Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Muñoz dice que sus test tienen un 93% de fiabilidad en anticuerpos recientes

J. C. A. | 27/04/2020
     Comentarios
5
Muñoz dice que sus test tienen un 93% de fiabilidad en anticuerpos recientes
  • Los test rápidos a trabajadores municipales.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha protagonizado este lunes una nueva rueda de prensa para hablar de los test rápidos que está realizando, en la que finalmente se ha referido a su fiabiidad. Asegura que están avalados por la Unión Europea y con un "grado de especificidad" del 93% a la hora de detectar anticuerpos en fase aguda de la enfermedad. 

La regidora prosigue su campaña propagandística con estas pruebas serológicas, sobre las que esta mañana ha aportado nuevos datos en otra rueda de prensa sin preguntas de los medios de comunicación. 

Muñoz ha dicho que los test están "validados por la Unión Europea, con sensibilidad y una altísima precisión". No ha mostrado ninguna documentación ni ha aclarado en qué país se han comprado.

Según ha dicho, tienen una fiabilidad del 92,9% en el caso de los anticuerpos denominados IgM, los que se detectan mientras el paciente sufre la fase aguda de la enfermedad. 

Esto equivaldría a 7 errores cada 100 test, por lo que, si en Marbella se van a hacer 8.000 test, según la regidora, serían erróneos 560 en este indicador. 

El porcentaje de eficacia subiría, según ella, al 98,6% en el caso de los anticuerpos IgG, los que permanecen en el organismo tras haber superado la dolencia. Serían 1,5 errores por 100 test, es decir, 120 fallos en el total. 

También ha explicado que las pruebas las está comprando el Ayuntamiento con dinero de las arcas municipales, aunque no directamente, sino a través de "uno de los centros hospitalarios de nuestra ciudad". 

Se trata, aunque no lo ha mencionado expresamente, de la empresa Helicopteros Sanitarios, que además, los ha conseguido a "un precio absolutamente competitivo", ha dicho Muñoz. 

La alcaldesa habló inicialmente de 1.500 test, y esta mañana se ha referido a 4.000 en una primera fase y otros 4.000 en la segunda que ahora se pone en marcha. 

Estos nuevos test se harán en farmacias, clínicas veterinarias, kioskos, ópticas, estancos, funerarias, los tres mercados municipales y comercios minoristas (tiendas de
alimentación y panaderías, en la mayoría de los casos). 

Según ha señalado, en la primera fase, se realizaron entre 1.800 trabajadores de servicios esenciales del Ayuntamiento, cuidadoras del servicio de ayuda y
atención a domicilio, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal de los juzgados, taxistas y conductores los autobuses urbanos. 

También ha dicho que las pruebas se han realizado entre las personas sin hogar que se encuentran alojadas en los dos pabellones habilitados para ello. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La marca de los test
27/04/2020 - 19:42H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que enseñe la marca de los test porque yo de la palabra de esta señora no me fio
Para vecina
28/04/2020 - 12:33H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
No hay 45 Millones test para toda población y menos aún cada semana. Dicho esto, sientete afortunada, hay todavia muchos Sanitarios que ni se hacen test ni saben si son positivos, asintomaticos ni nada. los test son para tratar de identificar los positivos, los asintomaticos y aislarlos, mantener un espacio laboral lo mas limpio posible, no para la tranquilidad de [email protected] todos los dias, eso es cosa de cada uno, que mantenga las medidas de proteccion (defiende tu salud/negativo). Si ese trabajador da negativo, sus compañeros tambien será mas dificil que se contagie que sino se hicieran estas pruebas, entiendes? No lo excluyen, pero lo minimizan, como todas las medidas preventivas. PD: los test tienen tasa de error, (pongamos un 10%), pero siempre será mejor asumir la posible infeccion de la tasa de error (no significa que los todos errores den positivo) que no hacer test y asumir la transmision general del 100%
Vecina
28/04/2020 - 10:34H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
una reflexión, a un trabajador al que le hayan hecho el test el pasado día 21 por poner un ejemplo, le da negativo, sigue trabajando y vamos a imaginar que se contagia ayer. Asintomático. Como ha superado el test unos días antes sigue sin problema y contagiando. ¿Para qué sirve haberle hecho el test antes? Se lo tendrían que hacer cada día no?
Lo que yo te diga
28/04/2020 - 02:37H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No se lo creé ni ella
autonomo
28/04/2020 - 00:01H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
8.000 test??? y cuanto nos va a costar eso para que esta señora se pague la campaña electoral con el dinero de todos?? y mientras los autónomos a verlas vernir, con ayudas del Gobierno, de la Junta pero de su ayuntamiento nada!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©