Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz dice que Marbella tendrá nuevo planeamiento urbanístico antes de 2027

J. C. A. | 16/02/2024
     Comentarios
5
Muñoz dice que Marbella tendrá nuevo planeamiento urbanístico antes de 2027
  • Vista de Marbella.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado hoy que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y el Plan de Ordenación Urbana (POU) “estarán aprobados y en vigor en este mandato”, es decir, antes de 2027. Lo presenta como un logro, pese a que habrá pasado casi una década desde que regresó a la alcaldía tras la moción de censura de 2017. 

La regidora ha participado este viernes en un desayuno informativo organizado por CIT Marbella, que ha reunido a un centenar de asistentes del sector empresarial.

Ha puesto el acento en que “todos los indicadores muestran un crecimiento de la ciudad a todos los niveles”.

“La inversión se ha duplicado respecto a 2019”, ha señalado la primera edil, quien ha incidido en que igualmente “se está afianzando el modelo turístico en torno a la excelencia y la ruptura de la estacionalidad”.

Además, ha destacado la importancia de “diseñar una ciudad para los próximos 20 o 30 años que asuma las necesidades de cara al futuro”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que “supimos aprovechar la aprobación de la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA)". 

Por lo que respecta al PGOM, ha avanzado que, tras la contestación de las alegaciones presentadas al documento, en marzo se abrirá un segundo periodo de consulta pública.

“La mayoría de las sugerencias se van a aceptar y entendemos que, para tener aún más pluralidad y contar con la opinión de todos los sectores, hay que exponer nuevamente el documento", ha dicho. 

Será un paso intermedio antes de su aprobación definitiva, visto bueno que la alcaldesa ha fijado para finales de año.

De manera paralela, está en tramitación el POU, que detalla los usos y calificaciones en suelo urbano.

Actualmente, el avance de este instrumento de planeamiento se encuentra en proceso de consulta pública para recibir sugerencias.

La previsión, según ha explicado la regidora, aunque nunca se cumplen, es que en el inicio de 2025 esté aprobado inicialmente y, de manera definitiva, en este mandato, es decir, antes de 2027.

“Algunos informes sectoriales dependen de otras administraciones pero nos implicaremos al cien por cien para lograr este compromiso”, ha concluido. 

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010 fue anulado por el Tribunal Supremo en noviembre de 2015 y Ángeles Muñoz regresó a la alcaldía, tras una moción de censura, en el verano de 2017. 

Desde entonces, ha sido incapaz de dotar al municipio de un nuevo planeamiento urbanístico. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
16/02/2024 - 18:11H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
este es el autentico objetivo por el que esta todavía en el ayuntamiento aguantando la que le está cayendo, cualquiera se habría marchado ya hace tiempo pero ella tiene que dejar esto resuelto antes
Deasqui
21/02/2024 - 13:07H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El circo del urbanismo local con un sólo objetivo. Llenarlo todo de villas y pisos aunque no tengamos ni para beber. Ni se cumplen sentencias de demoler o retirar y nos siguen estirando lo del plan ochentero ya.
persona del pueblo
19/02/2024 - 11:12H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Estimada Alcaldesa, lo del Plan PGOU, es todo pura mentira, MENTIRA, asi llevas años, el nievo delegado de Urbanismo, Jose Eduardo, es una buena persona, pero se tiene que tragar, con todas las Mentiras, el tema de Urbanismo esta en Manos de personas ajenas al Ayunamiento, por desgracia. En las proximas elecciones ya no estara nuestra querida Angeles, pero que sepan que abra una Campaña organizada DE VOTO EN BLANCO, NI PESOE Y NI PP. UNA GRAN CAMPAÑA, con aluciones y detalles.
Antonia
17/02/2024 - 11:04H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
pero para que habla si nunca se cumple ningún plazo de los que da, todo mentira, pero va alli con los empresarios le suelta el rollo y la aplauden como hacian con Gil, la vida sigue igual
ciudadano
16/02/2024 - 20:18H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Desde que el alcalde José Luis Rodríguez sacó adelante el Plan de 1986 estamos sin marco jurídico y económico para el desarrollo urbano de Marbella. Pero se ha construido más que nunca. ¿Conclusión? A nuestros dirigentes locales y a los inversores les encanta este vacío legal, para hacer lo que les da la gana. Miren alrededor y compruébenlo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©