Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Muñoz se reúne con los chiringuiteros y les dicen que son prioritarios

J. C. A. | 28/04/2020
     Comentarios
2
Muñoz se reúne con los chiringuiteros y les dicen que son prioritarios
  • La alcaldesa asegura que apoyará a los chiringuiteros.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido una reunión telemática con cerca de un centenar de empresarios de playa a los que ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento a la hora de abordar este sector como prioritario ante la futura desescalada marcada por el Gobierno en el marco del estado de alarma decretado como consecuencia de la COVID-19. 

En el encuentro por videoconferencia, la regidora ha transmitido de primera mano a los profesionales del litoral marbellí las medidas impulsadas por el Consistorio desde el inicio de esta crisis, entre las que se encuentra la supresión del canon municipal.

También ha citado la solicitud realizada al Ejecutivo de la nación para que elimine la obligación del pago de cánones por ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre a los empresarios mientras se mantenga el cierre obligado de sus instalaciones y una rebaja de dicho pago durante el resto del año.

Muñoz ha destacado que el sector “va a tener la máxima prioridad y va a contar con la máxima consideración por parte del Ayuntamiento porque siempre hemos estado a su lado y porque constituye un elemento estratégico para nuestro turismo”.

Ha recordado que desde el Consistorio “no se va a girar ningún canon municipal mientras se mantenga esta situación porque entendemos que si permanecen cerrados no pueden generar ningún ingreso”. 

La regidora ha explicado que confían en que el Gobierno central tenga la misma sensibilidad y se sume a esta medida “para ayudar a todas aquellas familias que viven de esta actividad ante la situación especialmente delicada en la que se encuentran los titulares de los establecimientos de hostelería de playa y de los profesionales dedicados a la explotación de los servicios de temporada como hamaqueros, kioscos, terrazas o espeteros”.

El encuentro telemático, en el que también ha participado la directora general de Medio Ambiente Playas y Puertos, Victoria Martín Lomeña, ha servido además para recoger las inquietudes e iniciativas ante los posibles escenarios de cara al verano.

En este sentido, ha añadido que el Consistorio mantiene un cauce abierto con los empresarios del sector para ir analizando con ellos las pautas y los criterios en los que se desarrollará la vuelta a la normalidad. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Utopía desde la Desvastación
29/04/2020 - 23:25H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Prioritario tendría que se lo público. ¡Menuda vergüenza! ¿Sólo los chiringuiteros tienen boca o acaso los demás empresarios de hostelería y restauración no creamos y mantenemos la maldita industria turística que sostiene Marbella y los sueldos del Ayuntamiento que nos cobra impuestos de nuestro trabajo y sudor?
Uyyyy
30/04/2020 - 11:25H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Pero esta gente dónde tiene las cabezas? ¿No se enteran que lo que tienen que hacer es cerrar las fronteras y/o controlar que quien quiera entrar se tiene que hacer el test en el aeropuerto y estar en cuarentena 15 días como hacen en China para salvaguardar la salud de todos? Esta gente les importa la salud de todos/as una mierda, acuérdense cuando haya que votar a parte de la corruPPción y enchufismo que tiene este ay.untamiento que da asco.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©