Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz se lanza contra la okupación, aunque dice que no existe en Marbella

J. C. A. | 06/10/2020
     Comentarios
8
Muñoz se lanza contra la okupación, aunque dice que no existe en Marbella
  • La inauguración de la nueva promoción de la Policía Local de Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha reconocido este martes que en el municipio no existe un problema de ocupación ilegal de viviendas, pese a lo que ha anunciado la creación de un "equipo multidisciplinar" como medida preventiva destinada principalmente a residentes extranjeros porque considera que "son los que necesitan más información al respecto". 

No es un problema que exista en Marbella, lo reconoce ella misma, ni tampoco entra dentro de las competencias del Ayuntamiento, pero ha servido esta mañana para un nuevo acto de propaganda de Ángeles Muñoz. 

"Pese a que en la ciudad no existe un problema acuciante en este sentido, debemos impulsar una labor de prevención y de asesoramiento para garantizar la tranquilidad de los propietarios", ha justificado la regidora esta mañana.

Especialmente, ha dicho, en el caso de los ciudadanos extranjeros, que "probablemente son aquellos que necesitan de mayor información al respecto”.

Sobre su funcionamiento, la primera edil ha detallado que este equipo contará con los 30 agentes de la Unidad de Prevención y de la Policía Administrativa. 

“Trabajarán estrechamente con la delegación de Residentes Extranjeros a la hora de atender consultas, ofrecer información y asesoramiento e incluso de facilitar la presentación de denuncias en la lengua nativa a quien lo solicite”, ha añadido. 

Asimismo, ha indicado que colaborará de manera directa con la Policía Nacional, “fuerza de seguridad que tiene competencias plenas a la hora de intervenir en materia de ocupación”.

Entre otras funciones, Muñoz ha apuntado que este equipo de prevención estará en contacto con asociaciones de vecinos, administradores de fincas, promotoras o inmobiliarias.

Por último, ha explicado que este equipo coordinará distintas campañas informativas para evitar esta práctica e irá perfilando un mapa de zonas sensibles en el municipio para reforzar la vigilancia.

La alcaldesa ha participado esta mañana en el acto oficial de inauguración del nuevo curso de ingreso de la décima promoción de Policías Locales, en el que los 9 agentes que reforzarán la plantilla recibirán una formación de 1.400 horas, de las cuales 755 serán presenciales, 475 de prácticas y 170 ‘on line’.

Junto a ella han estado el secretario general de Interior de la Junta, Miguel Briones, y la directora de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Asunción Gravalos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Okupas en marbella si existen
06/10/2020 - 23:36H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues que espabile que en la bajadilla, ya han pasado 4 familias diferentes de okupas,en la casa justo al lado del bar el lucas, y cuya casa pertenecía a extranjeros y ahora a bancos. Aparte la usan para vender droga. Buen barrio la bajadilla, así los aparcacoches drogadictos no se tienen que desplazar hasta las albarizas. Valiente vergüenza de ayuntamiento.
la realidad
07/10/2020 - 20:50H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que le preguntén a la Alcaldesa los ocupas que tiene el Ayuntamiento metidos en tres pisos del edificio Santa Marta y en un local del mismo edificio
Marbellí
07/10/2020 - 18:54H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
LOQUE TENDRIA QUE HACER ES PREOCUPARSE MAS POR LOS MARVELLIS Y MENOS POR LAS EMPRESAS PRIBADAS Y ACEPTAR LAS AYUDAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA(PLAN AIRE) Y NO RENEGAR 300 EMPLEOS A COSTA DE SU BENEFOCIO PRIBADO,ESO SI QIE ES UN PROBLEMA NO LA OKUPACION.
Deverdad
07/10/2020 - 16:43H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No hay ocupación???? Y que ocurre en la calle Nuestra Señora de Gracia nº14? En el único chalet que queda, en la llamada "casa de la loca", justo en la misma calle de la sede del PP. Ahí hay ocupas desde hace muchos años, ocasionando grandes perjuicios a los vecinos, desde escándalos de madrugada, cuchillos, peleas, varios incendios en la casa, suciedad, tiraban sus excrementos y orines en los contenedores de basura..... que mire la señora alcaldesa cuantas veces ha venido la policia local y nacional y los bomberos a esa casa en los últimos años. Por ahí han ido pasando muchas personas, los de ahora no son tan escandalosos pero hay perros de raza peligrosa sin ningún tipo de control y hacen unas fogatas incluso con basura de los contenedores que hace que el aire sea irrespirable del olor y han venido ya varias veces los bomberos y la policia....
Vecino
07/10/2020 - 13:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para crear empleo y pedir que se realicen las obras tan necesaria que la junta no va a realizar y que tanto exigía a la junta cuando el PSOE estaba en la Junta, pero ahora con el PP no son necearías. Pues bien ahora para hacerse la foto de rigor anuncia una unidad para un problema que no existe, como ella bien dice. Pues bien, antes de usar los recursos en la policía y demás para hacer lo que necesitamos. Controlar el virus
Vecina
07/10/2020 - 10:07H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si existen,en La Montua. Ocuparon una casa después de que unos extranjeros lo compraron .Los dueños no ha tenido tiempo de vivir ni un solo día en su casa..La policia no ha hecho nada.
Felix
07/10/2020 - 00:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
La corrupción si eso lo dejamos para otro día, que la moda ahora son los okupas perroflautas
Vecino
06/10/2020 - 22:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
lo que sí entrar es a robar en las viviendas, pero para eso no creamos una unidad especial verdad? solo para las bobadas que se inventa la derecha
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©