Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz plantea reabrir Hacienda de Toros, aunque para salud mental

J. C. A. | 27/10/2020
     Comentarios
3
Muñoz plantea reabrir Hacienda de Toros, aunque para salud mental
  • Imagen de las instalaciones de Hacienda de Toros.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes la intención de reabrir las instalaciones de Hacienda de Toros, aunque para la atención integral a personas con patologías de salud mental y para sus familiares. Fue ella misma la que las cerró en 2009, cuando era un centro para la rehabilitación de toxicómanos en régimen interno. 

Muñoz ha dicho que trabajan de manera conjunta con la administración autonómica para la repertura, aunque con un fin distinto al que tuvieron estas instalaciones en su día. 

La alcaldesa ha vistado el centro junto a la secretaria general de Familias de la Consejería de Salud, Ana Carmen Mata, y a la presidenta de Afesol, Concepción Cuevas.

Ha dicho que se va a realizar un informe previo que valorará la inversión necesaria para el acondicionamiento de las instalaciones y a partir de ese punto se buscarán los fondos para rehabilitarlas.

Según la regidora, quiere que sea "un centro pionero que ofrezca atención y alternativas tanto a enfermos como a familiares”.

"Llevamos mucho tiempo trabajando para que Hacienda de Toros fuera una alternativa para las personas con este tipo de patología”, ha llegado a decir.

Muñoz ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido numerosas solicitudes del ámbito privado para obtener la concesión del complejo de Hacienda de Toros.

“Nuestra voluntad ha sido el de vincular este complejo a una iniciativa que diera atención a algún colectivo de la población”.

“Nos han realizado muchas propuestas de diversa índole para darle uso a estas instalaciones, pero desde el principio siempre hemos mantenido que deben seguir siendo públicas y vinculadas al ámbito social”, ha apuntado Muñoz.

“Seguiremos trabajando para intentar conseguir que este espacio se convierta en una instalación pionera en Andalucía”, ha señalado Ana Carmen Mata. 

Historia

Hacienda de Toros fue un centro de rehabilitación para toxicómanos en régimen de internado cuya gestión dependía exclusivamente del Ayuntamiento de Marbella. 

Ubicado en la carretera de Istán, fue cerrado en 2009, con Manuel Cardeña al frente de la Delegación de Bienestar Social, y la treinta de pacientes tuvieron que ser reubicados en Mijas. 

Tanto las familias de los afectados como los partidos de la oposición criticaron con dureza la pérdida de este centro terapéutico.

A lo largo de los años Muñoz ha ido realizado distintos anuncios, habitualmente en época electoral, sobre una reapertura del centro que nunca llegó a producirse.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Manolita la Chillona
27/10/2020 - 15:11H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Bien visto Titi. Muchos votantes del PP de toda la vida se han vuelto locos y perdido la cordura después de que Casado y el resto de la pandi congresil no votaran junto a VOX a favor de la moción de censura al gobierno de Sánchez y el Coletas. Es compresible que entre las filas peperísticas se hayan cortocircuitado muchos cerebros comidos de las hordas de zombies palmeriles. Ayyyyy a esa derechita cobarde se le ha vuelto a ver el plumero y la salud mental de sus votantes de nuevo se ha visto afectada por esta incoherente traición a las bases
Ver para creer...
27/10/2020 - 21:49H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La ampliación del hospital Costa del Sol estaba en parte destinada a un área de salud mental. Lo que tendría la Alcaldesa que hacer es desbloquear, junto con sus compañeros de partido en la junta, esa obra, ninguna otra cosa seria más prioritaria. Mientras tanto nada de nada. Vergonzoso lo que tenemos que aguantar.
Dalida
27/10/2020 - 15:40H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Paroles, paroles, paroles, solo paroles, solo paroles ........
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Segurmar
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©