A través de un comunicado difundido desde el PP de Málaga a última hora de la tarde de este domingo, Muñoz se defiende la página que le dedicaba por la mañana "El Mundo" en su edición nacional.
Este rotativo titulaba: "
la exalcaldesa de Marbella delata vínculos con empresas de Gibraltar" y hacía referencia a "contradicciones" entre la declaración de bienes que aportó Muñoz al Senado y la que ofreció en el Ayuntamiento de Marbella.
"El pasado 11 de enero, con motivo de su designación como senadora, la exalcaldesa declaró haber adquirido viviendas en Málaga y Suecia en fechas distintas a las que aportó al Consistorio marbellí en 2014", señalaba el diario, que hablaba también de sociedades en Gibraltar.
Pues bien, Ángeles Muñoz ha calificado esta página en "El Mundo" como "información errónea" y, sin ofrecer explicaciones ni aclaraciones, sí ha hecho gala de transparencia.
"No existe ninguna duda ni asomo de sospecha sobre mi patrimonio", señala, del que dice haber dado cuenta públicamente en dos ocasiones; la primera con una declaración pública depositada en el Ayuntamiento de Marbella y la segunda hace apenas unos meses al acceder a su escaño en la Cámara Alta, donde también presentó una detallada declaración de bienes.
Precisamente entre ambas es donde aparecen esas "contradicciones" que desvela la información periodística y que la candidato al Senado no aclara.
"No tengo nada que esconder y todo es transparente, y como tal está sometido a los controles del Ayuntamiento y del Senado", ha insistido Ángeles Muñoz, "pero, aun así, cualquiera que quiera consultar dicha declaración de bienes puede hacerlo para desterrar cualquier sombra de duda, para eso la relación de mi patrimonio está a disposición pública".
Además, Muñoz ha anunciado que su declaración se expondrá en la web del Partido Popular de Marbella, "para que todo el mundo pueda ver con claridad que no hay nada que esconder".
Campaña en positivo
Hasta aquí su respuesta sobre la noticia publicada, y el resto de la nota lo ha ocupado en atacar al PSOE, que hoy le pedía explicaciones a través de uno de sus candidatos al Senado, Francisco Muñoz.
Ángeles Muñoz ha llamado la atención sobre el hecho de que "hayan lanzado al barro al número tres de la lista", un hecho que evidencia que "no las tienen todas consigo sobre este asunto".
En este sentido, la candidata de los populares ha expresado que "lo que lamento es que esta no es la campaña que esperan los ciudadanos de nosotros, los políticos, basada en las descalificaciones y los ataques personales".
Hace no mucho, su concejal y parlamentario, Félix Romero, implicaba al cargo de confianza Carlos Cañavate en la trama de los ERE y acusaba al alcalde, José Bernal, de "comprar" su silencio para que no declarara en la comisión sobre los cursos de formación.
Pese a esto, Muñoz ahora se desmarca y quiere que no haya barro en el terreno de juego. "Desde luego, no es la campaña en la que encontrarán al Partido Popular, porque nosotros planteamos nuestra campaña electoral en positivo", ha dicho.
"Lo que la gente necesita escuchar es de qué manera vamos a solucionar sus problemas y qué vamos a hacer para que sus vidas sean mejores, con propuestas sensatas y realistas y con sentido común y cercanía"; aspectos que, según Ángeles Muñoz, son la "prioridad" del Partido Popular.
Noticia relacionada:
- El PSOE pide a Ángeles Muñoz que explique su relación con empresas de Gibraltar