Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Muñoz sale noqueada del debate con todos los candidatos en RTV Marbella

J. C. A. | 26/05/2023
     Comentarios
9
Muñoz sale noqueada del debate con todos los candidatos en RTV Marbella
  • Los nueve candidatos junto al moderador del debate, Roberto Calzada.
La candidata del PP, Ángeles Muñoz, no ha querido participar en ningún debate electoral hasta este viernes en la televisión municipal, que se ha vuelto a celebrar en el último día de campaña por la noche, como en 2019. La alcaldesa ha sido incapaz de defender su gestión ante las críticas del resto de partidos ni de plantear nada para el futuro.

La campaña electoral que concluye este viernes pasará por la ser la que menos debates ha tenido entre los distintos candidatos. Y es que una de ellas, la alcaldesa, no ha querido participar en los que le han planteado otros medios de comunicación, que finalmente han optado por no hacerlos. 

Finalmente, el último día y por la noche, se ha emitido el único en la televisión municipal, donde Muñoz sí ha aceptado ir junto a los otros ocho partidos que concurren a los comicios del domingo. 

La emisión ha tenido lugar a partir de las 21:00 horas en falso directo, ya que se había grabado por la mañana en el Palacio de Congresos. 

Ha sido un debate muy encorsetado, en torno a dos grandes temas, con el mismo tiempo para cada candidato, dos turnos de dos minutos.

Algunos de los participantes se han quejado de tener poco tiempo, pero al final la duración total se ha alargado hasta más de una hora y media.

Buena organización por parte de los profesionales de RTV Marbella y excelente conducción por parte del periodista Roberto Calzada

En primer lugar, se habló en torno al epígrafe “vivienda, modelo turístico y empleo” y el segundo epígrafe sobre “infraestructuras, deportes, cuestiones sociales, sanidad y estructura del Ayuntamiento”.

La regidora ha llegado la última, mientras el resto de candidatos ha compartido un café y han intercambio opiniones en un clima de cordialidad

Muñoz ha ido directamente al escenario, donde ha saludado únicamente a Manuel Osorio (OSP) y a Eugenio Moltó (Vox). 

Al terminar, la candidata del PP se ha marchado rápidamente junto a los miembros de su equipo sin despedirse del resto de compañeros. 

Ha llamado la atención que sus escándalos, los vínculos con el narcotráfico y el blanqueo de sus familiares más próximos, los indicios de corrupción en el Ayuntamiento o la dudas sobre su patrimonio apenas han aparecido en el debate. 

Únicamente Victoria Morales (Unidas con Podemos) y José Bernal (PSOE) han hecho alguna alusión a estos asuntos, mientras que el resto no los han mencionado. 

Pese a ello, Ángeles Muñoz no se ha sentido cómoda en ningún momento, ha recurrido varias veces a hablar de Pedro Sánchez, ha realizado ataques y no ha logrado defender su gestión ni hacer propuestas para el futuro.

Cada candidato ha expuesto sus proyectos, pero donde quizá más debate ha habido ha sido en materia de incumplimientos por parte del equipo de gobierno. 

Especialmente llamativas han sido algunas frases de Ángeles Muñoz como "no vamos a prometer nada que no podamos cumplir" o "este gobierno cumple". Este sa

"El PP promete mucho y luego, si te he visto, no me acuerdo", ha dicho Javier Lima (Impulsa Ciudad) y ha añadido que "dar la risa que digan que hacen la mejor gestión".

"¿Qué grandes infraestructuras ha hecho estos cuatro años?, solo flores y rotondas", ha señalado Victoria Morales

Francisco Gómez (Por Mi Pueblo) ha dicho que en el PP "son los reyes del márketing y del incumplimiento". 

Ángel Mora (CS) ha explicado que "prometen lo mismo cada cuatro años y luego no cumplen" y ha hablado de "primer, segundas y terceras piedras de obras que luego no sabemos si se van a parar". 

José Bernal (PSOE) ha hecho hincapié en que, en infraestructuras deportivas, "tenemos menos que hace cuatro años" y que el estadio abandonado es el "ejemplo del desastre de gestión del PP". 

Eugenio Moltó ha recordado la baja ejecución presupuestaria del gobierno local y Pedro Agüera (Por Marbella y San Pedro) ha hecho propuestas como que la piscina de Miraflores sea de gestión pública y no esté privatizada. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Rota
26/05/2023 - 23:22H
31
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Si después de esto hay alguien que le vote no dormirá tranquilo
Marbellero
27/05/2023 - 21:56H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Eugenio de VOX ha sido el único que se a preocupado por las playas y los chiringuitos ( no solo espigones) y lo ha dicho en el debate que hay q poner orden y ha hecho incapie en la seguridad y la limpieza… y defendiendo los barrios como ningún otro, que hablaban siempre de lo mismo que luego nunca hacen…
La nueva Democracia
27/05/2023 - 20:56H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A votar a quién te represente o a quién tú quieras. Viva la democracia. Luego ya se verá, pero mejor esto que bipartidismos anclados en el pasado.
Cambuco
27/05/2023 - 14:05H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
"Muñoz ha ido directamente al escenario, donde ha saludado únicamente a Manuel Osorio (OSP) y a Eugenio Moltó (Vox)" Ya sabemos cuál será el tripartito de gobernará el ayuntamiento, si la alcaldesa no gana por mayoría absoluta. También pudiera ser que ganara el PSOE, pudiera haber sorpresas, pero sólo IU y sus socios, en el caso de que saquen cuatro o cinco concejales, difícil pero no imposible, podría abrir la puerta del ayuntamiento a un gobierno de izquierdas. OSP y el resto de partidos para la ocasión, si es que sacan algo en claro, no son fiables. Por otra parte, no lo olvidemos, Marbella es mayoritariamente de derechas y la corrupción es parte de su idiosincrasia. "En primer lugar, se habló en torno al epígrafe “vivienda, modelo turístico y empleo” y el segundo epígrafe sobre “infraestructuras, deportes, cuestiones sociales, sanidad y estructura del Ayuntamiento” . La cultura es la eterna olvidada, nadie se acordó de ella. Quizá no interese a nuestros ciudadanos votantes.
Vecino
27/05/2023 - 10:26H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Tantos partidos políticos lo que hacen es dividir el voto y permitir que siga gobernando el PP. Partidos políticos que SOLO aparecen cuando llegan las elecciones y mientras tanto calladitos en la cueva.
AMA
27/05/2023 - 09:31H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Mucha gente dice que Titi es un animal político. Y posiblemente tengan razón, pero desde el púlpito y con toda su maquinaria alrededor. Cuando baja a la arena, en las distancias cortas y cara a cara ha demostrado que no es nada. Pura fachada sin nada dentro que no sea su egoísmo, avaricia y soberbia.
El PP
27/05/2023 - 02:47H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Ya sabemos quién van a darle los votos que necesitan para gobernar OSP y Vox
Feblamar
27/05/2023 - 00:45H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pues ya verás, que aquí hay más PaPistas que el PaPa. PePero ya os digo que merecemos lo que votemos. ????Espero equivocarme... eL Lunes nos veremos !!
Marbellero
26/05/2023 - 23:21H
31
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
No puede defender nada no tiene argumento te queremos fuera de marbella deja de ensuciar más el nombre de Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©