Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz regalará una parcela pública para una residencia de mayores privada

J. C. A. | 04/05/2021
     Comentarios
9
Muñoz regalará una parcela pública para una residencia de mayores privada
  • Zona donde irá la residencia de mayores, junto a la urbanización La Alzambra.
El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha el proceso para realizar a una empresa la concesión de una parcela pública en la zona de Nueva Andalucía con el fin de que se edifique una residencia de mayores privada. Para disimular la operación, vuelven a anunciar el geriátrico público en el Trapiche del Prado. Desde Izquierda Unida han criticado esta cesión de suelo. 

Por la mañana, la coalición de izquierdas denunciaba en un comunicado las intenciones del equipo de gobierno que, por la tarde, en otra nota de prensa reconocía la operación y trataba de disimularla. 

Se trata de la cesión de unos terrenos de uso educativo, de 6.000 metros cuadrados, en la zona Camino del Ángel, en Nueva Andalucía, junto a la urbanización La Alzambra y al arroyo Benabolá.

El portavoz municipal, Félix Romero, ha defendido la cesión de una parcela que "lleva muchos años sin uso" para que la "iniciativa privada" pueda sacar adelante una residencia de mayores

La inversión prevista por parte de la mercantil The Hills 589 S.L. es de 11 millones de euros y Romero ha destacado que "generará un importante número de puestos de trabajo directos", además de los indirectos. 

También, para disimular más, ha aprovechado para recordar la "residencia pública de mayores que se construirá en el Trapiche del Prado". 

Para el portavoz del equipo de gobierno la parcela no tiene excesivo valor porque "lleva años vacante". 

"No consta ninguna petición o proyecto relativo al uso educativo por ninguna de las administraciones públicas con competencias en la materia y tampoco iniciativa alguna en este sentido por empresas del sector educativo”, ha dicho. 

"Resulta lógico porque en el área de Nueva Andalucía, con independencia de la existencia de centros escolares privados, cuenta con el centro educativo concertado Francisco Echamendi, el C.E.I.P José Banús y el I.E.S Nueva Andalucía”, ha apuntado.

Desde Izquierda Unida, su portavoz, Victoria Morales, ha señalado que "Muñoz ha iniciado el proceso para entregar a manos privadas 6.000 m2 de suelo educativo público mientras siguen las deficiencias, las aulas prefabricadas y la Junta prevé cerrar cinco líneas en los colegios del municipio el próximo curso".

“Tras mil primeras piedras y una más de Muñoz anunciando la inauguración de la residencia pública en El Trapiche durante los últimos doce años, la realidad es que seguimos sin rastro de ella”, ha añadido. 

También ha señalado que la ciudadanía “debe conocer que, a pesar del déficit de dotación escolar que sufre Marbella, la parcela que Ángeles Muñoz está regalando al mejor postor tiene la calificación de suelo educativo público".

"Con esta nueva jugada del PP perdemos por partida doble: seguimos sin residencia pública de mayores y sin terreno para un nuevo centro educativo público”, ha concluido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Empresa Noruega, y suelo regalado del pueblo de Marbella
05/05/2021 - 11:52H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y todo para uso y disfrute de una residencia privada que solo podrán pagar los jubilados nórdicos, y las pobres personas mayores de Marbella y San Pedro no se verán en nada beneficiados...una vergüenza que se haga en suelo público. Si quieren negociete, que se lo paguen el suelo comprandolo a un privado, y no desde el Ayuntamiento regalando algo que es de nuestro pueblo para el uso y disfrute de ricos nórdicos. Qué casualidad que la alcaldesa les ponga las cosas en bandeja...
Lmao
06/05/2021 - 15:47H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
No tienen vergüenza. espero que la oposición haga su trabajo y los denuncie.
Regina
06/05/2021 - 12:13H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Regalar suelo nuestro a los ricos...y los mayores que no tienen dinero para pagarse una residencia privada, adonde van?????????? Que sinvergüenzas son Vds., Sra. Muñoz, Sr. Romero y séquito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
nisesabe
05/05/2021 - 15:31H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que asco me da, mientras se regala suelo público seguimos en Marbella sin Residencia Pública para ancianos, los nuestros que no tengan posibilidad de pagar las privadas, se tienen que ir, como muy cerca a Estepona, esperando unos dos años para entrar, o más lejos a otros pueblos, así los familiares no pueden tener una relación cercana con sus mayores.
Juan
05/05/2021 - 15:11H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Eso es la libertad del PP, todo para el rico con dinero público y para el pueblo mierda.
Otro Sobrecito pal bolsillo
05/05/2021 - 10:30H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
intercambio de cromos,yo te doy tu me das,que no somos tontos
AMA
05/05/2021 - 10:01H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y EL CENTRO DE SALUD DE SAN PEDRO QUE?
María
05/05/2021 - 09:12H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que morro!
La Marioneta Romero
05/05/2021 - 07:35H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
La Marioneta charlatana de Rimero, hace lo quw su ama, dice,.... PERRO FIEL, pero no engña a la ciudadanía, se ve su final y le da igual pero ojo todo se paga.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©