Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz resta importancia a pagar 4 millones por rescatar los cementerios

J. C. A. | 12/03/2024
     Comentarios
4
Muñoz resta importancia a pagar 4 millones por rescatar los cementerios
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, esta mañana.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha restado importancia a tener que pagar casi 4 millones de euros a la antigua concesionaria de los cementerios en compensación por haberle retirado la prestación del servicio en 2013. Ha dicho que se pagará con el fondo de contingencia y que también hay otras sentencias positivas para el Ayuntamiento.

La regidora ha estado bastante parca en palabras cuando esta mañana se le ha preguntado por el pago que debe hacer frente a la empresa que gestionó los cementerios del municipio hasta 2013. 

Ha señalado que tienen "varias herramientas para cuestiones imprevisibles como pueden ser las sentencias judiciales". 

Y ha añadido que "hay una partida presupuestaria como es el fondo de contingencia y que se hace de forma automática un pago aplazado a diez años". 

Este es el sistema que, según ha explicado, se utilizará para hacer frente a los 3.857.820 euros para la empresa Necrópolis S.L., a la que se retiró la concesión para la gestión de los cementerios. 

Tras un largo proceso judicial, ya hay sentencia firme y el Ayuntamiento tendrá que pagar esa importante suma tras la decisión política que tomó en su día la propia alcaldesa. 

Muñoz ha quitado hierro al asunto, sin asumir ninguna responsabilidad y, además, ha dicho que también "hay sentencias positivas" para la institución municipal. 

Y ha avanzado que pronto darán a conocer alguna sobre el caso Fergocon que, según ha dicho, "va a permitir recuperar nuestro patrimonio". 

En esta causa judicial fueron condenados de manera firme en 2017 el exalcalde Julián Muñoz y el abogado José María del Nido, entre otros. 

Cementerios

En 2013, la alcaldesa de Marbella decidió rescatar la concesión de los cementerios, en manos desde 1995 de la empresa Necrópolis S.L., que acudió a los tribunales. 

Al año siguiente, Muñoz la adjudicó a un grupo de empresas formado por dos funerarias, Blay y Vadis, más dos empresas locales, Fernando Moreno y Huete Arquitectos. 

La nueva concesionaria generó pronto polémicas como las obras de remodelación del cementerio de San Pedro Alcántara, donde además se prevía un crematorio junto a varios centros educativos. 

Noticia relacionada: 
- El PSOE pide responsabilidades a Muñoz por el "varapalo" con los cementerios

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pa la saca
12/03/2024 - 16:03H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Se mea encima nuestra y dice que está lloviendo, y lo peor que la mayoría la cree. Ánimo, que la cosa irá a más y tan normales!!!!
Periodista marbellero
14/03/2024 - 14:45H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Buenos días a todos, esto es lo que los ciudadanos de marbella han votado, políticas de amiguetes yo quito a este y le doy a mis colegas, total si me denuncian paga el ayuntamiento jajajajjajajajajaj. A disfrutar de lo votado
ME LUCRO HASTA DE LOS MUERTOS
13/03/2024 - 10:06H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que es VERGONZOSO como un Ayuntamiento ha permitido doblar la tasa de cementerios a los usuarios , hasta sacando dinero de los muertos , de una tasa que se paga de 100 € la ha pasado a 200 €. Eso no se puede permitir. Lo último es hacer negocio con los muertos !!!
No doy crédito
13/03/2024 - 08:45H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si resta importancia a pagar 4 millones de euros, pues que los pague de su bolsillo...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©