Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Muñoz plantea crear una nueva concejalía de Actividad Empresarial

J. C. A. | 03/05/2019
     Comentarios
2
Muñoz plantea crear una nueva concejalía de Actividad Empresarial
  • Ángeles Muñoz (c), esta mañana en una tienda de telefonía.
La candidata del PP a la Alcaldía de Marbella, Ángeles Muñoz, ha avanzado este viernes algunas de las iniciativas económicas que contemplará su programa para las municipales, como la implantación de medidas fiscales y urbanísticas para hacer del municipio un polo de atracción empresarial a nivel nacional. También una nueva concejalía de Actividad Empresarial. 

Curiosamente el mismo día que el PSOE y su candidato, José Bernal, presentaba su programa en esta materia, acompañado por el conocido economista José Carlos Díez, desde el PP han decidido hacer lo mismo. 

La convocatoria de prensa de los socialistas llegaba a los medios de comunicación a las 14:27 horas, mientras que la de los populares se produjo ya a última hora de la tarde, a las 19:42 horas. 

Coincidencia, o no, Ángeles Muñoz ha elegido también este viernes y con una visita a una tienda de telefonía de la ciudad. 

El objetivo es que Marbella incremente aún más su atractivo para la implantación de nuevas empresas, que generen en nuestra ciudad riqueza y empleo”, ha destacado.

Y ha avanzado que las propuestas en este ámbito incluyen la bonificación de hasta un 50 por ciento en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) para las nuevas compañías con una facturación superior al millón de euros o la creación de una concejalía específica de actividad empresarial.

Medidas

Muñoz ha recordado que durante los casi diez años en los que el PP ha estado al frente del Ayuntamiento “ya hemos venido trabajando en la implantación de medidas para la creación de nuevas empresas o la llegada de compañías ya existentes a nuestra ciudad; de hecho, probablemente seamos el único municipio cuya tasa de apertura de negocios sea cero euros”.

“También tenemos el coste cero en lo que respecta a obras de reforma menores de 10.000 euros”, ha resaltado la presidenta popular, que ha afirmado que “vamos a seguir sumando medidas que favorezcan la implantación y apertura de empresas”.

En este sentido, ha subrayado que el Ayuntamiento concedió en 2018 alrededor de medio millar de nuevas licencias de apertura de empresas, lo que supone un 1,5 por ciento más que el año anterior, “en el que ya tuvimos en el último trimestre un incremento importante”.

“Pero queremos que las compañías vean que Marbella es un destino único, el lugar idóneo para ubicarse”, ha señalado la presidenta local del PP.

Y ha explicado que, entre las medidas que contempla el programa electoral se encuentra favorecer la implantación de empresas a la hora de elaborar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y agilizar la tramitación de los actos administrativos que las entidades deban realizar en el municipio.

Nueva concejalía

A este respecto, Muñoz ha anunciado la creación de una delegación municipal específica de actividad empresarial, que se encargará de actuar como interlocutor único entre las empresas y la Administración local.

“Será una concejalía que trabajará de manera transversal con las diferentes áreas para acometer todos los trámites, ya sea de licencias de obras, de apertura, en relación con Industria, Vía Pública, Tráfico, etc.”, ha explicado.

El objetivo es “que las empresas sepan que en Marbella no solo son bien recibidas, sino que somos un municipio que ofrecemos las mejores ventajas en materia de tramitación y fiscalidad”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
UN MARBELLERO
04/05/2019 - 11:11H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A VER CUANDO CREAIS UNA CONCEJALIA PARA LA CORRUPCION,MAL NACIDOS,SOLO QUEREIS PRIVATIZACIONES Y COMER Y VIAJAR EN PRIMERA CLASE."
Pero vamos a ver...
04/05/2019 - 16:43H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si la concejalía de empleo no puede abarcar más, ah claro que la tal Cintado es tu amiga y no da más de sí, pero es que no lo da ni para la tarea que desarrolla. Menos enchufes y menos concejalias, más trabajo por Marbella que está que da pena. Sucia, sin espigones, con turismo de poca calidad (Control de los pisos turísticos, hay demasiados)... TRABAJA TITI
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©