Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz pide a los vecinos de Marbella que se queden en casa desde las ocho

J. C. A. | 22/01/2021
     Comentarios
24
Muñoz pide a los vecinos de Marbella que se queden en casa desde las ocho
  • La alcaldesa de Marbella, esta mañana en rueda de prensa.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha pedido este viernes a la población del municipio que realice un confinamiento voluntario en sus domicilios a partir de las 20:00 horas, en la línea de lo que solicitó ayer el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre. La regidora ha calificado la situación como "dramática" tanto en el ámbito familiar como económico. 

Muñoz ha dicho que, pese a que "no hay una herramienta legal para el confinamiento domiciliario ni para adelantar el toque de queda", es necesario apelar a la responsabilidad de la ciudadanía. 

Por ello, ha llamado al "confinamiento voluntario" de los ciudadanos del municipio a partir de las 20:00 horas para frenar la expansión del coronavirus. 

Hay que recordar que, cuando el pasado 29 de octubre, se aprobó el nuevo estado de alarma en España, vigente hasta mayo, el PP no lo apoyó y se abstuvo en la votación en el Congreso de los Diputados. 

Ahora, políticos de este partido reclaman aumentar unas restricciones contra las que han votado sistemáticamente durante la pandemia. 

"Nosotros también nos quedaremos en casa a las 20:00 horas" ha dicho Muñoz esta mañana. 

"Esperamos que sean muchas las personas de Marbella que entiendan que estamos en un momento muy complicado", ha añadido. 

Lo cierto es que, solo basta con salir a la calle, a partir de las 18:00 horas, cuando se cierran los comercios no esenciales y los bares y restaurantes, hay ya muy poca gente fuera de sus domicilios en Marbella.

Muñoz ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa telemática, en la que ha tenido puesta la mascarilla, algo que no hacía habitualmente ni siquiera con la sala llena de periodistas.

Ha dicho que este confinamiento voluntario será "un pequeño esfuerzo", pero que, si no se hace ahora, habrá tomar "medidas más drásticas". 

"Los efectos de estas medidas no le veremos hasta dentro de dos o tres semana, pero si no las tomamos no podremos salvar vidas", ha añadido.

La alcaldesa ha hecho una especial referencia a que no se hagan botellones, al control del aforo permitido en los establecimientos y al seguimiento de personas en cuarentena. 

"Más allá de que la policía les obligue, hay que asumir que estamos en una situación dramática tanto a nivel familiar como económico", ha explicado. 

Por último, ha dicho que "hay que esperar que podamos cuanto antes frenar esta escalada de contagios hasta que llegue un nivel de vacunación suficiente". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 24 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Olivia valere
22/01/2021 - 15:05H
23
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo del olivia es de traca.¿cuantas veces van ya? ¿No les cierran el negocio? Hago eso yo y no puedo abrir el bar en años. A los pequeños bares nos asfixias y a estos nada de nada.
De que vais?
24/01/2021 - 15:10H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menos mal que salió usted por pedirlo, estábamos aquí todos con la duda.....es increíble que nunca se le ocurre a mejorar nada,solo encerrarnos en casa como los animales,y a esperar.No necesitamos un alcalde para esto,todo llega tarde y mal,como siempre.Donde están las vacunas alcaldesa?La gente te pide que les contestas en relación con algun establecimiento de ocio que se lo pasa por el forro las normas en esta ciudad,que pasa,le da vergüenza hablar,o lo tiene prohibido?A por los pringados, verdad?Los pequeños comercios,que les den, hasta cuándo pensáis que vais a desfilar así,hasta siempre?Por culpa suya,el PP no va salir en esta ciudad,80 años a partir de ahora.Nos habíais abandonado, cuando más os necesitamos.Gracias Sra alcaldesa,que sea feliz..si puede.....Hasta nunca!
Vete de compras angélica
24/01/2021 - 11:35H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Anda!! Vete de compras Angélica Muñoz al súper con tu querida Cristina Cifuentes pero lejos de Marbella
Y los palmeros?
23/01/2021 - 22:46H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Donde están los palmeros? Que pocos dislikes hoy en los comentarios!
Incomprendido
22/01/2021 - 23:24H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
No estoy de acuerdo con los comentarios leídos, lo único que descifro en los comentarios es que se quiere más presión policial, menos libertad, más papa estado.... ¿Alguien en su juicio cree que después de la 3 ola no habrá más? ¿Si con todos los medios que se han puesto y se siguen poniendo como es que las curva no sube ligeramente por los rezagados y por lo contrario parece una curva hiperbolica? A mi me da que nada de lo que se hace y hará funciona control un virus, que la vacuna valdrá para una cepa pero no para otras y sin embargo cada vez seremos más prisionero de nuestras demandas..... Cada uno que reflexione respetando la opinión de los otros.
La Caña
22/01/2021 - 20:49H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Señora alcaldesa con minúscula a ver si le queda decencia para responderme: "Porqué no pidió confinamiento voluntario y que no celebráramos el puente de diciembre, el black friday, la Navidad, las fiestas, las reuniones de empresas, el fín de año, los Reyes Magos hace dos meses? Llega dos meses tarde para decirnos que esto es un drama económico y sentimental. El cargo de alcaldesa le viene muy grande (dimita) y el de médica también, porque esto ha sido un atentado contra la salud pública.
Marbellero
22/01/2021 - 18:43H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Ha anunciado que es voluntaria en el hospital en la tercera ola?
Y se queda tan Pancha
22/01/2021 - 18:38H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Señora alcaldesa usted y su partido y representantes permiten lo de Olivia Valerie,lo de la cañada y más situaciónes que todos los del pueblo de Marbella sabemos bien que todos os cogéis de las manos para marear la perdiz y que paguemos el pueblo que es lo único que interesa a ustedes.se rumorea que usted señora alcaldesa ya está vacunada y es de vergüenza que usted ya esté vacunada cuando hay personas que verdaderamente estarían más necesitas.Da igual las quejas lo importante es tener corderos y seguir llenadose los bolsillos del dinero del pueblo.si usted tendría dos dedos de frente y siendo sincera y respetable DIMITIR sería lo correcto
Hay que salvar la navidad
22/01/2021 - 18:26H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Después de escuchar al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, invitando a que había que disfrutar y salvar la Navidad, qué queremos. Ahora que cada cual asuma su responsabilidad, la de Moreno Bonilla está clara, es un irresponsable. Lo importante salvar la navidad, ahora no nos quejemos.
Águila Roja.
22/01/2021 - 17:38H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El tema económico no puede estar por delante de la salud. Señora alcaldesa a usted lo único que le intereza es la pasta y no de dientes. Todos los asuntos y negocios turbios que mantienen en el municipio hace que le sea muy difícil tomar medidas contra el covig19. Tendrían que destituir la de alcaldesa de Marbella ya que usted no representa los intereses del pueblo , solo le interesa ganar pastar a usted y a sus socios. No solo sestiruirla del puesto de alcaldesa si no meterla donde se merece a usted y a todos sus socios de la política de los juzgados de la policía. Es asqueroso
Una Marbelli enfadada
22/01/2021 - 17:31H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me parece muy bien q digas q hagamos el confinamiento domiciliario a las 20 hrs, pero que lampolicoa se deje de tanto multar a los paseante con sus perros y que se vayan a los bares, terrazas llenas y sin mascarillas y control de aforo en la entrada CC La Cañada que da vergüenza y estar el ALCAMPO lleno . Hagámoslo TODO bien no sólo lo que mayormente hace mucho ciudadano de confinarmos en casa . Eso ya lo hago Gracias
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Segurmar
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©