado que pueden tener relación conmigo, no con el Ayuntamiento", como si ella no fuera la alcaldesa.

Tras las informaciones publicadas este lunes por "El Periódico de España" sobre una reunión con la alcaldesa de Marbella que el comisario Villarejo anotó en su agenda, Muñoz se ha mostrado nerviosa. 

"No me he reunido, lo han oído mil veces, no me he reunido con nadie que no sea en este caso la persona que usted quiere decir", ha intentado explicar. 

Preguntada sobre si había hablado de todos estos asuntos con Juan Manuel Moreno Bonilla y con Elías Bendodo, ha vuelto a responder haciendo alusión al PSOE. 

Ante la repregunta, contestó que "tengo el absoluto apoyo no solamente aquí de todos los compañeros, como lo tenemos todos, sino que todos estamos viendo la cacería, el linchamiento y el acoso que pretende el PSOE", insistió. 

Noticia relacionada: 
- Villarejo avisó al PP de que la policía investigaba al marido de Muñoz
- Otra oportunidad perdida en el PP para aclarar la intervención del marido de Muñoz en la concesión de obras

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Anónimo
15/11/2022 - 00:34H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La adjudicación de las obras por parte del ayuntamiento es muy importante que se sepa pero es colateral, creo que es más importante saber cuantos kg o toneladas de droga aproximadamente han vendido y blanqueado la familia de Angeles Muñoz y cuantos años llevan con el negocio, también sería interesante saber si es droga pura, o adulteran la droga para multiplicar las ganancias?
Yomismo
16/11/2022 - 07:31H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Después de denunciar al PSOE con el delito tan grave que han cometido sobre los emails, denuncie usted también a la policía Sueca, que empezó desde Suecia, igual Lars tiene un Villarejo Sueco y le puede echar un cable. Por cierto, comidilla general , todos los puentes y el paseo litoral, ¿ son madera sueca ? ¿tiene que ver también con Lars ? Esta todo muy bonito, pero eso vale una millonada, y no es de extrañar que haya comisiones, que me lo aclare alguien por favor, y si se ha concedido por concurso. Gracias
Regina
15/11/2022 - 12:06H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cuando las autoridades investiguen las cuentas de la futura Ex-Alcaldesa en Luxemburgo, seguro que saldrán más verdades a la luz...
Un chiste
15/11/2022 - 07:47H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esto va una cordobesa(alcaldesa) y dos suecos(familia) que te echan de tu ciudad(después de 15 años votándoles), se ríen de tí en tu cara. Tú pobre, ellos multimillonarios. Tú clase baja-obrera (¿algún menosprecio más?), ella ¡¡ALCALDESA y SENADORA!! Viva la cultura del esfuerzo a la madrileña. Vergüenza de país y de ciudad, que hemos puesto a esta sinvergüenza en lo más alto de Marbella.
Ralph Smith
15/11/2022 - 02:23H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El que haya comparecido en rueda de prensa, seguro que impuesto por su Partido, que de la cara, pero negaran todo, hasta que se reunió con Villarejo de lo que habrá testigos, es el típico argumentario de la derecha repetir una mentira y creen que se convierte en verdad, pero han llegado muy lejos, así es la ambición, los que están muy callados es Opción Sampedreña, ellos también tienen una buena rueda de prensa, solo espero del PP que le obliguen a dimitir, o que la aparten de la cabecera de cartel, es lo mejor para Marbella y entonces se sabrá parte de la historia.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©