Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz quiere ampliar la edificabilidad como medida ante la crisis de la Covid

J. C. A. | 13/10/2020
     Comentarios
4
Muñoz quiere ampliar la edificabilidad como medida ante la crisis de la Covid
  • Ángeles Muñoz (iz) y Francisca Caracuel, esta mañana.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes una modificación de las normas urbanísticas que permitirá ampliar la edificabilidad y la ocupación en una parcela como medida para que los negocios puedan realizar reformas y paliar la crisis que ha generado la pandemia. Eso sí, dice que será a partir de los primeros meses de 2021. 

Muñoz ha considerado "innovadora" su propuesta, que pretenden que se pueda aumentar en un 10% la edificabilidad en cualquier terreno y un 7,5% la ocupación.

Se trata de dos parámetros que hay que tener en cuenta antes de realizar cualquier construcción en una parcela y que están delimitados por la normativa. 

Ahora la regidora quiere ampliarlos, con el fin principal, según ha explicado, de "mejorar la competitividad del tejido productivo" del municipio. 

Se podrán beneficar, según ha dicho, las construcciones en suelo urbano consolidado destinadas a la hostelería, comercios, oficinas o actividad industrial. 

"Podrán modernizar y poner en valor sus instalaciones, y ampliarlas", ha señalado la alcaldesa, quien ha añadido que también se podrán utilizar sótanos y cerrar patios

También ha dicho que la medida afectará a equipamientos públicos: sanitarios, educactivos, culturales, sociales o deportivos. 

Muñoz ha explicado que, como consecuencia de las medidas restrictivas y de seguridad por la Covid-19, Muñoz muchos establecimientos han visto “disminuido su espacio productivo” y que ahora “podrán recuperarlo”.

Esta modificación en las normas urbanísticas inicia ahora su procedimiento, con una primera exposición pública de diez días, según la regidora. 

La aprobación inicial se pretende hacer en el pleno de noviembre y después necesitará también el visto bueno de la Junta. 

El proceso será largo y ha asegurado que los cambios estarán vigentes "en los primeros meses de 2021".

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
ciudadano
13/10/2020 - 14:11H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mayúsculo PELOTAZO a la vista para los amigos de siempre. De paso, que permita edificar en las zonas verdes, que venda el suelo escolar o sanitario, y que malvenda las propiedades municipales. Total, cada vez se parece más a GIL.
alucino
14/10/2020 - 09:47H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero quién se va a poner a invertir en ampliaciones con la que está cayendo. Estos viven en una burbuja, vamos...
Billetes
14/10/2020 - 00:04H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que le interesa es deslinde y ladrillo, pero ladrillos que no sean para el hospital de la vergüenza, que eso es demasiado útil para el pueblo
Marbellero
13/10/2020 - 20:43H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Madre mia..mismo perro con distinto collar....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©