Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Muñoz se erige en portavoz de la Costa del Sol: "el daño ya está hecho"

J. C. A. | 11/05/2020
     Comentarios
4
Muñoz se erige en portavoz de la Costa del Sol: "el daño ya está hecho"
  • La alcaldesa, Ángeles Muñoz, esta mañana en rueda de prensa.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha erigido este lunes en supuesta portavoz de la Costa del Sol para señalar que "el daño ya está hecho" después de que la provincia de Málaga no avanzara hasta la fase 1. Dice que es una decisión "política", argumento que supondría haber ido también en contra de ayuntamientos socialistas como Mijas y Benalmádena. 

Muñoz ha iniciado una nueva campaña, otra más en su carrera política, para hacerse la víctima, y con ella parece que toda la Costa del Sol, después de la decisión del Gobierno sobre la desescalada. 

La provincia de Málaga no ha podido iniciar este lunes la fase 1 y eso, según la regidora, es una decisión "política y sectaria". 

Interpretando sus palabras, se habría tomado esa postura contra el PP. Pero la realidad es que los ayuntamientos de Mijas y Benalmádena tienen alcaldes socialistas, igual que Vélez-Málaga, por citar los más grandes. 

Ha llamado mucho la atención el mensaje apocalíptico que ha lanzado Ángeles Muñoz, que además es la concejala de Turismo, esta mañana en una nueva rueda de prensa sin preguntas de los medios. 

"El daño a la marca turística de la Costa del Sol ya está hecho y será difícil de reparar", ha señalado, y ha añadido que "aun cuando rectifiquen, no se podrá decir que somos seguros"

Y ha comparado con otros territorios como Canarias y Baleares, que considera tendrán ventaja. 

Muñoz, en un tono muy vehemente, ha asegurado que la comarca cumple "con creces" con todos los requisitos para haber avanzado a la fase 1, aunque no ha aportado datos. 

Ha mostrado un mapa de colores y ha hecho poco más que comparar los casos por 100.000 habitantes, detectados con PCR, en la Costa del Sol con lo de otros sitios como Navarra, La Rioja o Vizcaya, como si ese fuera el único indicador. 

"La decisión que han tomado es arbitraria, injusta, sin criterios objetivos y sin transparencia", ha dicho Muñoz. 

Es curioso que invoque la transparencia, cuando hoy ha protagonizado la 25ª rueda de prensa de algún miembro del equipo de gobierno en la que los medios de comunicación no han podido hacer preguntas. 

Pero Muñoz sí puede hacerlas y precisamente ha informado que, como senadora, ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno para que se aporten "datos concretos" sobre cómo se ha tomado la decisión para iniciar la desescalada.

Y la rueda de prensa ha concluido con alguna perla más. "Si no pudiéramos pasar de fase, sería la primera en decirlo, porque la salud está por encima de todo", ha dicho. 

Una lástima que no pensara igual cuando en 2010 bloqueó las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol únicamente por confrontar con la Junta de Andalucía.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Miguel
12/05/2020 - 07:10H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Falta de respeto una vez mas de esta alcaldesa al gobiernonen esta crisis sanitaria. Si los expertos no consideran oportuno entrar en la fase 1,sera por algo. Si por ella fuera habria un rebote y entonces si que nos ibamos al garete. Um poco de paciencia. Es lamentable esta alcaldesa. Marbella no se merece esto.
francisco javier
14/05/2020 - 10:48H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y la gestion de las ayudas de EMERGENCIA SOCIAL?? en dos dias hara un mes que soloicite la yauda para productos de primera necesidad, comida, aseo, medicina y limpieza me han pedido tres veces la misma documentacon (una de ellas por "fallo informático") y todavia sin respuesta Da igual que envies email, que llamaes, que supliques que te respondan Siento VERGUENZA de haberme empadronado en este municipio, a los mas desprotegidos nos dejan en la cuneta
Ciudadano
13/05/2020 - 19:26H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sra Alcaldesa, ¿pq no le pide explicaciones a su jefe nacional? el cual lleva apoyando el estado de alarma del PSOE desde el primer día y en esta ultima ocasión se abstuvo a pesar de haber dicho que no lo iba a apoyar? Si la culpa es del PSOE, el PP es tan culpable como ellos asi que deje de hacer el ridiculo como todos los politicos y ponganse a trabajar de verdad para ayudar en lo maximo posible y no con demagogia y populismo. No teneis vergüenza ningun politico. Sois todos iguales
Jose carrion
13/05/2020 - 15:57H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Todavía se están dando casos en Málaga y en Marbella por tanto lo más prudente es que continúe todavía unos días en fase 0.c
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Footers
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©