Tras seis años de su retorno a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz ha anunciado este miércoles que el próximo jueves el Pleno realizará la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Es un documento que después necesitará el visto bueno definitivo y también el Plan de Ordenación Urbana (POU), aún elaborándose.
Con gran parafernalia, la regidora ha presentado esta mañana, una semana antes de que se lleve a cabo, lo que será la aprobación inicial del primer documento urbanístico que elabora tres seis años.
Este miércoles ha tenido lugar una Junta de Gobierno Local de carácter extraordinario en la que se ha dado luz verde al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
Es el paso previo a la aprobación inicial por parte del Pleno, que tendrá lugar en una sesión extraordinaria el próximo jueves. el día antes de la ordinaria.
Después necesitará una aprobación definitiva, también el Ayuntamiento, que se prevé, según la alcaldesa, para finales de año.
Además, será necesario elaborar también el Plan de Ordenación Urbana (POU), que se está redactando actualmente, también según Ángeles Muñoz.
Hay que recordar que, con la nueva legislación andaluza (LISTA), lo que se denominaba Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) pasa a dividirse en dos documentos: el PGOM y el POU.
Antes requería tres aprobaciones: inicial, provisional y definitiva, esta última por parte de la Junta, pero ahora solo necesita la inicial y definitiva, que las hará el Ayuntamiento.
El PGOM no es un plan ejecutivo, solo establece directrices y criterios, el modelo de ciudad, y es el POU el que hace la ordenación detallada del suelo.
La regidora ha explicado que el nuevo planeamiento, que incorpora 12 millones de metros cuadrados más de suelo urbano, establece seis objetivos estratégicos y define unas área de centralidad del término municipal.
‘Marbella verde’, ‘Marbella ordenada’, ‘Marbella inclusiva’, ‘Marbella eficiente’, ‘Marbella conectada’ son algunos de los ejes.
La alcaldesa ha protagonizado una rueda de prensa altamente propagandística en la que ha llegado a destacar en Las Chapas proyectos que llevan años parados como los hoteles W y Four Seasons.
No hay ningún comentario en esta noticia.