Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz quiere que Marbella pague parte del centro de salud en Ricardo Soriano

J. C. A. | 02/07/2019
     Comentarios
7
Muñoz quiere que Marbella pague parte del centro de salud en Ricardo Soriano
  • El antiguo edificio de Planeamiento Urbanístico en Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha mostrado dispuesta a ahorrar a la Junta la remodelación del antiguo edificio de Urbanismo, en la avenida Ricardo Soriano, que pagaría el Ayuntamiento con el fin de que después el gobierno autonómico habilite un centro de salud. Siempre criticó este tipo de cesiones cuando el PSOE estaba el frente del Gobierno autonómico. 

Mientras los presupuestos de la Junta para 2019 no recogen prácticamente ninguna partida para Marbella, situación que calla, la regidora está incluso dispuesta a ahorrar dinero al Ejecutivo autonómico de PP y Cs, con el apoyo de Vox.

Quiere que el Ayuntamiento pague el arreglo del edificio en la avenida Ricardo Soriano, para que la Junta tenga solo que dotarlo de equipamiento y personal. 

Muñoz, ha estado este martes en Sevilla para mantener distintas reuniones, una de ellas con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, de la que se trae para la ciudad "buena sensaciones", según ha dicho a través de redes sociales.

"Ha sido un encuentro muy satisfactorio para que desde Patrimonio, dependiente de esta consejería, se ceda cuanto antes el inmueble de cara a acometer las obras necesarias para su puesta a disposición de Salud", ha dicho.

Insiste, por tanto, en construir un minicentro de salud en el antiguo edificio de Planeamiento Urbanístico, en la avenida Ricardo Soriano, considerado demasiado pequeño por el anterior gobierno socialista. 

Muñoz ha asegurado que “desde el Ayuntamiento prevemos que durante el verano firmemos el protocolo de cesión del edificio para la creación del nuevo centro de salud, toda vez que el compromiso por parte de la Junta es el de no subastar de nuevo el inmueble”.

Partida presupuestaria

Asimismo, la primera edil ha transmitido al responsable autonómico que “el compromiso de nuestro Ejecutivo es el de disponer de la partida presupuestaria para las obras de remodelación”.

Ángeles Muñoz siempre criticó que el Ayuntamiento aportara infraestructuras a la Junta, o dinero para arreglarlas, como por ejemplo ocurrió con el Vivero de Empresas en la plaza de Los Naranjos. Ahora no hay problema en hacerlo. 

“Se trata de un proyecto a tres bandas entre el Consistorio y las consejerías de Hacienda y Salud, en la que nosotros asumiríamos la inversión para la puesta en marcha del edificio mientras que Hacienda y Salud, cederían el inmueble y pondrían el equipamiento y el personal necesario, respectivamente”.

Por otro lado, en el encuentro también se han abordado otros asuntos de interés para Marbella como la ampliación del Hospital Costa del Sol, el Palacio de Justicia e incluso sobre la situación del Albergue África, “unas instalaciones de titularidad autonómica a las que queremos sacarle más rendimiento para la ciudad”.

Y ha afirmado que, “pese a que acaba de comenzar la legislatura, son proyectos muy madurados que solo hay que ponerlos encima de la mesa para iniciar su ejecución lo antes posible”, peses a que en los presupuestos de este año no existen partidas para ninguno de ellos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
02/07/2019 - 22:55H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-3
alucinante, los presupuestos de la Junta casi sin dinero para Marbella y ahora la alcaldesa le quiere lavar la cara al trifachito y que pongamos desde aquí el dinero, es que no me lo puedo creer
Para Antonio Martin
04/07/2019 - 09:20H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que si, que los que vivís en San Pedro sois genéticamente superiores, pero que sois un distrito de Marbella. Cuanto antes os hagáis la idea, antes descansaréis. Que no tenéis identidad propia puesto que perteneceis al municipio de Marbella, os guste o no.
Antonio Martín
03/07/2019 - 22:20H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Para los que dicen que San Pedro Alcántara no existe: San Pedro tiene fecha de nacimiento, historia, Patrimonio, cultura, propia idiosincrasia y señas de identidad; pero lo mejor de todo es su gente, tolerante, generosa y solidaria. A pesar de la desidia en el trato por parte de las distintas administraciones y gobiernos municipales, no hemos dejado de creer en un futuro mejor. No se puede obviar a más de un tercio de la población del municipio a menos que se sea un sectario.
Marbellero
03/07/2019 - 17:23H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Volvemos a desPPilfarrar el dinero de la ciudadanía de Marbella con chaPPuzas que no tienen vision de futuro, con instalaciones pequeñas y mal ubicadas, no quiero que mi consulta médica se encuentre en un sótano. Ya es hora de invertir de verdad en instalaciones acordes con una ciudad de Marbella y no con estos proyectos que no solventan la situación sanitaria de Marbella, tan solo contentan a sus cuatro PPalmeras de la zona del Pirulí.
Para Antonio Martin
03/07/2019 - 14:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Que los ciudadanos De San Pedro NO existen, que somos todos de Marbella. A ver si se os mete en la mollera.
Disfrutar lo votado
03/07/2019 - 09:02H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Esto es lo que pasa cuando votas a la derecha tanto en Andalucía para el pueblo o para España los culpables son los que les han votado. Así que a echarles la culpa a sus votantes que seguro que conocéis a más de uno
Antonio Martín
02/07/2019 - 21:47H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Irresponsables con la gestión del dinero público!. Por qué tenemos que pagar los ciudadanos de Marbella y San Pedro dobles impuestos?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Footers
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©