Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

Muñoz presume de una inversión en los barrios que nadie ha visto

Marbella24Horas | 26/12/2019
     Comentarios
0
Muñoz presume de una inversión en los barrios que nadie ha visto
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha realizado esta mañana un balance de su gestión en 2019 y ha sorprendido con algunos de los méritos que ha destacado. La regidora ha presumido de realizar una importante inversión en los barrios en unas obras que desde luego los vecinos del municipio no han disfrutado porque han sido inexistentes. Además ha anunciado la importancia para la ciudad del urbanismo para el próximo año.

Como cada año, en los días finales del mismo, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha realizado un balance sobre la gestión realizada por su equipo durante 2019. Sin embargo, la regidora ha presumido de algunos logros que, o bien son inexistentes, o bien son méritos de otros equipos u organismo.

Entre los logros más sorprendentes que ha destacado Muñoz se encuentra "el mantenimiento de barrios y urbanizaciones". Unas obras que han sido prácticamente inexistentes durante todo el año y de las que ahora quiere presumir. A la hora de enumerar los logros de su gestión apenas ha podido citar cuatro: el tanatorio de San Bernabé, la calle Fray Agustín de San Pascual, la sustitución del césped del campo de Santa María de Las Chapas y el soterramiento de las línes del Trapiche Norte.

Apenas cuatro actuaciones de las que puede presumir durante el último año de gestión. El resto de proyectos destacados son actuaciones que están en marcha y que en la mayoría de los casos llegan con años de retraso como la remodelación de la Plaza de Toros o de la calle Málaga, obras ya previstas por el anterior ejecutivo del PSOE.

Asimismo ha sacado pecho del Plan Municipal de Aparcamiento que apenas ha consistido en asfaltar dos zonas que ya estaban acondicionadas para que los vecinos pudieran aparcar, por lo que no se ha ganado ninguna plaza de parking nueva.

En materia económica ha asegurado que en 2019 se han abonado "alrededor de 26 millones de euros para liquidar sentencias, cumplir con acuerdos extrajudiciales, regularizar situaciones de débito o evitar que se generaran más intereses".

Muñoz asegura la importancia de la redacción del nuevo PGOU

Sin ruborizarse lo más mínimo Muñoz ha incidido en que “uno de los retos que nos hemos marcado es elaborar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ajustado a la legalidad”, obviando que fue durante su anterior mandato cuando los tribunales anularon el anterior PGOU por diversas irregularidades. Sin embargo, la alcaldesa ha asegurado que "el urbanismo será una de las áreas de desarrollo estratégico de la ciudad en 2020".

Como no podía ser de otra manera, para la primera edil su gestión ha sido impoluta pero no ha hecho ni la más mínima mención a las deficientes instalaciones deportivas que padecen los vecinos del municipio. Ni una sola palabra sobre inversión o mejoras en este apartado.

Sí ha destacado que la ciudad sea destino de eventos deportivos, aunque todos han sido previo pago por caja como la Vuelta Ciclista a España o en instalaciones privadas como el Open de España femenino de Golf, lo que no se traduce en mejoras deportivas para los vecinos de la localidad.

En el apartado de seguridad, según Ángeles Muñoz "se ha hecho hincapié en la puesta por la mejora de las infraestructuras y el refuerzo de la plantilla con la incorporación este año de once nuevos agentes". 

10.000 nuevos empadronados

La alcaldesa también ha incidido en que a lo largo de 2019 se ha aumentado el número de empadronados en 10.000 personas y se ha impulsado una oficina especial de atención al residente británico para atender las consultas relacionadas con el ‘Brexit’.

En materia de movilidad, ha indicado que “este año ha estado marcado por la transformación, con el impulso de una medida pionera que permite a los empadronados disfrutar del transporte público de una forma gratuita”.

En el área social, la alcaldesa ha precisado que en 2019 se han destinado casi 1,5 millones a asociaciones como Cáritas, Bancosol, Crece, Marbella Voluntaria, Concordia, Fundatul, Aspandem o la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer; se han acometido actuaciones en los centros de participación activa por valor de más de 340.000 euros; se han destinado cerca de 170.000 euros al Servicio de Ayuda a Domicilio y, en materia de inclusión, se han destinado más de 206.000 euros en ayudas de emergencia social, 150.000 en ayudas económicas familiares y 125.000 euros al plan de atención inmediata.

Además, se ha incrementado hasta más de 383.000 euros la cuantía del convenio de colaboración con Cruz Roja para el centro de inclusión para personas sin hogar de Marbella.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©