Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz reconoce que no tiene proyecto para el polígono de Marbella

J. C. A. | 14/02/2020
     Comentarios
7
Muñoz reconoce que no tiene proyecto para el polígono de Marbella
  • La reunión de esta mañana con diferentes colectivos y profesionales del municipio.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha dejado claro este viernes, durante una reunión con colectivos y profesionales para abordar la redacción del nuevo Plan General, que no tiene proyecto para el polígono industrial de Marbella, después de diez años en el gobierno sin dar una solución. Ha dicho que "habrá que ver las alternativas" y la "viabilidad económica". 

El Palacio de Congresos de Marbella ha acogido esta mañana una reunión en la que el equipo de gobierno del PP ha informado sobre los pasos que se están dado para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). 

Han asistido representantes de distintos colectivos, especialmente vecinales y empresariales, y también miembros de grupos profesionales como abogados y arquitectos. 

Por parte del Ayuntamiento han comparecido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, y el director general de Urbanismo, José María Morente. 

Han trasladado al auditorio la información que ya se conocía y que habían ido anunciando en distintas ruedas de prensa como los plazos para la elaboración del documento y cómo será la participación ciudadana. 

Después, se ha abierto un turno de preguntas, en las que ha llamado la atención la respuesta de Muñoz sobre el futuro del polígono industrial de Marbella. 

La regidora ha dejado claro que, además de no haber hecho nada durante sus diez años en el gobierno, tampoco tiene ningun plan para el futuro. 

"Llevamos años trabajando, pero no es fácil su ubicación actual", ha dicho, y ha añadido que habrá que estudiar "las alternativas, si se traslada, si se mejora o si se cambia el uso". 

También ha señalado como importante conocer la "viabilidad económica" y ha añadido que "algunas áreas de desarrollo tendrán un plan específico" durante la tramitación del PGOU como puede ser la zona de La Bajadilla. 

Nada, por tanto concreto, al igual que sobre la situación de las viviendas irregulares, la patata caliente que tienen los redactores y sobre la que no se aprecian soluciones. 

Errores de 2010

Desde el auditorio le han pedido a Ángeles Muñoz que no repitiera los mismos errores que con el Plan de 2010, a lo que ha sonreído y ha dicho "en eso estamos". 

El director general señaló que el nuevo documento "no puede pasar líneas rojas", algo que considera sí ocurrió en el anterior, donde se quiso "regularizar situaciones que correspondían a los jueces", en referencia a las viviendas irregulares. 

"Ahora vamos a mirar la realidad y esos inmuebles tienen que encajar en el modelo de ciudad", ha dicho. 

Plazos

Tanto Morente como la alcaldesa han recordado los plazos que prevén para la tramitación del nuevo Plan General, y que ya se avanzaron en enero. 

Han vuelto a insistir en que quieren tener listo el avance antes de este próximo verano, que después se someterá a un mes de exposición pública. 

Durante ese tiempo se solicitará a la Junta la evaluación medioambiental, un paso del que dependen que se cumplan los posteriores. 

En el primer semestre de 2021 se quiere llevar a cabo la aprobación inicial, y que la provisional puede hacerse a comienzos de 2022. Faltaría después la definitiva, que corresponde a la Junta. 

"Son plazos realistas y queremos cumplirlos", ha señalado Muñoz. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
14/02/2020 - 16:13H
31
Comentario
Comentario deficiente!
-3
En general no tiene proyecto para Marbella. Son muchos años los que lleva gobernando y la ciudad no sale del atolladero y atasco en todos los ámbitos.
Paco
15/02/2020 - 21:20H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
El traslado del polígono debe ser prioritario para una ciudad como lo es Marbella, Los políticos deberían pensar un poco más en el bien de ciudadanos que son los que lo ha puesto ahí y para eso le paga
Ferrallista
15/02/2020 - 17:16H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Haría falta invertir en un plan integral de modernización del polígono, creando aceras, aparcamie tos, asfaltando y metiendo servicios públicos modernos de agua, electricidad, recogida y procesamiento de residuos, etc en vez de tenerlo que parece de la serie Cuéntame del siglo pasado
Desde el polígono
15/02/2020 - 10:57H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El polígono de Marbella es una vergüenza, cualquier pueblo tiene un industrial mejor. En cuanto entra un trailer el atasco esta garantizado, cero aparcamientos, provocando el continuo estacionamiento encima de los acerados por lo que a pie tampoco se puede ir. La ausencia de contenedores, que en un polígono industrial deberían de estar cada pocos metros, porque la industria genera residuos que hay que reciclar, y no se puede estar llevando todos los días toda la basura en un punto que esta en el extremo opuesto. Etc,etc..., y así años y años, da igual quien este gobernando, pero después queremos ser los mejores, vender la imagen de una ciudad prospera y pionera. Un poquito de responsabilidad por favor a los que tienen el poder y la capacidad para cambiar las cosas, que se pasen durante una semanita recorriendo el polígono sobre todo por las mañanas.
Gines
15/02/2020 - 08:20H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo más importante que es modernizar la ciudad, sacar.un polígono de la.orilla de la playa y de la zona urbana con su suciedad así como las viviendas mercado de droga de albarizas3 nada. Solo piensan en que se saquen más licencias para villas eso sí,
Paco
15/02/2020 - 06:47H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que cambie alguna linde y se saque el terreno de la manga, se le da bien mover los límites de Marbella en su propio interés.
desde Leganitos con amor
14/02/2020 - 17:28H
27
Comentario
Comentario deficiente!
-3
no tiene ningún proyecto para nada solo vender humo y dar dinero a medios de comunicación para que hablen bien de ella, a ver la que lía otra vez con el PGOU
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©