Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Muñoz difunde información errónea sobre las salidas de los niños a pasear

J. C. A. | 25/04/2020
     Comentarios
6
Muñoz difunde información errónea sobre las salidas de los niños a pasear
  • Información errónea que está distribuyendo el Ayuntamiento de Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, está difundiendo información errónea sobre la normativa del Gobierno para que los niños puedan salir a pasear desde este domingo. Pese a que no es una competencia del Ayuntamiento, la campaña que se está lanzando a nivel municipal recoge datos que no son correctos y que incitan a la confusión de los vecinos. 

Si ya el anuncio de reabrir las playas generó cierta confusión entre la ciudadanía, más aún han causado los gráficos que está distribuyendo el Ayuntamiento de Marbella en redes sociales sobre la salida de los niños a pasear.

Ángeles Muñoz ha considerado oportuno, aunque la responsabilidad es del Gobierno, realizar una campaña informativa sobre las normas para los más pequeños en este primer paso para la relajación del confinamiento por el coronavirus.

Pero lo está haciendo con un error importante que está generando desconcierto entre la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Marbella asegura que pueden salir a la calle "menores hasta 14 años inclusive". Esto no es cierto. 

El pasado martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicaba en rueda de prensa que "los niños menores de 14 años podrán dar paseos"

No parece que hubiera ninguna duda, pero aún así, este sábado se ha publicado a primera hora de la mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la normativa para que los niños puedan salir desde este domingo.

"A los efectos de lo previsto en esta orden se entenderá por niños y niñas las personas menores de 14 años", señala la norma.

Pese a ello, a las 12:47 horas de este sábado, el Ayuntamiento de Marbella volvía a distribuir en Twitter la información equivocada, y lo hacía de igual manera a las 12:53 horas en Facebook.

Los mismos mensajes se habían publicado durante el viernes.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
25/04/2020 - 14:07H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Fue Podemos el primero que publicó ese folleto incluyendo lo de inclusive y el ayuntamiento lo que ha hecho ha sido quitar el logo de Podemos y poner el suyo. Conclusión, no te creas nada hasta que no salga en el BOE.
para Rafael
25/04/2020 - 19:46H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
mira muy fácil hombre, este es un medio local y habla de Marbella, para hablar del Gobierno ya están otros. Y es que teneis la piel muy fina, que no se puede criticar a la Titi o que? es perfecta? divina? y Juanma Moreno? gestión impecable. Andalucía la comunidad con mas sanitarios contagiados. Todo es culpa del Gobierno claro, Sanchez Gobierna en España, Andalucía, Marbella, Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos... la gente como tu es despreciable
Rafael Carrasco
25/04/2020 - 18:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Los que nos dan información erronea son los del gobierno, a ver si alguna vez este medio le da un palo grande a estos gobernantes del país, que no leemos nada de eso por aquí, sólo noticias contra este ayuntamiento y los que han conseguido arruinar a los ciudadanos han sido y son los del gobierno central. Y tampoco he leído por aquí nada del desgobierno que han liado con el tema de los niños esos asi han confundido a los ciudadanos, cada uno diciendo una cosa . Y no defiendo a ningun político, me da igual unos que otros, eso si ni a podemos ni a vox los votaré nunca.
marbella
25/04/2020 - 17:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
conclusion mas dinero tirado sin conocimiento
Juan Diaz
25/04/2020 - 16:19H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Lo de la alcaldesa es de traca. Con la cantidad de asesores que tiene y lok que cobran cada mes es para echarlos a todos...
Confinado
25/04/2020 - 15:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La confusión la teneis vosotros. Que quereis decir? Que los niños que hayan cumplido 14 años en estos 2 meses (recuerdo que los colegios cerraron antes) y por unas medidas ajenas a ellos, tenian 13 años confinados y ahora 14 años, no pudieran salir? Según F.Simón los de 14 años ya podian salir antes, sean o no inclusives. REFLEXION: Buscad abogado Matrimonial, nos os importa paguen el pato los menores por lo que se vé.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Footers
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©