Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ENTREVISTA

Muñoz olvida la falta de inversiones de la Junta y solo reclama a Sánchez

J. C. A. | 15/01/2020
     Comentarios
0
Muñoz olvida la falta de inversiones de la Junta y solo reclama a Sánchez
  • Ángeles Muñoz, durante su entrevista en RTV Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha concedido una entrevista a la televisión municipal en la que ha dejado poco más que muchas frases vacías. Se ha mostrado preocupada por el rumbo que tomará el nuevo Gobierno central, al que reclama infraestructuras, mientras se ha olvidado de la falta de inversiones de la Junta en un año ya con Juanma Moreno al frente. 

Ha sido una entrevista emitida este pasado martes en RTV Marbella, en horario de 'prime time' para el lucimiento de la regidora, que ha aprovechado para desplegar su habitual propaganda, muy alejada de la realidad. 

Muñoz ha dedicado bastantes minutos a comentar la actualidad política nacional, en la que ha incluido su presencia en el Senado, y menos a hablar de las responsabilidades de la Junta en Marbella. 

La regidora ha señalado que 2019 fue un año "políticamente complicado" en el que sostiene que fue "difícil" sacar adelante proyectos por la gran cantidad de citas electorales que hubo. 

En cambio, 2020 lo considera "ilusionante a nivel local", con muchos retos como "la ampliación del paseo marítimo, el acuerdo con la Junta para los equipamientos necesarios, estamos trabajando para la obtención de suelo". 

Gobierno central

Y la alcaldesa se centró en mirar hacia Madrid para recordar la "regeneración de las playas, el tren y la adecuación de nuestra carretera".

También se preguntó "qué va a ocurrir con esas propuestas en los Presupuestos del Estado y qué va a pasar con los proyectos que están en el tintero". 

Pero dijo que "todo está condicionado por la incertidumbre en la política nacional" y mostró su "preocupación" por la influencia que la "proyección internacional de España puede tener en nuestros resultados turísticos". 

Muñoz dijo que está "a la espera" de ver cuáles son los "criterios políticos del nuevo Gobierno, por dónde va y qué interés tiene en las inversiones para Marbella". 

Y dibujó un panorama apocalíptico para el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Quiero ser optimista, pero con este Gobierno va a ser difícil", dijo, y añadió que "todo está marcado por lo que ocurra en Cataluña y eso tiene que ver poco con el día a día". 

"Tenemos que hablar de la financiación local, pero ¿alquien puede pensar que eso va a estar presente?", explicó ante las cámaras de RTV Marbella, aunque dijo que ella iba a intentar que en el Senado "se hable mucho de Marbella". 

Junta de Andalucía

Respecto a la Junta de Andalucía, con un gobierno en manos de la ultraderecha, Muñoz está más tranquila, pese a que al municipio en un año nada ha llegado ni se atisba en los presupuestos para 2020. 

Pregunta por la ampliación del Hospital Costa del Sol dijo que "va andando y en buena dirección" y que se está elaborando el Plan Director sobre "las nuevas necesidades". 

Sobre el centro de salud de San Pedro dijo que se ha tenido que hacer un "modificado del proyecto" y recordó las actuaciones en el ambulatorio de Las Chapas y en el que se quiere hacer en Marbella.

"Estamos trabajando en el Palacio de Justicia y en los nuevos centros educativos, hay muchos equipamientos que son competencia de la Junta y que hay que retomar", dijo, en palabras totalmente vacías. 

En material municipal, dijo que "va a ser un año de grandes obras" y citó el paseo marítimo, nuevo tanatorio en el cementerio Virgen del Carmen, la biblioteca, la escuela de idiomas y la reforma de la plaza de toros. 

También nombró la "remodelación integral" de la piscina del complejo Antonio Serrano Lima y dijo que Marbella "necesita una apuesta importante en el mantenimiento de instalaciones deportivas y en otras nuevas". 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©