La regidora está ya en modo electoral, abusando aún más de su aparato propagandístico, como ha hecho esta mañana en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local.
Ha presumido de su gestión económica pese a que en los dos últimos años (2021 y 2022) ha tenido que pedir
créditos bancarios por algo más de 20 millones de euros, volviendo a generar
deuda privada en la institución.
También ha hecho gala de subir el
techo de gasto en los presupuestos municipales para 2023, que pasará de los 235 millones de euros de este año a los casi
267 millones del próximo.
Hay que recordar que Muñoz
no ha cumplido con la regla del techo de gasto durante los últimos cuatro años (2018 a 2021), una norma que puso en marcha su partido con Mariano Rajoy como presidente de Gobierno.
Superar ese límite ha supuesto la puesta en marcha de
planes de ajuste en el Ayuntamiento, hasta que el actual Gobierno suspendió con motivo de la pandemia esta limitación en 2020 y 2021.
Habrá que ver, en el cierre del actual ejercicio, si esos 235 millones se vuelven a rebasar como ha ocurrido hasta ahora.
El incremento previsto para 2023, se prevé destinar, según la regidora, "a
gasto social y a inversiones, además de mantener e incrementar toda la batería de medidas fiscales, reduciendo la presión en este ámbito donde se pueda”.
En plan populista ha hablado de la "congelación de impuestos", ya que, mientras su partido es partidario de bajarlos, en Marbella no.
De nuevo, como vienen siendo habitual, muy poco contenido en las ruedas de prensa tras la Junta de Gobierno Local, suplido con toda esta propaganda sobre la elaboración de los presupuestos para 2023.
Noticias relacionadas:
- CaixaBank prestará otros 8 millones de euros al Ayuntamiento de Marbella
- Eurocaja Rural prestará los 12 millones de euros al Ayuntamiento de Marbella