Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Muñoz habla de desescalada para jugar al golf sin dar cifras del virus en Marbella

J. C. A. | 23/04/2020
     Comentarios
17
Muñoz habla de desescalada para jugar al golf sin dar cifras del virus en Marbella
  • La alcaldesa propone que se pueda volver a jugar al golf.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha comenzado este jueves a plantear la posibilidad de una desescalada en Marbella, con el retorno a la actividades de sectores como el de los campos de golf, mientras la ciudadanía sigue sin conocer el impacto real del coronavirus en el municipio. A día de hoy, no se sabe el número de contagios ni tampoco el de fallecidos.

Sin que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo evoluciona la pandemia en el municipio, ya que la Junta dejó hace semanas de facilitar datos locales, la alcaldesa ha empezado a hablar de vuelta a la normalidad en un futuro cercano. 

Muñoz ha comparecido este jueves en una rueda de prensa telemática, de nuevo sin posibilidad de hacerle preguntas, en la que ha hablado de la reactivación económica. 

La regidora ha señalado que ha tenido la "oportunidad" de hablar recientemente con uno de los "sectores trascendentales" en el municipio como es el que forman los once campos de golf

"Me expusieron la posibilidad de volver a retomar la actividad de manera inmediata", ha explicado, y ha añadido que generan "1.000 empleos directos más los indirectos". 

"Esto reforzaría la vuelta a la normalidad de la propia ciudad", ha dicho, por lo que será una de las cuestiones que propondrá.

Según Muñoz, sectores como el del golf permiten que se puedan tomar mejor las medidas como la separación y además se juega al aire libre. 

"El nombre de Marbella ha estado ligado siempre al golf y esto ayudaría a que la reactivación económica viniera por la de este sector estratégico", ha concluido.

Ahora bien, esta primera propuesta para la desescalada en Marbella, lógica e interesante, llega cuando, a día de hoy, aún se desconoce el impacto del coronavirus en el municipio. 

No hay información sobre el número de contagios acumulados, cuántos se registran cada día, ni tampoco sobre la cifra de fallecidos. 

La Junta eliminó ya hace muchas semanas los datos locales y, tras el apagón, recientemente empezó a ofrecer los de la Agencia Sanitaria de la Costa del Sol, que engloba a nueve municipios, desde Benalmádena a Casares. 

Por tanto, para poder plantearle a la población una posible desescalada, Ángeles Muñoz debería facilitar datos concretos sobre el municipio, que llevan reclamando muchos ciudadanos desde hace tiempo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Anónimo
23/04/2020 - 13:31H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si no se puede salir de casa como vas a poder ir a jugar al golf.
para Julio
26/04/2020 - 11:14H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
tienes datos de Marbella?? porque aquí no sabemos nada
Julio López
26/04/2020 - 04:02H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Benalmádena 24 contagios, 2 fallecidos. Motivo para estar secuestrados? Ninguno. Están arruinando todo intencionadamente. Me llamo Julio López y en mi Twitter tengo video denuncias que lo demuestro
Anónimo con sentido común la salud
25/04/2020 - 10:28H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
jugar al golf? En serio? Si acaso desean hacerlo sea sin españoles de fuera de la comunidad etc etc pero primeramente sin test masivos y control estilo Corea es arriesgar. Este año se olviden del golf. Punto
Lorenzo vizcaíno Martín
24/04/2020 - 16:43H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Estoy hasta la polla de que la gente critique al gobierno por ser de otro partido,hasta la polla!!! Antes de estar ese partido político en el gobierno,hubo otro.... Algunas personas tienen menos memoria que un pez!!! Y haber si llegamos a 2021 sin saber ninguna cifra local sobre el virus!! Indignante...
Diego
24/04/2020 - 16:30H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sres yo no sabia que en mabella y alrededores hahian tantos catetos,esta sra.lo que propone es que se puede abrir una actividad que no contajia y puede dar trabajo a muchas personas,no lo vean por otro lado y los madrileños son españoles o ya no se acordsis de lo que aportan a los negocios de la costa,pir favor no sean tan catetos con perfon a este colectivo,
CIUDADANO OBJETIVO
24/04/2020 - 10:11H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Los datos los tiene vuestro querido gobierno,ese que manipula y miente y toma decisiones mal y tarde,otra vez mas reflejais la mentira,os quedan muchos años de oposicion en la calle jeje
Jugador
24/04/2020 - 08:25H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Bravo! Es absolutamente favorable y para ciudad y para jugadores.
Gisela
24/04/2020 - 08:03H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que tienen que hacer es cerrar por comunudafes y q no dejaran bajar nadie a andalucia este año cada uno quedarnos en nuestro sitio, que esta en juego nuestras vidas cojones!!!
Toni
24/04/2020 - 00:26H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Están hablando de desescalada, es decir poder salir poco a poco, hay actividades como el golf que los trabajadores no tienen contacto y los clientes pueden ir separados, hípica, jardinería de comunidades, y supongo que otros sectores que no hay contacto entre sí, ahora bien, otra cosa es que estén abierto al público y no sólo el mantenimiento, para abrir hay que tener más test para saber el número de sistemáticos que hay, el mantenimiento de instalaciones es esencial para poder reactivar la economía una vez pasado esto
Marbelli
23/04/2020 - 17:58H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cero transparencia por parte del pp como siempre
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Footers
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©