Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz espera que la Junta mantenga la oficina liquidadora de Marbella

J. C. A. | 08/01/2020
     Comentarios
3
Muñoz espera que la Junta mantenga la oficina liquidadora de Marbella
  • La oficina liquidadora de la Junta en Marbella.
En otros tiempos Ángeles Muñoz habría elevado el tono contra la Junta, pero esta mañana ha evitado criticar el cierre de la oficina liquidadora de Marbella, noticia que adelantó este pasado martes este digital. Ha dicho que uno de sus concejales, Félix Romero, está en contacto con la administración autonómica para buscar una solución y que el municipio no pierda este servicio. 

Habría que haber escuchado a la alcaldesa si la Junta, durante la etapa socialista, hubiese cerrado la oficina liquidadora que está ubicada en el edificio Alfil, en la avenida Ricardo Soriano. 

Ahora lo ha hecho el gobierno de su partido, el PP, y Muñoz es mucho más precavida, ni siquiera lo ha criticado esta mañana a preguntas de los periodistas. 

"Estamos recabando información", ha dicho, quizá porque acaba de regresar de vacaciones, porque la oficina lleva sin ofrecer este servicio, como adelantó Marbella24horas, desde el pasado 1 de enero. 

Y ha señalado que el concejal Félix Romero "está trabajando con la Junta para ver los mecanismos que permitan que podamos optimizar recursos y también facilitar una mayor agilidad en la tramitación a los ciudadanos". 

Según Muñoz, se están viendo las "alternativas" ante esta medida. "Entendemos que Marbella puede tener una especificidad diferente a otros municipios", ha añadido. 

No le parece, por tanto mal, que se haya cerrado la oficina y los vecinos del municipio se tengan que desplazar a Málaga con cita previa. 

Sobre este asunto se ha pronunciado también esta mañana, a preguntas de los medios, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal, quien ha dicho que son 14 las oficinas afectadas en toda la provincia. 

Ha criticado que la Junta haya roto el convenio con los registradores de la propiedad, pero se ha mostrado convencido de que la oficina de Marbella volverá a funcionar, incluso con más trabajo al asumir el de otras que sí se cierren definitivamente. 

"Están haciendo un recorte brutal en servicios básicos", ha criticado al gobierno autonómico.

El pasado martes, Marbella24horas informaba en primicia del cierre de la oficina liquidadora de la Junta de Andalucía, donde se pagan los impuestos autonómicos.

Desde el pasado 1 de enero no presta ya sus habituales servicios y únicamente se da cita previa para acudir a la de Málaga. 

Noticia relacionada: 
- La Junta cierra la oficina liquidadora de Marbella y ahora hay que ir a Málaga

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
CIUDADANO
09/01/2020 - 09:59H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
LA OFICINA LIQUIDADORA SE LLAMA AHORA "DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA", Y LA DE MARBELLA SIGUE PRESTANDO SERVICIOS PREVIA CITA.
otro ciudadano mas
12/01/2020 - 17:19H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
claro con cita, asi trabaja menos, dicen q estan agobiado y puede dar nas puesto de trabajo a su entorno. Que proteste y que tire de poder que ella ahora tiene mano en la junta
Otro Ciudadano
10/01/2020 - 17:12H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lamentablemente con 8 citas por día….. a todas luces insuficiente para una ciudad como Marbella. Es el principio del fin de las liquidadoras.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©