Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUSTICIA

Muñoz, incapaz de ceder el edificio para el Palacio de Justicia, culpa a Fomento

J. C. A. | 10/10/2019
     Comentarios
7
Muñoz, incapaz de ceder el edificio para el Palacio de Justicia, culpa a Fomento
  • El edificio elegido para el Palacio de Justicia de Marbella.
El mismo día que el Ayuntamiento de Estepona ha cerrado un acuerdo con la Junta para ceder una parcela y que el municipio vecino tenga nueva sede judicial, en Marbella, su alcaldesa, Ángeles Muñoz, se ha mostrado incapaz de hacer lo mismo con el edificio junto al Hospital Costa del Sol y ha optado, cómo no, por echar la culpa al Ministerio de Fomento. 

La regidora, que está en campaña electoral como candidata al Senado, ha aprovechado, una vez más, para cargar contra una administración socialista para ocultar su falta de gestión. 

Como ya solo le queda el Gobierno de España en funciones, pues ahí ha dirigido sus dardos a través de un comunicado, ya que no se ha convocado a los medios para la visita que ha realizado la secretaria general de Justicia de la Junta, María José Torres. 

No ha podido haber, por tanto, preguntas de los periodistas y se ha optado por difundir un comunicado con altos tintes propagandísticos. 

"Ayuntamiento y Junta trabajan ya en la búsqueda de alternativas para acoger el Palacio de la Justicia por si finalmente el Gobierno central descarta la utilización del edificio anexo al Hospital Costa del Sol", titulaba la nota de prensa. 

Es decir, Muñoz se pone ya la venda ante de tener la herida y, por supuesto, acusa al Ministerio de Fomento, algo que ya hizo en el pasado pleno el portavoz, Félix Romero. 

Muñoz ha recordado que “estamos trabajando para darle uso en este sentido a esta edificación, pero ante las objeciones que estamos encontrando por parte del Ministerio de Fomento, desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido en hacer todo lo posible por poner un suelo disponible para que la ciudad tenga unas instalaciones dignas”.

No especifica ni cuales son las "objeciones" que está poniendo el Estado, ni dónde habría otros terrenos disponibles. 

Acuerdo en diciembre

Lo que está claro es que el convenio para la cesión de este inmueble se firmó a finales de diciembre del año pasado y el proyecto está encallado en el Ayuntamiento. 

De sobra eran conocidas las dificultades urbanística que entrañaba el edificio que fue propiedad de Juan Antonio Roca, pero Muñoz se empeñó en elegirlo. 

Por el momento, ha sido incapaz de cederlo a la Junta de Andalucía, ya casi diez meses después, y Marbella sigue sin avances en este sentido. 

La secretaria general para la Justicia le ha seguido el juego a Muñoz y ha dicho que "debido a las objeciones que estamos encontrando, la reunión de hoy nos ha servido, de cara a acelerar el proceso, para buscar otras opciones y fórmulas de cara a que Marbella cuente con el Palacio de Justicia que merece”. 

Ni María José Torres ni la alcaldesa han dicho cuáles son los problemas que existen, ni tampoco se les ha podido preguntar ya que no se ha convocado a los medios al encuentro entre ambos, que ha tenido lugar en la Delegación de Urbanismo. 

Mientras tanto, esta misma mañana, el Ayuntamiento de Estepona ha cerrado un acuerdo con la Junta para la cesión de una parcela en la que se construirá la nueva sede judicial de este municipio.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
trabajadora de urbanismo
10/10/2019 - 19:06H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-5
El problema está en Urbanismo, todos aqui lo sabemos y en ese edificio no va ser posible poner la nueva sede judicial, todo el mundo lo sabe, por eso se esta buscando otro sitio
currator
11/10/2019 - 17:45H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-5
No asocieis los votos que obtiene el PP en Marbella a la cantidad de enchufados que hay en el Ayuntamiento. Al menos no unicamente. También se pueden obtener réditos electorales echando gente a la calle. Si no fijaos en el Ayuntamiento de Estepona, Que nada más llegar, echo a mucha gente porque, como aquí, eran improductivos e innecesarios, y el Alcalde Estepona obtiene cada vez más votos. Deberías probar la fórmula aquí, que seguro que les iría mejor, porque los ciudadanos veríamos como los impuestos bajan, al no tener que mantener a una plantilla sobredimensionada y en gran medida, inútil.
Oju
11/10/2019 - 17:36H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ahora fomento. Despues de olvidar la junta y tener recargados al gobierno, la crisis, trump y a la bruja lola ahora es fomento el culpable. Siempre es alguno.
Marbellí
11/10/2019 - 13:01H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-5
da igual mientras siga entrando gente atrabajar en el ayuntamient da igual que rebiente todo lo que no se dan cuenta sus votantes que eso siignifica un ere y al carajo media marbella eso si le echaran la culpa a la camara de cuentas
De Marbella
11/10/2019 - 08:59H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-4
La reinona se supone que está para solucionar problemas, sin embargo es experta en crearlos. ¿A quien se le ocurre ceder una parcela y una construcción ILEGAL para un palacio de JUSTICIA? Esto solo pasa en Marbella, con el Gilismo antes, y con el Post-Gilismo actual, heredero de todos los vicios y distorsiones del primero, aunque con pretensiones de "regeneración" para engañar a los que se dejen engañar.
Marbellero
10/10/2019 - 23:07H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Como se le ve el plumero a la Titi, depende de quien gobierne en Andalucia o en España asi adapta su discurso politico, en la venta de humo para Marbella desde la administración gobernada por su partido y el enfrentamiento, la paralizacion, bloqueos, etc... de los proyectos de las administraciones gobernadas por los de otros partidos. Lo peor de todo, es que la siguen votando... Tiene a sus colegas en la Junta, y ni comienzan las obras del Hospital, ni Palacio de Justicia, ni Puerto de La Bajadilla, ni nuevos centros de salud, tan solo chapuzas....ahora cual es el problema???
Vecino indignado
10/10/2019 - 18:41H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-8
los problemas son urbanísticos Titi, no mientas ni eches balones fuera, eres una vergüenza para Marbella, no entiendo como la gente te vota, bueno si que lo entiendo claro
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Footers
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©