Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Muñoz intenta poner en marcha el PGOU de Marbella a base de reuniones

J. C. A. | 13/09/2019
     Comentarios
2
Muñoz intenta poner en marcha el PGOU de Marbella a base de reuniones
  • La reunión con el Colegio de Ingenieros de Obras Públicas.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, continúa con su ronda de reuniones para intentar poner en marcha de una vez por todas la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Ha mantenido encuentros con los colegios de abogados, arquitectos y, ahora, con el de ingenieros. Todo ello supuestamente para formar el mejor equipo redactor. 

Tercera reunión de este tipo que mantiene la regidora, todas con su correspondiente fotografía y parafernalia, después de anunciar el pasado día 2 de septiembre que el Ayuntamiento asumía de forma directa la elaboración del nuevo PGOU. 

Los objetivos de los contactos son trasladarles a estos colegios profesionales la postura que se ha tomado y que conllevará que el propio Consitorio confeccione su equipo redactor, que se ha anunciado estará formado por doce personas. 

Para elegir a los mejores componentes se supone que se están haciendo estas reuniones, con el fin de que los distintos colegios profesionales informen a sus asociados y les animen a concurrir a las plazas que se van a contratar.

La concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, también presente en la ronda de contactos, ha señalado que han adoptado "una decisión muy sopesada y muy meditada", declaraciones que sorprenden porque ella misma anunció poco antes que habría una segunda licitación.

Al final, el equipo de gobiero ha puesto en marcha su maquinaria propagandística para intentar disimular lo que el PSOE denominó como "caos y bandazos" y desde Ciudadanos (Cs) definieron como "improvisación". 

La realidad es clara y refleja que, cumplidos ya dos años desde que Ángeles Muñoz volvió a ser alcaldesa tras aquella oscura moción de censura, aún no ha sido capaz de poner en marcha la redacción del nuevo Plan General. 

El pasado lunes día 9, la regidora se reunió con el decano del Colego de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y este jueves lo hizo con el decano del Colegio de Arquitectos, Francisco Sarabia. 

Ahora, este viernes, para cerrar la semana, ha mantenido un encuentro con el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, Arturo Campos.

Los puestos que se van a contratar para redactor el PGOU son los siguientes: 2 juristas, 2 arquitectos, 1 técnico especialista en movilidad, 1 técnico especialista en obras e infraestructuras públicas, 1 técnico especialista en aspectos económicos del plan, 2 técnicos especialista en sistema información geográfica, 1 informático experto en base de datos, 1 administrativo y 1 auxiliar.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Técnico en cambiazos
14/09/2019 - 08:09H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
El técnico en dar el cambiado a última hora y después de que se apruebe ya lo tiene desde hace tiempo. Y total de lo que se trata es de volver a probar si cuelan los cambios que favorecen a ella y sus amigos. A la carga con el cambio de lindes con Benahavis, la regularización de sus construcciones ilegales, y el suicidio urbanístico de la ciudad.
Ecoplan
14/09/2019 - 10:52H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Y el técnico de Medio Ambiente?...para cuando?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©