Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Muñoz realza en su lista a concejales salpicados por la trama de drogas

J. C. A. | 16/04/2023
     Comentarios
26
Muñoz realza en su lista a concejales salpicados por la trama de drogas
  • Félix Romero y Ángeles Muñoz en una imagen de archivo.
El PP ha anunciado este domingo por la tarde, en un comunicado, que los tres concejales que están sapilcados por la trama de narcotráfico y blanqueo que investiga la Audiencia Nacional acompañarán en los primeros puestos de la lista para las municipales del 28 de mayo a la candidata, Ángeles Muñoz, igualmente vinculada a esa causa judicial. 

Prácticamente a las 20:00 horas de este domingo, el PP ha difundido la nota de prensa en la que añade cuatro nombres más a la lista que, como ya se sabe, estará encabezada por la actual alcaldesa y presidenta local del partido. 

Félix Romero, Javier García, Diego López e Isabel Cintado es el orden en el que se ofrecen los nombres, aunque no se especifica en qué puesto de la candidatura estarán. 

Únicamente se señala que "acompañarán" a Ángeles Muñoz "en los primeros puestos".

Romero, García y López están salpicados por la trama de narcotráfico y blanqueo investigada por la Audiencia Nacional y el nombre de dos de ellos aparece en el sumario

Félix Romero está en un informe de la Policía en el que se detalla una reunión con un empresario ruso, en un edificio municipal en 2019, para supuestamente resolverle algún asunto. 

Los investigadores vinculan ese encuentro con un supuesto "intercambio de favores" para obtener patrocinio para el coche de carreras de Christian Broberg, el hijo de la alcaldesa. 

Hechos de este tipo podrían suponer un delito de tráfico de influencias, que se quedó sin investigar por los jueces pese a que los agentes lo solicitaron. 

Preguntado sobre este asunto, Romero señaló el pasado mes de febrero que "lo que diga la Policía y el sumario me da igual".

La reunión, según la Policía, había sido concertada a instancias del presunto narcotraficante Joakim Broberg a través de su madrastra, Ángeles Muñoz. 

Diego López también aparece en el sumario en la grabación de una llamada telefónica que le hace Joakim para ofrecerle un producto de limpieza, según informó "elDiario.es". 

La Policía escribe en su informe que “Diego le corta descaradamente y le dice varias veces, para que no siga hablando: te veo el lunes, martes, te veo el martes… a ver si aprendes de tu padre. Ambos ríen. Quedan para hablar el lunes”.

El ahora teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, no aparece en el sumario, pero sí en una cadena de correos que culmina en la contratación de unas obras con la empresa Codecosol, acusada de ser una tapadera para el blanqueo. 

En esos mensajes, publicados también por "elDiario.es", es el marido de la regidora el que envía el presupuesto de Codecosol a su mujer, que a su vez lo deriva a Javier García para que contrate los trabajos. 

Al frente de Codecosol el juez García Castellón sitúa a Joakim Broberg a través de un testaferro y considera que con esa sociedad se habrían blanqueado al menos dos millones de euros de la droga. 

Pese a este currículum, que a ellos les parecería escandaloso en sus rivales políticos, los tres ocuparán esos primeros puestos en la lista junto a Ángeles Muñoz, que igualmente aparece en el sumario, incluso nombrada como "Titi". 

La terna anunciada este domingo la completa Isabel Cintado, la concejala de Derechos Sociales, que está al margen de estos asuntos y que en las elecciones de 2019 ocupó el puesto número 12, por lo que daría un gran salto. 

Muñoz ha justificado la decisión de contar con ellos en la parte alta de la lista en el "trabajo llevado a cabo durante los últimos cuatro años". 

Noticia relacionada: 
- Joakim acordó con Ángeles Muñoz una reunión para "sacar dinero" a un ruso
- El teniente de alcalde de Marbella: "Lo que diga la Policía me da igual"
- Se desvela cómo el marido de Muñoz intervenía en la concesión de obras

COMENTARIOS
Comentarios ( 26 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Antonio
17/04/2023 - 00:10H
64
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
hay que dar continuidad a los chanchullos, el mensaje es muy claro, ya la gente verá a la hora de votar el 28 de mayo
Un ciudadano
20/04/2023 - 18:09H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si la alcaldesa y sus concejales son culpables de narcotráfico y blanqueo,¿ porque un juez no los ha condenado? No se deja de oír que están investigados pero… ¿hay sentencia para alguien? Cuando la haya hablamos, lo demás humo; un humo muy interesante para desprestigiar a una persona en las puertas de unas elecciones…
Ciudadana honesta
19/04/2023 - 06:53H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que vergüenza más grande para Marbella tener a estos impresentables y algunos de ellos investigados por la Audiencia Nacional por narcotrafico y blanqueo de capitales. Un segundo caso Malaya II pero con tráfico de drogas. ¿Porqué no se levanta el pueblo y pide la dimisión de la alcaldesa ? Estos gobernantes en Ayuntamiento son una pésima imagen para Marbella. Además de que no hacen absolutamente nada por Marbella y San Pedro. Y luego están los pelotas de turno que no les importan nada toda esta corrupción.
Muo
18/04/2023 - 09:08H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
PERSONAJES INDIGNOS
Regina
17/04/2023 - 12:55H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Si!!!!!! Acompañarán a la Titi en sus primeros pasos a la CELDA!!!!!!!! Con un poco de suerte, podrán quedarse todos/as juntos/as en el mismo calabozo...aunque sería un poco estrecho.... O bien, como Felix ha intercambiado supuestamente favores con el Oligarca "Oleg", podrían ir todos7as pitando en el coche de carreras a Rusia (como el JUEZ aún no les ha retirado los pasaportes) para visitar a Putin en el Gremlin, perdón Kremlin.
INDIGNADA
17/04/2023 - 12:03H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
la complicidad es grande y todo debería ser investigado de nuevo, desde el cheque sin pagar y la publicidad del periódico hasta el blanqueo de capitales, darle a la empresa obras a dedos, licencias urbanísticas sin pagar, patrocinio de coches de carreras de familiares etc... Hay mucho escondido y mucho por descubrir aun, eso si el que vote al partido popular en Marbella ya sabe lo que esta votando al Narcotráfico y a que se siga con la misma corrupción que tiene el partido popular, todos sabemos como se fue Rajoy y porque?
familiar
17/04/2023 - 11:07H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
no olvidemos que Félix Romero dijo en televisión que no había muerto nadie en Marbella por la Covid, creo que eso hay que recordarlo porque fue vergonzoso
Uno del PP
17/04/2023 - 10:58H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Por favor, la Cintado y Jose Eduardo que no vuelvan a ir en las listas, son unos ineptos además de mentirosos y sin palabra. Como estos vayan en la lista YO, que soy del PP, no les voto….ahí lo dejo.
Juan Diaz
17/04/2023 - 10:31H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Estas palabras de la alcaldesa significan un palo para Manolo Marca Cardeña. ¿Ya no es tan importante pese a las broncas en los plenos? Mal futuro le veo al concejal de destrucción de instalaciones deportivas...
Un marbellero aburrido del PP.....y de OSP
17/04/2023 - 10:22H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
EL MEJOR PP ES EL ILEGALIZADO
Poco Claro
17/04/2023 - 07:46H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Bueno ¿y yo donde me pongo? Como no se me ve ni ná... en todos los sitios estoy con mi flequillo que se me vea que apoyo a Angeles, que para eso me ha dado un buen puesto en el Ayuntamiento. Ya de Ciudadanos ni me acuerdo, ni de Paco Gomez tampoco... yo a muerte con la Titi que es la que me he colocado. Y sabe que me se colocar en las procesiones para que se me vea... jajjajajajjaa
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©