- Ángeles Muñoz (iz) y Francisca Caracuel, esta mañana.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes una modificación de las normas urbanísticas que permitirá ampliar la edificabilidad y la ocupación en una parcela como medida para que los negocios puedan realizar reformas y paliar la crisis que ha generado la pandemia. Eso sí, dice que será a partir de los primeros meses de 2021.
Muñoz ha considerado "innovadora" su propuesta, que pretenden que se pueda aumentar en un 10% la edificabilidad en cualquier terreno y un 7,5% la ocupación.
Se trata de dos parámetros que hay que tener en cuenta antes de realizar cualquier construcción en una parcela y que están delimitados por la normativa.
Ahora la regidora quiere ampliarlos, con el fin principal, según ha explicado, de "mejorar la competitividad del tejido productivo" del municipio.
Se podrán beneficar, según ha dicho, las construcciones en suelo urbano consolidado destinadas a la hostelería, comercios, oficinas o actividad industrial.
"Podrán modernizar y poner en valor sus instalaciones, y ampliarlas", ha señalado la alcaldesa, quien ha añadido que también se podrán utilizar sótanos y cerrar patios.
También ha dicho que la medida afectará a equipamientos públicos: sanitarios, educactivos, culturales, sociales o deportivos.
Muñoz ha explicado que, como consecuencia de las medidas restrictivas y de seguridad por la Covid-19, Muñoz muchos establecimientos han visto “disminuido su espacio productivo” y que ahora “podrán recuperarlo”.
Esta modificación en las normas urbanísticas inicia ahora su procedimiento, con una primera exposición pública de diez días, según la regidora.
La aprobación inicial se pretende hacer en el pleno de noviembre y después necesitará también el visto bueno de la Junta.
El proceso será largo y ha asegurado que los cambios estarán vigentes "en los primeros meses de 2021".
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
ciudadano
13/10/2020 - 14:11H
Mayúsculo PELOTAZO a la vista para los amigos de siempre. De paso, que permita edificar en las zonas verdes, que venda el suelo escolar o sanitario, y que malvenda las propiedades municipales. Total, cada vez se parece más a GIL.
|
alucino
14/10/2020 - 09:47H
Pero quién se va a poner a invertir en ampliaciones con la que está cayendo. Estos viven en una burbuja, vamos...
Billetes
14/10/2020 - 00:04H
Lo que le interesa es deslinde y ladrillo, pero ladrillos que no sean para el hospital de la vergüenza, que eso es demasiado útil para el pueblo
Marbellero
13/10/2020 - 20:43H
Madre mia..mismo perro con distinto collar....