Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz gastó 5.000 euros en un viaje a Nueva York que alargó al fin de semana

J. C. A. | 19/03/2019
     Comentarios
15
Muñoz gastó 5.000 euros en un viaje a Nueva York que alargó al fin de semana
  • Chela Figueira y Ángeles Muñoz, en imagen de archivo. (Foto: Twitter)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, estiró hasta el fin de semana, sin un motivo aparente, el viaje que realizó en septiembre de 2018 Nueva York y en el que la acompañó la concejala de Alcaldía, María José Figueira. Mantuvo tres reuniones seguidas (días 5, 6 y 7), pero no volvió hasta el domingo 9. El gasto para las arcas públicas fue de 5.000 euros.

Casi una semana en Nueva York para mantener tres reuniones. Este es el balance numérico del viaje que realizó Ángeles Muñoz a esta ciudad estadounidense el pasado mes de septiembre.

Más allá de la productividad de esas citas, muy cuestionable, es difícil de comprender que el viaje se alargara hasta el fin de semana, ya sin ningún encuentro previsto, lo que aumentó el gasto a las arcas públicas.

Según la información a la que ha tenido acceso Marbella24horas de fuentes municipales, el coste del viaje estuvo, como mínimo, en torno a los 5.000 euros

Tanto la regidora como su acompañante llegaron a media mañana del martes día 4 de septiembre a Nueva York. Según la agenda publicada en la web del Ayuntamiento, Muñoz tuvo tres reuniones.

El miércoles día 5, se citó con miembros de la red de viajes de lujo Virtuoso. Al día siguiente, mantuvo un encuentro con el nuevo consejero de Turismo de Turespaña en Nueva York, José Manuel de Juan.

Y cerró el viernes día 7, a las 9:00 horas, con la compañía Skift, con la que mantuvo una "entrevista y reunión con la editora de la publicación, Caroly Kremnis".


Agenda de la alcaldesa durante su visita a Nueva York. (Fuente: web del Ayuntamiento)

Sin más actividad en Nueva York, lo lógico habría sido regresar incluso ese mismo día por la tarde. Las conexiones aéreas entre esta ciudad y España son múltiples cada día, con llegadas constantes tanto a Málaga como a Madrid.

Pero tanto Ángeles Muñoz como Chela Figueira alargaron el viaje para quedarse durante el fin de semana, viernes y sábado, e incluso tenían previsto hacer noche también el domingo, aunque al final regresaron ese día por la tarde.

Según los datos en poder de este digital, los vuelos con salida y regreso en Málaga, costaron a las arcas públicas 1.683 euros, a los que hay que sumar 301,64 por una penalización.

Ambas se alojaron en el hotel Stanford, situado en pleno centro de Manhattan, en una zona "ideal para ir de compras y está cerca de marcas como: Nike, Ralph Lauren", según la información que facilita el portal "Booking.com".

Estuvieron, por tanto, cinco noches de hotel, según las fuentes consultadas, en una habitación doble para cada una, que costaron 2.740 euros a las arcas municipales.

En resumen, el gasto fue de 4.724 euros, a lo que obviamente habrá que sumar dietas para desplazamientos y comidas durante esa semana, datos a los que no ha podido acceder este periódico, por lo que superarán con seguridad los 5.000 euros.

El polémico viaje en 2010

Los viajes institucionales de Ángeles Muñoz a Nueva York vienen ya de largo. En el recuerdo, la célebre visita que hizo en su primer mandato, en marzo de 2010, cuando participó en la ceremonia de la campana de cierre (Closing Bell Ceremony) de la Bolsa electrónica Nasdaq de la ciudad estadounidense.

Aquella vez también la acompañó Chela Figueira y el entonces concejal de Turismo. Desde entonces, la presencia de turistas norteamericanos en el municipio no ha sido especialmente significativa.

En la misma línea se encuentran los viajes que ha realizado a China.

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
María Rodríguez
19/03/2019 - 19:58H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Con el dinero de todos. Esto es una vergüenza y esta señora es una auténtica impresentable
Da igual
21/03/2019 - 11:09H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Da igual lo que haga, antes de las elecciones (casualidades de la vida) sacará de la bolsa de empleo a no se cuantas personas y les pondrán contratos temporales para el verano. Y ya entonces "la zeñora alcaldeza ez mu huena y ace musho po´ Marbella". Este pueblo y su gente no aprende
Rappiña
21/03/2019 - 08:47H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues yo lo veo bien, a mí no me importa
Tito Ricky
21/03/2019 - 08:03H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya nos vamos enterando porque necesitamos saltarnos el techo de gasto. Para seguir utilizando el dinero de todos en beneficio propio. Luego habrá que hacer plan de ajuste económico que ponga en riesgo el futuro laboral de trabajadores municipales.
motero7
20/03/2019 - 20:21H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Se quedaron el finde por que Jose Andres y roca habria un espacio gastronomico y hacen buenas migas..... politicas, paga el pueblo!!!
Bella Marbella
20/03/2019 - 11:23H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que bonito viajar a Nueva York a costa de todos los ciudadanos para hacer sus compras. Porque ha ido a eso, pasar unos dìas y de compras. Le gusta gastarse el dinero fuera, aquí no gasta nada, comprobado y dicho por los comerciantes, mas bien va a que le regalen. Ponen tres encuentros como agenda y se tiran cinco de holiday.
Chaning
20/03/2019 - 00:08H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Vergüenza le tendría que dar ya que presumia de legalidad, pero pronto demostró que de eso, nada! Entre los viajecitos con la tal Chela, que desde antes de ser alcaldesa ya se les veía muy unidas yo de las lindes de Benehavis, están estas dos perlas, unas lindezas..A Gil ser veía venir, a esta...ya se le ha calado. No tienes derecho a seguir como alcaldesa, si por mi fuera...a tu Córdoba, si es que allí te quieren.
Elvirianense
19/03/2019 - 23:46H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿Pero alguien pensaba que algún político español viajaría a Nueva York por razones del cargo, volvería un viernes al acabar la faena, sin aprovechar el fin de semana a cuenta del contribuyente? Esto se lo puedes pedir a un político Suizo, Danés, Belga, Noruego, hasta inglés..... ¿¿pero a un político español?? Por favor, menos escándalos y más votar en consecuencia, que parece que todavía no sabemos lo que son PP y Psoe, después de tantos años.
Senadora/Alcaldeaa de Luxemburgo
19/03/2019 - 23:27H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Mira. lo contentas que se les ve a las dos en las fotos gastando nuestro dinero para irse de vacaciones....valiente cara más dura tienen las dos.
Vivimos del turismo
19/03/2019 - 23:15H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Toda la inversión que se haga en promocionar la ciudad me parece estupenda, no olvidemos que el turismo es nuestra industria.
Quejica
19/03/2019 - 23:07H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
La poca vergüenza de esta mujer no tiene límites. ...no deja de sorprender.....¿y para que?...si tiene dinero para tirar ...La única explicación es que es una a agonia insasiable de dinero.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©