Muñoz vuelve a buscar polémica con los espigones que no hizo Rajoy, pero que ahora exige con vehemencia al actual Gobierno para que los haga rápido.
Si durante la etapa del PP en la Moncloa se hubieran construido, como tantas veces se prometieron, ahora no habría tanta prisa.
La alcaldesa ha dicho hoy que va a pedir mañana martes
en el Senado “un compromiso serio y con plazos” de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico sobre la estabilización de las playas del municipio.
Ha vuelto a criticar, sin ruborizarse, "la
ausencia de trámites durante todos estos años por parte del Gobierno socialista”. Esta afirmación es
rotundamente falsa.
El
primer Gobierno de Pedro Sánchez, en poco más de medio año, sacó a licitación en
febrero de 2019 la redacción del proyecto para la estabilización del tramo entre La Venus y El Ancón, algo que no había hecho Rajoy. Basta con acudir al BOE.
Y el segundo Gobierno de Pedro Sánchez, que lleva dos años y medio, tiene previsto que en 2022 se liciten las obras en San Pedro Alcántara y en 2023 en Marbella. De momento, no ha incumplido ninguna fecha, como sí lo hizo el de Rajoy
Por tanto, es muy fácil desmontar, una vez más, las mentiras de la alcaldesa que, pese a ello, las repite una y otra vez.
Pero esta mañana ha dicho
más falsedades, como que “lo único que hemos conocido es que no van a adoptar ninguna medida en las playas del centro de Marbella, en las zonas de La Venus, San Ramón y La Bajadilla”.
El
pasado 13 de mayo, el jefe de la Demarcación de Costas,
Ángel González, dijo que tanto la playa de San Ramón como La Bajadilla están incluidas en el proyecto, dejando en evidencia las
mentiras de Ángeles Muñoz.
Fuera quedó, por la célebre lapa
patella ferruginea, la zona de La Venus, donde Costas
autorizó hace ya más de medio año al Ayuntamiento de Marbella para que elaborara un proyecto, algo que todavía no ha hecho, pese a las prisas de la alcaldesa.
Pese a las evidencias, la regidora insiste en polemizar y en mentir y para ello se arropa en la asociación pro espigones que preside su cargo de confianza,
José Miguel Lima, todo un 'experto' en la materia, que no le va a llevar la contraria, evidentemente.