Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Muñoz se erige en garante de las obras del Hospital que ella bloqueó en 2010

J. C. A. | 11/03/2019
     Comentarios
8
Muñoz se erige en garante de las obras del Hospital que ella bloqueó en 2010
  • Ángeles Muñoz, junto al nuevo y polémico consejero de Salud.
A falta de ministros, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no para de reunirse con miembros del nuevo gobierno de la Junta. Este lunes se ha reunido con el consejero de Salud, Javier Aguirre, y ha vendido a nivel propagandístico la idea de un calendario de reuniones para retomar la ampliación del Hospital Costa del Sol, que paralizó ella misma en 2010. 

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, la regidora está muy activa y forzando constantes reuniones con miembros de la Junta, de los que siempre obtiene buenas palabras y titulares para los medios de comunicación. 

Ahora una de sus obsesiones parece ser el Hospital Costa del Sol, cuya ampliación bloqueó ella misma en 2010 solo para buscar la confrontación con el gobierno socialista de Sevilla. 

Nueva años después le ha entrado mucha prisa, pero lo cierto es que las obras podrían estar terminadas si hace nueve años no hubiera denegado la licencia para el aparcamiento y propiciado que se iniciara un cruce de pleitos judiciales.

Esta mañana se ha reunido con el nuevo consejero de Salud, Jesús Aguirre, tras la que ha anunciado un "calendario de reuniones". Todo bastante poco concreto, pero muy vendible a nivel mediático. 

Muñoz destacado “la voluntad existente por ambas partes para ofrecer la asistencia sanitaria que merecen los ciudadanos y que en estos momentos no se puede prestar a causa de la masificación”.

En el caso del hospital, han llamado la atención sus declaraciones, ya que el anterior gobierno de la Junta, en la reunión del Consejo de Gobierno del 27 de noviembre pasado, aprobó un crédito de 12 millones de euros para rescatar la concesión. 

Pero, en cambio, la alcaldesa ha anunciado para finales de este mes una reunión con el director del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para abordar la planificación. 

"Cómo está esa concesión; cuánto dinero hay que pagarle a la empresa concesionaria; cómo se puede rescatar dicha concesión y cómo se puede reanudar la obra”, según la alcaldesa.

Y ha asegurado que “la voluntad es que se ponga en marcha de manera inmediata, que la cantidad económica que hace falta pueda estar recogida en los presupuestos de este año y que la consignación que hay que hacer, en este caso ante el juzgado, se realice a la mayor brevedad posible”.

Vamos, que parece que ahora va a arreglar ella lo que ya quedó listo, después de mucho tiempo, con el pago de los citados 12 millones de euros para recuperar la concesión. 

Centro salud

Además, Muñoz ha tenido otra reunión, en este caso con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, en la que ha insistido en utilizar el antiguo edificio de Planeamiento Urbanístico para un centro de salud. 

El anterior gobierno socialista lo descartó por no tener espacio suficiente, pero la regidora ha dicho que se destine a este fin, junto con descongestionar los centros de Leganitos y Las Albarizas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fontanera
12/03/2019 - 09:37H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-10
No es que la Titi sea santa de devoción, pero en toda la Comarca costasoleña se sabe que la ampliación la paró la Junta y no el Ayuntamiento, y para muestra estaría entonces la oportunidad perdida por em Trioartito cuando estuvo Bernal de alcalde. A la Titi se le ouede achacar muchísimos males de Marbella, pero lo del Hospital fue culpa de la Susana y eso lo sabe todo el mundo, incluso los socialistas de Marbella. Las cosas en su justo lugar
NoTKBNá!
13/03/2019 - 20:58H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Fontanera, llevas mucha razón cuando dices que la titi tiene mucha culpa de los males de Marbella. Sin embargo, la paralización de obras en el hospital laprovocó Angeles Muñoz por imponer un parking de pago y judicializar el asunto.
Ronduño
13/03/2019 - 16:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-9
NO es cierto que la Junta de Andalucia de Susana Díaz paralizara las obras. La NO concesión de la Licencia Municipal por parte del Ayuntamiento de Ángeles Muñoz para explotar el parking público de superficie a la concesionaria, propició el litigio por incumplimiento del pliego de condiciones del concurso público, dando lugar a la paralización de las obras de ampliacion del Hospital Codta del Sol. Ángeles Muñoz buscó la confrontación con la Junta, sin importarle el futuro de la atención sanitaria de los ciudadanos de Marbella. Ahora vais y la votáis otra vez ...!!!!!!!!!
para la Fontanera
12/03/2019 - 17:27H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-10
la Junta concedió las obras, la empresa las empezó y fue la Titi la que las paralizó por no dar las licencias para el aparcamiento en superficie. Podéis mentir todo lo que queráis, pero el tema está muy muy claro. La diferencia es que ahora ya no le interesa la confrontación, pero esta señora ha hecho mucho daño por buscar el rédito electoral
sampedreño
12/03/2019 - 12:36H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Con lo fina que es mi alcaldesa, y el primo cateto que tiene.
Bernabe Gil
12/03/2019 - 12:35H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Que le gusta a mi alcaldesa hacerse fotos, en esta ocasión viajó a Sevilla para hacerse una foto con su primo, que por cierto vaya papeleta media resulta le han dejado los socialistas después del bloqueo por parte del Partido Popular de Marbella y Ángeles Muñoz oponiéndose a la ampliación del Hospital Costa del Sol, un hospital que da servicio a la población de la Costa del Sol, y cuyo obra era de interés general para la ciudadanía, aunque para ella su único interés era desgastar al equipo de gobierno de la Junta de Andalucía... De confrontar con la Junta, vemos ahora como ha cambiado la senadora alcaldesa.
Marbellero
12/03/2019 - 12:31H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Hay que tener cara para después de haber sido la responsable de la paralización de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, ahora viene a vendernos la burra. Este señora tiene la cara más dura que el hormigón. Váyase señora Muñoz, a usted su único interés son las lindes de Benahavis, el pelotazo urbanístico de suyo y de su familia
Bella Marbella
12/03/2019 - 11:23H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Comienza la venta de humo de Ángeles de Luxemburgo y Lindes. Más mentiras no caben en un cuerpo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Campus altas capacidades
Toma y daca
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©