La presidenta local del PP, Ángeles Muñoz, ha descartado este jueves en declaraciones a los medios que pueda ir en la lista del PP al Congreso de los Diputados para las elecciones que se van a convocar la próxima semana. Ha dicho que le gustaría volver a ser candidata al Senado, se supone que repitiendo como número uno, como ya ocurrió en los comicios de diciembre.
"Mi compromiso es con Marbella", ha dicho, ratificando su condición de concejal en el Ayuntamiento, pero también ha hablado en clave nacional, poniendo siempre en el horizonte la Cámara Alta.
Ha dejado la decisión, lógicamente, en manos de la dirección del partido, pero sí ha expresado sus preferencias. "Me gustaría ir al Senado y realizar el trabajo en el ámbito territorial, que además es lo que más le conviene a Marbella", ha dicho.
"Lo mío está en Marbella y en el Senado", ha insistido, descartándose por tanto como una posible candidata al Congreso de los Diputados, donde su nombre sonaba incluso como número 1 tras la renuncia del cabeza de lista en diciembre, el alcalde de Estepona, José María García Urbano.
Ahora habrá que esperar a que el PP ratifique su lista al Senado, que todo apunta volverá a estar encabezada por Ángeles Muñoz, como ya ocurrió en los anteriores comicios.
La exalcaldesa ha sido durante este tiempo portavoz adjunto del PP en la Cámara Alta, cargo que ha compartido con Javier Arenas. Ambos han sido las personas de apoyo de José María Barreiro, el encargado de la portavocía.
Centros de salud
Muñoz ha protagonizado esta mañana una rueda de prensa en clave sanitaria, junto al centro de salud de Leganitos, donde ha dicho que presentará una iniciativa para pedir al gobierno la cesión a laJunta del local del INSS anexo, para que se pueda ampliar el ambulatorio.
La concejala popular ha censurado el "lamentable estado de este centro de salud, pequeño y absolutamente insuficiente para atender la demanda, con un número de cartillas muy por encima del cupo recomendable y que solo se mantiene por la dedicación total del personal médico y sanitario".
Ha recordado que en atención primaria el cupo se fija en 1.500 cartillas, y que en Leganitos asciende a 1.900, o en pediatría, que con un cupo de 1.000, los especialistas de este centro asumen hasta 1.600, lo que "evidencia una masificación excesiva, con la que difícilmente se puede dar un servicio adecuado".
Muñoz ha asegurado que esta situación se repite en todo el término municipal, donde con con una población de derecho de unos 150.000 habitantes, debería haber seis centros de salud, que es exactamente el doble de los que existen.
Hospital comarcal
De la misma manera se ha referido al proyecto de ampliación del hospital comarcal, que lleva cinco años paralizado, con un "perjuicio clarísimo para los ciudadanos y sin que haya ningún atisbo de solución", lo que en opinión de Muñoz es "absolumente lamentable".
Por otra parte, la dirigente de los populares ha querido enviar una mensaje de condolencia a los familiales del trabajador que este martes falleció en una obra en Marbella, una noticia "muy triste", y ha abogado porque se mejoren las condiciones de seguridad en el trabajo, para evitar estos sucesos y precisamente en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Vaya caradura
29/04/2016 - 15:40H
Quien no te conozca que te compre! Despues de intentar robarnos los terrenos del Cerro del Colorao aun habra despistados e inconscientes que voten a este personaje siniestro
|