Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz rememora viejos escándalos al recibir a la embajadora de Luxemburgo

J. C. A. | 18/02/2020
     Comentarios
2
Muñoz rememora viejos escándalos al recibir a la embajadora de Luxemburgo
  • Ángeles Muñoz, junto a la embajadora de Luxemburgo.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido este martes en el Ayuntamiento a Michèl Pranchère-Tomassini, la embajadora en España de Luxemburgo, un país en el que la regidora realizó inversiones que originaron un gran escándalo político en 2014. Incluso la oposición llegó entonces a convocar un pleno extraordinario, que nada aclaró sobre este asunto. 

La presencia mediática de Muñoz está teniendo un perfil muy bajo. Apenas se prodiga en ruedas de prensa, aunque esta mañana ha llamado la atención la recepción que ha protagonizado en el Ayuntamiento. 

Habría sido una más con representantes del cuerpo diplomático, salvo que en esta oportunidad ha recibido a la embajadora de Luxemburgo, un país que va unido a la historia negra de la alcaldesa desde hace seis años. 

Fue el 20 de marzo de 2014 cuando un abogado, en una multitudinaria rueda de prensa, destapó las operaciones de Muñoz en este país, considerado un paraíso fiscal. 

En concreto fue a través de la sociedad Crasel Panorámica SL, de la que era propietaria al cincuenta por ciento la regidora, que recibió en 2010 un crédito de 3,1 millones de euros de la entidad financiera Nordea Bank S.A.

Ese dinero se quedó invertido en el propio banco al contratar un seguro de vida asociado a una cartera de inversiones. Como aval se hipotecó la lujosa mansión de Muñoz, valorada en 4,7 millones de euros, según publicó en su día "eldiario.es". 

Según el abogado que hizo la denuncia pública, esta operación tenía el objetivo de pagar menos impuestos en España, especialmente evitar el de sucesiones. 

“No la acusamos de defraudar al fisco, algo que no se haría hasta que hubiese un fallecimiento y la evasión de impuestos en grado de tentativa no es un delito”, dijo entonces el letrado.

Escándalo

Estas informaciones levantaron una gran polvareda política ya que la dudosa operación financiera no parecía lo más adecuado en un cargo público. 

Los tres partidos entonces en la oposición, PSOE, OSP e IU, forzaron la convocatoria de un pleno extraordinario para que la regidora diera explicaciones, algo que no hizo, ya que se escondió detrás de Félix Romero y del entonces concejal de Turismo, José Luis Hernández. 

Tras aquel escándalo, y el de las lindes con su mansión de por medio, el líder de OSP, Rafael Piña, la definió como "Ángeles de Luxemburgo y Benahavís". 

Aquel fue uno más de los asuntos que erosionaron a Muñoz y la llevaron a perder la mayoría absoluta en las elecciones de 2015, aunque fue el propio Piña el que, olvidando todas las polémicas, la devolvió a la alcaldía en 2017. 

Ahora, esta mañana, la regidora ha recibido a la embajadora de Luxemburgo, una visita con cierto morbo por todo este historial. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
uno mas
18/02/2020 - 23:34H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
como buena subdita recibe a su embajadora.
La huerta
19/02/2020 - 15:17H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿no le han puesto aún a la alcaldesa un calle en cualquier parte de Luxemburgo?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©