Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PATRIMONIO

Muñoz negoció la venta de su mansión por 9 millones a través de Luxemburgo

J. C. A. | 20/03/2023
     Comentarios
12
Muñoz negoció la venta de su mansión por 9 millones a través de Luxemburgo
  • Vista aérea de la mansión de Ángeles Muñoz.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, negoció por nueve millones de euros la venta de su mansión en Cerro del Colorado a un millonario de Baréin. Los dos primeros pagos, de 500.000 euros cada uno, se tenían que realizar a través de un banco en Luxemburgo. La operación se inició después de que su marido, ya fallecido, fuese detenido por blanqueo de capitales. 

Luxemburgo vuelve a cruzarse en la carrera política de Ángeles Muñoz. Este país está considerado por muchos organismos un paraíso fiscal, aunque no tiene esa calificación por parte de la Agencia Tributaria española ni de la Unión Europea. 

En cualquier caso, es un territorio que acumula miles de empresas pantalla y que tiene una fiscalidad muy ventajosa. 

Por ello, esta operación de Ángeles Muñoz la vuelve a situar en los límites de la legalidad, pero todo de la ética que debe presidir la acción de un político. 

Según desvela "elDiario.es", la alcaldesa de Marbella y su marido, ahora ya fallecido, negociaron a finales de 2021 la venta de la mansión de Cerro del Colorado. 

Se pactó un precio de nueve millones de euros con un comprador, un ejecutivo bancario ya jubilado que vive en Baréin, un paraíso fiscal para el Ministerio de Hacienda de España. 

Los dos primeros pagos, de 500.000 euros cada uno, se debían hacer a un banco en Luxemburgo con el que ya tuvo relación en su día el matrimonio Broberg-Muñoz. 

La operación, por el momento, no ha concluido, porque la propiedad sigue, a día de hoy, a nombre de la sociedad Crasel Panorámica, de la que son propietarios la regidora y su marido. 

En la documentación a la que ha tenido acceso este digital se estipula que la vivienda no cambiaría de propiedad hasta noviembre de 2024, por tanto casi un año después de las elecciones municipales. 

En ese momento se pagarían los ocho millones restantes a través de la entrega de un cheque de un banco español. 

En poder de "elDiario.es" obra el borrador del contrato de compraventa, redactado por el abogado Leonardo Felice Cultrera Muñoz, sobrino de la alcaldesa.

Su nombre aparece en el sumario de la Audiencia Nacional por narcotráfíco y blanqueo en el que está procesado el hijastro de la regidora, Joakim Broberg. 

También han tenido acceso a un segundo contrato, en este caso de alquiler, entre los Broberg-Muñoz y el comprador, por 5.000 euros al mes, una cantidad que este digital considera muy baja tomando en cuenta la media de propiedades similares en la zona. 

Esta información tiene aspectos muy relevantes y que suponen un nuevo escándalo para la regidora, que está en precampaña electoral. 

Por un lado, la operación se puso en marcha en diciembre 2021, diez meses después de que en febrero de ese año fuera detenido por blanqueo de dinero de la droga el marido de la alcaldesa. 

Por otro, Muñoz vuelve a aparecer vinculada a Luxemburgo, ya que en 2014 se conoció una operación en este país que, según el abogado que la denunció públicamente, tenía como objetivo eludir impuestos en España. 

Se hizo a través de Nordea Bank, entidad en la que ahora se debía hacer el pago de un millón de euros por la mansión a través de Banque Internationale á Luxembourg.

Hay que recordar que la mansión la pusieron a la venta en 2016 por 12 millones de euros, como informó en primicia Marbella24horas, pero no consiguieron colocarla. Ahora la han rebajado a nueve millones. 

La espectacular vivienda la habían comprado en 2003 a través de una sociedad en Gibraltar, otro paraíso fiscal, según publicó en 2014 "elDiario.es". 

Enlace a la noticia completa en "elDiario.es".

Noticias relacionadas: 
- A la venta por 12 millones de euros la mansión de Ángeles Muñoz
- El abogado que destapó las operaciones en Luxemburgo pone contra las cuerdas a la alcaldesa
- La alcaldesa de Marbella alcanza ya los 15 millones de euros en patrimonio


COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
María Asunción
20/03/2023 - 07:17H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es de vergüenza como se ríe esta mujer de nosotros. Y así quiere pagar los servicios de la ciudad? Evadiendo impuestos ? Y a la gente nos fríe con el IBI.
ANTICATÉTO
20/03/2023 - 19:20H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
y todo eso con el dinero de los catétos,40 años que los políticos los roban..y para quien van a votar otra vez?parece que se gustan..
Un marbellero aburrido del PP
20/03/2023 - 15:22H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
PP y OSP DESAPARICIÓN TOTAL DE LA VIDA POLÍTICA DE ESTA CIUDAD.
Deaqui
20/03/2023 - 15:03H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El problema no solo es esta. Es mucho mas grande de lo que se ve en cuanto su partido no hace absolutamente nada y esta dando premios a jueces que la absuelven. Bienvenidos al tercer mundo. Se entiende por que no se cumplen sentencias firmes, el desastre de inversiones con dinero de Europa....todo. La etica y moral de traficantes es lo que hay ya.
antonio jesus
20/03/2023 - 14:09H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
no olvidemos que esta señora ya cayó en su día en 2015, la echamos de la alcaldía y estaba acabada, pero fueron los de OSP los que la resucitaron y ahí sigue con todo tipo de trapicheos, ellos son también culpables
Regina
20/03/2023 - 13:59H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ay Titi, cuando vas a caer, será desde una altura vertiginosa!!!
KIKI
20/03/2023 - 12:00H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Mucho impuesto que paga la alcaldesa y el 1 teniente de alcalde en MARBELLA pa mear y no hechar gota
Que vergüenza de justicia
20/03/2023 - 11:56H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y los jueces archivando todo y cogiendo las medallas que les ofrece la alcaldesa
Regina
20/03/2023 - 11:43H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ay Titi, cuando vas a caer, será desde una altura vertiginosa!!!
Ciudadano Kane
20/03/2023 - 11:00H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
que vicio por los paraísos fiscales tiene esta mujer y su familia... Gibraltar, Panamá, islas virgenes britanicas, Montenegro, bermudas, Luxemburgo, Baréin... tenerla en el ayuntamiento es como meter a la zona en el gallinero
Vecino san Pedro
20/03/2023 - 08:52H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Alguien debería informar a este millonario de Bahrein que esta comprando una mansion en terreno ilegal, que es rural. y que debería ser derribada pero no se hace porque ella es la alcaldesa. Comprada por menos de 100.000€ al comprar una empresa en Gibraltar. Pedir un crédito a un banco "amigo", que seguro es el mismo banco al que el ayuntamiento no para de pedir prestamos, para invertir en un fonde en Luxemburgo especialmente diseñado para evadir impuestos. IMPECABLE su forma de actuar como funcionaria pública
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©