Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz se atasca con el edificio de Roca y ofrece otra parcela a la Junta

J. C. A. | 17/10/2019
     Comentarios
3
Muñoz se atasca con el edificio de Roca y ofrece otra parcela a la Junta
  • El edificio de Roca donde ya no irá el nuevo Palacio de Justicia.
La idea de Ángeles Muñoz de que el llamado edificio de Roca, junto al Hospital Costa del Sol, acogiese el nuevo Palacio de Justicia se ha quedado, una vez más, en humo, porque el proyecto no sale adelante y ahora se va a poner a disposición de la Junta una parcela en la zona norte de la ciudad, cercana al cementerio Virgen del Carmen, en la carretera de Ojén.

Conocidas eran las importantes dificultades urbanísticas que presentaba la ubicación en el inmueble que fue propiedad del principal condenado en el caso Malaya, Juan Antonio Roca, y que hacía incluso necesaria una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

Pese a ello, Muñoz insistió en plantearlo como el lugar adecuado, una iniciativa que ahora, con muchos meses perdidos, ha tenido que descartar.

Los motivos que ha explicado esta mañana son la imposibilidad de "disponer como tramo urbano esa zona de la A-7 para poder realizar el proyecto".

Probablemente, aunque no lo ha explicado demasiado, se ha referido a la zona de limitación a la edificabilidad, que en el caso de una autovía es de 50 metros, una distancia que no se cumplen este caso. 

Muñoz, en su línea, ha dicho esta mañana que ese límite no se cumple en otros puntos de la autovía, como si eso justificara que el Ministerio de Fomento lo tuviera que permitir en este caso. 

La alternativa, una parcela al norte de la zona de la Torrecilla, junto a la carretera de Ojén y el cementerio Virgen de Carmen, de 38.500 metros cuadrados.

Ha explicado que la Junta de Gobierno Local del pasado lunes dio luz verde al abono de casi 3 millones de euros derivado de una resolución judicial para recuperar la parcela y ofrecérsela a la Junta, cesión que se aprobará en el próximo pleno.

En estos terrenos, la Consejería de Justicia tendrá que asumir ahora el coste de levantar un edificio nuevo, en lugar de remodelar, como estaba previsto, el esqueleto que ya existía en el elegido junto al Hospital, por lo que se necesitará una partida presupuestaria mayor, que aún se desconoce.

Hay que recordar que Ángeles Muñoz firmó el pasado 21 de diciembre el convenio para ceder el edificio de Roca a la Junta para albergar el Palacio de Justicia.

Desde entonces, ha sido incapaz de normalizar la situación de un inmueble que ya se sabía que tenía muchos problemas.

Noticia relacionada: 
- La Junta deja el proyecto del Palacio de Justicia de Marbella para final de 2020

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MOSCA
17/10/2019 - 15:58H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que cachondeo, ni palacio de justicia, ni residencia de ancianos ni reforma estadio. hasta dentro de cuatro años, no se acordaran de nosotros. valla pais. como nos engañan y lo que es peor nos dejamos engañar.
Elvirianense
19/10/2019 - 20:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahí le has dado @senadora/Alcaldesa de Luxemburgo. La falta de medios en el sector jurídico no es casualidad.
Senadora/Alcaldeaa de Luxemburgo
17/10/2019 - 22:34H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Quizás no le interesa a su partido que los juzgados tengan medios para trabajar.........caso de los enchufes, de las bolsas,de las lindes, etc,etc.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©