- Los accesos a la A-7 son una de las reivindicaciones.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este martes en nota de prensa de un nuevo viaje a Madrid de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, aunque esta vez no ha sido para ir al Senado sino para reunirse con el director general de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento. Llama la atención que no haya testimonio gráfico de la cita con el Gobierno central.
Según la nota de prensa, Ángeles Muñoz ha mantenido una reunión en Madrid con, Javier Herrero, director general de Carreteras, para trasladar al Ministerio de Fomento la necesidad de impulsar los proyectos que "ya estaban en marcha con el anterior Gobierno central".
En concreto, desde el Ayuntamiento se ha citado la creación del tercer carril entre San Pedro Alcántara y Puerto Banús o la mejora de los principales viales de acceso a la A-7 en la zona de Las Chapas. Este último llevaba años siendo supuestamente impulsado por el Gobierno de Rajoy.
En el encuentro, se han abordado además otras actuaciones programadas como la consolidación de circuitos peatonales o el arreglo de pasarelas peatonales en Las Chapas.
La regidora ha explicado que en la reunión “hemos recordado al director de Carreteras que estábamos pendientes de que se licitara el proyecto para el tercer carril entre San Pedro y Puerto Banús, una iniciativa que ya contaba con la orden de estudio, y nos ha manifestado la intención de seguir adelante”.
La obra contempla también la construcción de una pasarela sobre la A-7 que una Puerto Banús con Nueva Andalucía.
El proyecto que asegura estaba programado incluía, entre otras actuaciones, la reordenación de los accesos a la A-7, la ampliación de la capacidad del tronco de ambas calzadas, la mejora de los enlaces, la ampliación de las salidas –en particular las 172 y 174-, la ampliación de estructuras y pasarelas peatonales y la creación de la nueva pasarela en la zona de enlace de Puerto Banús.
Accesos en Las Chapas.
Muñoz ha indicado que “hemos visto también las alegaciones presentadas en el proyecto de mejora de los principales viales de acceso a la A-7 en la zona de Las Chapas y sus posibles soluciones”.
También se han abordado las actuaciones relacionadas con los circuitos peatonales en la zona del Trapiche, el arco de entrada y la carretera de Ojén, para las cuales el Ayuntamiento dice que ya tiene redactados los proyectos y cuenta con las partidas presupuestarias y tan solo requieren de la autorización por parte del Ministerio de Fomento para llevarlos a cabo.
“Hemos tratado además el proyecto del mantenimiento y la conservación de las pasarelas peatonales de Las Chapas, entendiendo que es una prioridad por el número de usuarios que de manera constante las utilizan”, ha señalado la alcaldesa.
Y ha añadido que en el encuentro con Carreteras se han abordado por último las necesidades de acceso para los proyectos hoteleros y residenciales del W Marbella Resort y Four Seasons con el fin de incorporarlos a los instrumentos de planeamiento correspondientes.
Sobre la reunión solo ha facilitado información el Ayuntamiento y no existe comunicación por parte de la Dirección General de Carreteras para confirmar que este haya sido el resultado del encuentro.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
scooby doo
01/11/2018 - 13:43H
Lo mejor es hacer un boulevard en la A7 para que los perros saquen a cagar a sus dueños.
|