Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz, que sigue sin dar ayudas por la Covid, las pide ahora al Gobierno 

J. C. A. | 24/01/2021
     Comentarios
2
Muñoz, que sigue sin dar ayudas por la Covid, las pide ahora al Gobierno 
  • Un comercio cerrado en el Casco Antiguo de Marbella.
Los comerciantes y hosteleros de Marbella siguen esperando ya no las ayudas que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, le prometió en abril de 2020, y que eran mentira, sino las que están ahora incluidas en los presupuestos de 2021 y sobre las que nada se sabe mientras la pandemia arrecia. En cambio, la regidora pide ahora al Gobierno un plan de rescate para el sector turístico. 

La regidora ha anunciado este domingo, a través de un comunicado, una moción que llevará al próximo pleno ordinario para pedir al Gobierno un plan de rescate del tejido turístico que permita garantizar su supervivencia y evitar la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo.

“Es esencial que la Administración central actúe de forma urgente y lance de una vez por todas una inyección económica para salvar al sector, hundido por la crisis derivada de la pandemia", ha dicho.

Afirmaciones que resultan curiosas cuando precisamente la aplicación de los ERTE, en consenso con patronal y sindicatos, está siendo el arma para combatir la crisis económica que ha generado el virus. 

Además, estas manifestaciones de Muñoz llegan después de que anunciara 130 millones de euros en ayudas el pasado mes de abril, de los cuales había 2 millones para autónomos y pymes. 

Un dinero que nunca ha aparecido. Tampoco se sabe nada por el momento de los 2 millones en ayudas incluidos en los presupuestos para 2021. 

Mientras, Muñoz prefiere desviar la atención y lanzar exigencias al Gobierno de Pedro Sánchez

La regidora ha lamentado que el máximo responsable del Gobierno español “haya dado por perdida toda la temporada estival, ahuyentando a los países emisores y generando el estupor y la indignación entre los touroperadores y empresarios turísticos españoles”.

“Nuestra principal industria ha sufrido en 2020 el peor año de su historia, con pérdidas económicas de más de 100.000 millones de euros y la supresión de cerca de 300.000 puestos de trabajo", ha dicho

"El Ejecutivo socialista y sus socios no han aplicado ninguna medida específica para mitigar los daños en un sector cuyos representantes se sienten maltratados por el Gobierno de España”, ha destacado la regidora.

"Alrededor de 435.000 trabajadores turísticos se encuentran en ERTE y con la incertidumbre de que sus empresas puedan mantenerse a flote”, ha dicho, como si los ERTE fueran una obligación y no una medida que ha puesto en marcha el Gobierno. 

Muñoz ha insistido en la necesidad de que la Administración central “asuma sin más dilación sus responsabilidades y apruebe un plan de rescate con ayudas directas y fiscales que posibilite que el sector pueda sobrevivir hasta que se inicie el proceso de recuperación económica”.

“Resulta vital que se lleven a cabo esas medidas, especialmente para aquellos destinos de referencia turística como Marbella, en lugar de mantener la misma inacción que en otros aspectos de la gestión y de realizar además manifestaciones que suponen un enorme perjuicio para el sector”, ha resaltado la alcaldesa.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
130 Millones Perdidos
25/01/2021 - 10:10H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Donde están los 130 Millones para ayudas covid?¿ Por cierto? se dice que nuestra alcaldesa se ha vacunado, eso es verdad? alguien que lo sepa?
Marbelli
25/01/2021 - 10:32H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Alcaldesa, no le da vergüenza??? Donde están las ayudas que prometió?? que hace usted en Marbella(aunque no viva acá) Ya se escucha por las calles la vuelta de la corrupción, esa mancha no se va y usted no ayuda mucho.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©