Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz insiste en pedir más vacunas tras permitir el desmadre en Semana Santa

J. C. A. | 07/04/2021
     Comentarios
8
Muñoz insiste en pedir más vacunas tras permitir el desmadre en Semana Santa
  • Bares llenos durante la pasada Semana Santa en Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha vuelto a utilizar este miércoles la campaña de vacunación para polemizar con el Gobierno central. Ha reclamado más sueros y que se "agilice el ritmo", algo vital para "nuestra salud y nuestra economía". Todo ello, tras permitir el desmadre en distintos puntos del municipio durante la pasada Semana Santa. 

Pese a conocer perfectamente que la compra de vacunas se realiza a través de la Unión Europea para todos los estados miembros, la regidora ha vuelto a utilizar este asunto para hacer política. 

La regidora ha valorado que se haya incrementado la entrega de dosis, pero ha subrayado que “es esencial que crezca y se mantenga el abastecimiento y agilizar el ritmo para que podamos llegar con unos altos índices de población inmunizada de cara al verano”.

“Resulta vital para nuestra salud, pero también para nuestra economía, especialmente en destinos turísticos como el nuestro”, ha destacado.

Estas declaraciones llegan tras las jornadas festivas de Semana Santa en la que el desmadre ha sido la tónica en bares y discotecas del municipio, con total permisividad por parte del Ayuntamiento. 

Pero Muñoz mira hacia otro lado. “Necesitamos que haya políticas de Estado en torno a la vacunación”, ha resaltado la primera edil.

Ha vuelto a señalar, como hace un mes, que los dos centros de vacunación de Marbella y San Pedro permitirán la inmunización de más de 10.000 personas a la semana.

“Contamos con los recursos y confiamos en que en las próximas semanas se incremente mucho más la llegada de vacunas y que, junto con los dos espacios habilitados para auto-Covid podamos alcanzar las 12.000 dosis semanales”, ha señalado.

Muñoz ha explicado que esta semana ha arrancado la vacunación de los efectivos de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, “servicios de emergencia esenciales que, por su profesión, tienen un nivel de exposición más alto”.

Además, siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno central y la Junta de Andalucía, se están vacunando también a los grupos en la franja de edad de 79 a 70 años.

Ha anunciado, además, que “también se ha comenzado a llamar a las personas entre los 65 y los 55 años de edad”.

“Ya se han inmunizado a los ciudadanos que tienen una patología adicional, los grandes dependientes y a los mayores de 80 años, aunque algunos aún no tienen puesta la segunda dosis”, ha apuntado la alcaldesa.

De todas formas, no existen datos por parte de la Junta sobre el estado de la vacunación en los municipios. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
SCOOBY DOO
07/04/2021 - 20:50H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que pena que este maldito virus afecte a todos, tendria que afectar solo a los tontos el Planeta ganaria categoria en el Sistema Solar
qué mal está Marbella
09/04/2021 - 10:26H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todo pasa por los desmadres que hemos tenido que sufrir las personas que somos responsables. Es de vergüenza ver que los bares han hecho y deshecho a su antojo y nada ha pasado. Un poco de coherencia que no se ha visto ni a un policía pasear para advertir de tales situaciones. Y ahora las consecuencias de siempre. Hartazgo
Familiar fallecido de Covid
08/04/2021 - 11:02H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La irresponsabilidad del ayuntamiento, de los ciudadanos y de algunos hosteleros nos van a llevar a la ruina. Actos descontrolados y el no controlarlos por parte del ayuntamiento hacen que padres, madres, abuelos fallezcan gracias a los contagios en dichos lugares. IRRESPONSABLES
Marbellera Indignada
08/04/2021 - 10:59H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una vergüenza de esta señora. No podemos creer que con este tema siga confrontando y usando la pandemia para degastar al gobierno central y desviar su incompetencia y falta de efectividad. Lo que tiene que hacer es cumplir las normas y proteger a la ciudadanía que hacemos bien las cosas. No se puede permitir lo que ha pasado en el Puerto Deportivo y después salir a pedir vacunas.
TE PILLE
07/04/2021 - 20:51H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Beber cerveza y hacer el mongo menuda ocupacion e inversion de futuro.
Vecino
07/04/2021 - 20:13H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vacunas entregadas a Andalucia. 2.016.380. Vacunas que tienen sin poner en Andalucia 460.000. Pues la alcaldesa le dice al gobierno central que le mande a Marbella. ¿Por que no se lo pide a Moreno Bonilla. Cinismo e irresponsabilidad.
Un ciudadano
07/04/2021 - 20:08H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ángeles de Luxemburgo y Lindes usa la confrontación como arma para eludir sus responsabilidades. La gestión por su parte está siendo nefasta e irresponsable. Además esta señora es una mentirosa, pues decir que están vacunados los que tienen patologías previas es falso, ya que yo, amigos y familiares ni nos han llamado para ponernos las vacunas a pesar de alto riesgo. MENTIROSA, IRRESPONSABLE Y POPULISTA
Gomez
07/04/2021 - 19:36H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
A esta señora la han contratado en Starpijos de este VERANITO como payasa... hay que ver dónde hemos llegado...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©