Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Muñoz dice que no va a inmiscuirse en la situación de las residencias

J. C. A. | 23/09/2020
     Comentarios
9
Muñoz dice que no va a inmiscuirse en la situación de las residencias
  • Ángeles Muñoz, en abril, haciendo test en residencias de mayores.
La complicada situación epidemiológica de Marbella por la Covid-19 parece que no va con la alcadesa del municipio, Ángeles Muñoz, quien esta mañana ha dicho que todo se está haciendo fenomenal y, sobre la situación de las residencia de mayores, que el Ayuntamiento "no quiere inmiscuirse". En su día fue a hacer test serológicos a los usuarios. 

Le ha costado esta mañana a Ángeles Muñoz hablar de la pandemia, pero ha tenido que hacerlo, por primera vez en bastante tiempo, a preguntas de los periodistas. 

El municipio está en unos niveles muy altos de contagios, como desvelan las cifras diarias, y tiene una tasa de 367 casos por 100.000 habitantes, que es la más alta en las grandes ciudades andaluzas y de las más elevadas de España.

En el último mes han muerto 24 personas, diez de ellas en residencias de mayores. El total de fallecidos es de 39 hasta el momento. 

Pese a estos datos, que facilita la Junta, la regidora no ha hecho demasiadas referencias a Marbella y ha desviado la atención hacia la presión hospitalaria. 

"Esperemos que la situación de Marbella la podamos mantener, aun cuando los contagios están ahí, y controlarla para que no tengamos un pico como en la primera fase, cuando hubo una demanda masiva de camas hospitalarias", ha dicho.

De forma un tanto confusa, ha añadido que "la letalidad del virus en cuanto a hospitalizaciones ha descendido". Lo cierto es que en la primera ola hubo 15 muertes, y ahora ya ha habido 24 en el último mes.  

Y ha aprovechado para dirigirse a la población: "mando un mensaje a todos los que, con el uso de mascarilla, la distancia de seguridad o el control de las reuniones familiares, pueden evitar mayor contagio". 

Residencia de mayores

Sobre las residencia de mayores, que durante el confinamiento Muñoz utilizó para su propaganda personal y donde hasta fue a realizar test serológicos, ahora que la situación es muy complicada su mensaje cambia. 

Ha echado balones fuera con descaro. "El Ayuntamiento no quiere inmiscuirse en el protocolo, eso corresponde al distrito sanitario y a las propias residencias", dice ahora. 

"Están muy en contacto con el distrito sanitario, que marca las pautas y de qué manera tratar los brotes", ha insistido, y ha lamentado que son "pacientes que, por tener otras patologías, son de mayor riesgo".

Sí ha reconocido que hay una especial preocupación y que la próxima semana mantendrá una reunión telemática con los responsables de las residencias. 

El primer brote se declaró a primeros de este mes y son ya 135 positivos en las dos residencias afectadas y diez fallecidos. 

Ahora, la regidora ha dicho que va a estudiar "cómo puede colaborar el Ayuntamiento" con los centros geríatricos del municipio, todos privados. 

Ha dicho que quiere poner "a disposición de familiares, y también de enfermos que puedan ir a sus domicilios, todos los recursos dentro del ámbito municipal". 

Medidas más contundentes

Preguntada sobre si se plantea solicitar a la Junta medidas para frenar la pandemia en Marbella, ha eludido dar una respuesta directa.  

"Estamos perfectamente coordinados con el distrito sanitario, que es donde tienen las competencias y están haciendo un gran trabajo", ha dicho. 

Y ha añadido que el Ayuntamiento "está poniendo carpas y apoyo logístico para hacer las PCR" y que el hospital Costa del Sol "está realizando un gran esfuerzo para anticiparse a lo que pueda venir". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
TiTiritera
23/09/2020 - 20:17H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero titiiiii, si te faltó tiempo para ir a hacerte fotos con los abueletes y ahora que está el tema complicado te quitas de en medio, vaya cobarde e irresponsable que eres. Lo tuyo se llama poca vergüenza y falsa.
Patriota
24/09/2020 - 18:55H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
EEEEEEEEHHHHH, no meterse con mi Angelita con lo guapa que va ella con su bata blanca y su pelo bien peinado, ya veréis como gana otra vez las elecciones. Si en Marbella y San Pedro alcantara hay muchos que por una promesa de trabajo en el ayuntamiento la votan. jajajajajajaja aiiiiiiiiiii
ARCADIO
24/09/2020 - 13:26H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los culpables de que sigamos teniendo pandemia los del pp que han votado dos veces, en contra del estado de alarma.ahora vienen a querer dar ejemplo y no hacen nada, ni ayudan a los comercios, ni trabajan por marbella.
INDIGNADA
24/09/2020 - 13:18H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
A MI ME PINCHAN Y NO ME SALE SANGRE, QUE OPORTUNA Y TEATRERA, CON LO QUE ESTA CALLENDO Y QUE VEAMOS ESTAS FOTOS DE ELLA PONIENDOSE MEDALLAS,ENCIMA DEJA PARA LA PROXIMA SEMANA UNA REUNION CON LOS DE LAS RESIDENCIAS. NADA QUE SE IRA DE FIN DE SEMANA LA ALCALDESA UFFF
Regina
24/09/2020 - 11:28H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
La Sra. Muñoz será la "futura ex-alcaldesa" de Marbella...Con este comportamiento, se hunde a si misma...Los que la han votado junto a todo su séquito, seguro que ya se han dado cuenta que han cometido un grave error....
Jose
24/09/2020 - 10:48H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las residencias son privadas, si? Y para las elecciones aún queda mucho, no? Entonces por qué se va a interesar por ellas?
Marbellero
24/09/2020 - 09:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahora no le interesa las residencias, vaya con la voluntaria del Hospital Costa del Sol. Todo el mundo habla de la voluntaria pero nadie la ha visto, Iker Jiménez le va a dedicar un programita.
Marbellera indignada
23/09/2020 - 20:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ni está ni se le espera. Es decir no va a hacer nada, digo no piensa hacer nada o no tiene ni puta idea que hacer. Entonces para que coño quería el fin del estado de alarma y el mando único, si no saben que hacer.
Gomez
23/09/2020 - 20:32H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
ES USTED PEOR QUE EL VIRUS...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©